Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Acababa de comer."

Traducción:He had just eaten.

Hace 3 años

13 comentarios


eliezerjps

Tienen que señalar quien acaba de comer. Pudo ser que yo acababa de comer y no es. En algunas lo hacen y en otras no

Hace 3 años

lunapaisita

Hola EliezerPar. Pero en este caso no importaba el sujeto ya que sólo había una respuesta correcta. Estás eran las tres opciones: 1. He had just eaten/ 2. I had least eaten/ 3. You had far eaten. Cómo puedes ver la número 2 y la 3 no encajan porqué las traducciones no son correctas. Éxitos y que sigas aprendiendo inglés.

Hace 3 años

nacho_haller

Claro que el sujeto importa, porque la conjugación acababa es para 1ra y tercera persona singular... "yo acababa" o "él acababa"...

Hace 3 años

Gooon2
Gooon2

Hola lunapaisita: en el ejemplo que pones tienes razón, pero es que la frase aparece en otros ejercicios que solo piden traducir y da como única respuesta válida cuando el sujeto que indicas es "He" cuando podría ser la primera persona singular o la tercera femenino singular. Saludos! :)

Hace 2 años

ikuba1
ikuba1

It is true.

Hace 3 años

WadyRoberto

Vuelven a equivocarse, el sujeto es necesario colocarlo para evitar la ambigüedad ya que el sujeto podría ser: "él, ella, yo, usted".

Hace 3 años

DavidCorti2

El perro?

Hace 3 años

lunapaisita

Hola WadyRoberto, cómo le dije a EliezerPar, en este caso no importaba el sujeto ya que sólo había una respuesta correcta. Estás eran las tres opciones: 1. He had just eaten/ 2. I had least eaten/ 3. You had far eaten. Cómo puedes ver la número 2 y la 3 no encajan porqué las traducciones no son correctas. Éxitos y que sigas aprendiendo inglés.

Hace 3 años

jordibusque

A mí me pedían traducir. No elegir a b c. Misma respuesta en diversos ejercícios.

Hace 2 años

axeflanker
axeflanker

No especifica el pronombre!.. puede ser primera y 3ra persona

Hace 2 años

Erick158655

Lo mismo, si no hace referencia de qué persona está hablando no debería considerar mala una respuesta, puesto que no especifica si habla de una tercera o de una primera persona.

Hace 2 años

MARINA_ROBLES

HAY QUE ESPECIFICAR LA PERSONA QUE ACABA DE COMER, PORQUE PUEDO SER YO, EL O ELLA

Hace 3 años

OscarMendezP

Sería posible: He had finished to eat?

Hace 2 años