Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"The duck is yours."

Traducción:El pato es tuyo.

Hace 5 años

6 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


petr031

¿Por qué es yours y no your?

Hace 4 años

Samsta
Samsta

Tuyo/a/s = Yours
Tu/s = Your

La casa es tuya = The house is yours
Tu casa es grande = Your house is big

Hace 4 años

BrahimCauich

se escucha "dog" aunque lo selecciones lentamente :(

Hace 4 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola BrahimCauich. Haz clic AQUí (en vocabulario) de Duolingo, busca: duck y dog. Abre en diferentes pestañas cada palabra. Escucha su sonido ¡Compara!

  • Te sugiero que escuches con audífonos. Notarás una diferencia muy sutil, pero notarás esa diferencia. Yo escucho así:
    • _Dog ---> La vocal "o", la escucho alargada: "oo". -----------------> "doog"
    • _Duck ---> La vocal "u", la escucho corta y con sonido de "a". ---> "Dak"
Hace 4 años

cindy2905

Hola porq se le pone "S " a your ?

Hace 4 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola Cindy2905. Se escribe con "s" porque es pronombre posesivo.

  1. "Your", es ADJETIVO posesivo (my/your/his/her/its/our/their): Siempre ACOMPAÑA a un sustantivo. El número (plural o singular) y el género (femenino o masculino), lo define ese 'sustantivo'. Ej.
    • -Your car. (Tu carro) _De Tú. --> Sustantivo singular masculino: Car.
    • -Your wife is here. (Su esposa está aquí. ) _De Usted. --> Sust. singular femenino: Wife.
    • -I like your ideas. (Me gustan sus ideas.) _De Ustedes. --> Sust. plural femenino : Ideas.
  2. "Yours", es PRONOMBRE posesivo (mine/yours/his/hers/ours/theirs): VA SOLO y hace referencia al sujeto. El número y el género, lo define el 'sujeto' al que hace referencia. Ej.
    • -That car is yours. (Ese carro es tuyo. ) _Sujeto singular masculino: That car.
    • -The ideas are yours. (Las ideas son tuyas. ) _Sujeto plural femenino : The ideas.
Hace 4 años