Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Come era potuto succedere?"

Traducción:¿Cómo había podido suceder?

Hace 3 años

17 comentarios


Diego.91

Ciao a tutti!

Hay que tener en cuenta que: 1) Potere, dovere y volere son verbos modales 2) Algunos verbos en pasado se conjugan con essere. Verbos de estado (stare, rimanere, restare...), de movimiento (andare, venire, arrivare, uscire, cadere, durare...), de cambio de estado (dimagrire, diventare, cominciare, invecchiare...) y de acción impersonal (piacere, sucedere, costare...) 3) En el pasado estos verbos deben conjugarse con ESSERE incluso cuando están acompañados por un verbo modal.

Ejemplo:

No estaría bien decir: Come avevo potuto andare a scuola da solo? Lo correcto sería decir: Come ero potuto andare a scuola da solo?

No estaría bien decir: Io non ho potuto diventare un pettegolo Lo correcto sería decir: Io non sono potuto diventare un pettegolo

Hace 3 años

lexm
lexm

Ciao Diego.91 'Come avevo potuto andare a scuola da solo' es correcto (también 'Come ero potuto andare a scuola da solo'). Es curioso pero es así. http://www.accademiadellacrusca.it/it/lingua-italiana/consulenza-linguistica/domande-risposte/ausiliare-verbi-servili (#2)

'2) Se il verbo che segue il servile è intransitivo, si può usare sia "essere" che "avere": es. "è dovuto uscire" o "ha dovuto uscire".'

Hace 3 años

Diego.91

Grazie... non lo sapevo

Hace 2 años

dervelios

Gracias Diego!!!.

Hace 3 años

Diego.91

Prego!

Hace 3 años

Carlcastillo

Tal vez hay influencia del verbo suceder como cuando se dice come è succeso, independienten de que esté el verbo potere depende del sentido de la frase, bueno eso creo yo

Hace 3 años

TeresaBarq
TeresaBarq

Grazie Diego.91 y lexm!

Hace 2 años

MarioReyes639022

Como habia podido suceder? Tambien debe ser correcto , Como a podido suceder , tambien se refière a tiempo pasado

Hace 2 años

Emiluchis84
Emiluchis84

porque no acepta el apostrofe? com'era potuto succedere??

Hace 1 año

D4tSAnHZ
D4tSAnHZ

¿Cómo ha podido suceder? ES LO CORRECTO.

Hace 11 meses

vimpa
vimpa

No funciona el audio ni en esta ni en el ejercicio anterior

Hace 3 años

estela.c.

yo tengo la misma duda

Hace 3 años

estela.c.

yo tengo la misma duda

Hace 3 años

adriansiorio

¿Po qué se usa "era" en vez de "aveva" si el verbo es "potere" (no indica movimiento) y no se usa "ci-si-mi-ti"?

Hace 3 años

manzo876766

No me acepta el apostrofe

Hace 10 meses

Norma808332

No existe en castellano habia podido En todo caso digo habia sucedido

Hace 7 meses

ConnyColla1

"Como habrá podido suceder" sería mas correcto de traduzir. "Como habia podido suceder" no está correcto.

Hace 5 meses