Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"They read us the menu."

Traducción:Ellos nos leen el menú.

Hace 4 años

8 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola chicos. He aquí la razones por las que algunas sugerencias (reportadas) no fueron aceptadas.

  • -Ellos leen el menú a nosotros./ Ellos leen a nosotros la carta. (← Les falta el "nos".)
  • -(Ellos) Nos leen nosotras el menú. [← Falta la "a" (a nosotras).]
    • → Ante las formas tónicas de los pronombres personales "mí, ti, él,..., nosotros/as,..." es OBLIGATORIO escribir la preposición "a". ─Fuente RAE: Haz click y lee el "1.1(f)"
  • -(Ellos/ Ellas) nos LEE el menú (a nosotros). (← Falta concordancia verbal. ─Debe ir "leeN".)
  • -(Ellos) Leen el menú. (← ¿A quiénes?, No sabemos. ─Se olvidaron de traducir "us".)
  • -Ellos leyeron el menú. [← ¿a quiénes?, ─faltó escribir "nos" (nos leyeron...)]
  • -(Ellos) Nos leen UN menú (a nosotras)./ Nos leen a nosotras UN menú. (← "Un" es "a"/ ─"el" es "the".)
  • -(Ellos) Nos leen NUESTRO MENÚ. (← Se escribe: They read us our menu.)
  • -Ellos leen EL MENÚ NUESTRO. (← "El menú nuestro" es = a "Nuestro menú". ─They read our menu.)
  • -Ellos leen SU MENÚ. (← Esta oración se escribe: They read their menu.)
  • -(Ellos) NO leen el menú. (← Es negación. ─Se escribe así: They do not read the menu.)
  • -Ellos TE leen el menú. (←"Te" es "you". ─Eso se escribe: They read you the menu.)
  • -Ellos LES leen el menú. (←"Les" es "you/them". ─Ej.: They read them the menu.)
  • -ÉL nos lee (a nosotros) el menú. [← El pronombre "ÉL" se escribe "he" (singular).]
  • -(ÉL) Nos LEYÓ el menú. (← Conjuga en 3ª p. singular: He read us the menu.)
  • -ELLA nos lee la carta. [← El pronombre "ELLA" se escribe "she" (singular).]
  • -ELLA lee SU MENÚ. (← Esta oración se escribe: She reads her menu.)
  • -Ellos nos LEERÁN el menú. (← es "futuro". Se escribe: They will read us the menu.)
  • -NOSOTROS leemos el menú. (← se escribe: We read the menu.)
  • -(NOSOTROS) Les leemos el menú a ellos./ Les leemos a ellos el menú.
    • → Se escribe: We read them the menu.)
  • -ELLO nos leen el menú (a nosotras). (← El pronombre personal "ello" se escribe "it".)
  • -Ellos leen nosotros el menú. (← Han traducido 'palabra por palabra', ─y así NO nos expresamos.)
  • -Ellas leen y nosotros el menú. (← ????????)
  • -Ellos nos leen UN LIBRO./ Ellos nos leen a nosotros el PERIÓDICO.
    • → Un Libro es "a book" y el periódico "the newspaper".
Hace 3 años

VictorVent6

Hola me podrias decir cuales son los pronombre de objetos en ingles y como se usan por favor

Hace 3 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola VictorVent6. Son: me/ you/ her/ him/ it/ us/ them.

Sobre su uso, por favor lee el comentario que le brindé a "pao1205".

Hace 3 años

dianaverasanchez

entonces prácticamente el "us" es nos para cualquier oración???

Hace 3 años

juanesgcx

Sii, cuando se termina con nosotros es us

Hace 3 años

pao1205

Alguien porfavor me puede explicar.cuando se se usa us no.entiendo mucho.

Hace 3 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola Pao1205. "Según su función" existen dos clases de pronombres personales: sujeto y objeto.

  1. Los pronombres 'función SUJETO' (I / you/ he/ she/ it/ we/ they): ejecutan la acción del verbo, son los "sujetos" de la oración. Se escriben ANTES del verbo. Ej.
    • -He speaks. (Él habla.) _Sujeto: He.
    • -We pay. (Nosotros pagamos.) _Sujeto: We.
    • -They read the menu. (Ellos leen el menú.) _Sujeto: They.
  2. Los pronombres 'OBJETO' (Me/ you/ him/ her/ it/ us/ them): van DESPUÉS del verbo. Ej.
    • -He speaks with me. (Él habla conmigo.) _Objeto: Me.
    • -We pay for them. (Nosotros pagamos por ellos.) _Objeto: Them
    • -They read us the menu. [Ellos nos leen (a nosotros) el menú.] _Objeto: Us.
Hace 3 años

rem1986

Hola amigos, yo estudie como usar eso en esta pagina http://www.inglesmundial.com/Basico/Leccion15/Gramatica.html espero les ayude a complementar sus estudios.

Hace 3 años