Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Dos vasos de agua"

Traducción:Two glasses of water

Hace 3 años

8 comentarios


VladiLopez1

Cual es la diferencia entre: glasses, cups. En que momento se usa cada una?

Hace 3 años

sainio
sainio

Normalmente traducimos "glass" como "vaso": es de la forma de un vaso, y está hecho de vidrio ("glass" también significa "vidrio"). La copa que se usa para servir vino también es un "glass" o un "wine glass."

"Cup" es una palabra más general, y puede ser un vaso de vidrio, un vaso de plástico, una copa, una taza, etc. También se usa como unidad de medida en recetas ("1 cup" en vez de "1 taza").

Hace 3 años

buenaventura32

Porque no "two water's glasses" o two glasses water ?

Hace 2 años

sainio
sainio

"Water's" es posesivo: significaría que los vasos pertenencen al agua. No tiene mucho sentido, y si el agua poseyera dos vasos, tendríamos que decir, "the water's two glasses."

"Two glasses water" no es posible, porque necesitamos el "of" cuando hablamos de cantidades: decimos "two glasses of water" (dos vasos de agua) o "one bag of rice" (una bolsa de arroz) o "three boxes of candy" (tres cajas de dulces) o "five meters of rope" (cinco metros de cuerda).

Hace 2 años

Ginacastil516868

Pero glasses no significa lentes

Hace 2 años

sainio
sainio

"Glasses" significa ambos "lentes" y "vasos." (Aquí significa "vasos," porque "lentes de agua" no tiene sentido.)

Hace 2 años

renzogcp30
renzogcp30

"Vasos de agua" es incorrecto, debe ser:"Vasos con agua" Los vasos no estan hechos de agua.(sin tener en cuenta el hielo que es solido y por ende debería especificarse)

Hace 1 año

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola, renzogcp30. Ambos son correctos y se aceptan. ─Por favor, lee aquí la acepción 5.

Hace 1 año