"I eat dinner at nine."

Traducción:Yo como la cena a las nueve.

December 25, 2012

54 comentarios


Fabiangothman

Tomen el "Eat dinner" como una acción (verbo), ya que no podemos hablar de -cenar como acción solo usando el "dinner", por ejemplo:

  • I dinner at nine (Yo cena a las nueve). - No tiene sentido
  • I eat dinner at nine (Yo ceno a las nueve).

Entonces, es redundante que Duolingo use la traducción "Yo COMO LA CENA a las nueve", la traducción correcta es "Yo ceno a las nueve".

Recuerden que lo mismo funciona para hablar de desayunar -"eat breakfast" y almorzar -"eat lunch" como acciones (verbos).

January 26, 2015

KolonelSpons

Decimos también dine, i.e. "I dine at nine."

June 23, 2017

grecoromana

Si digo ceno, no necesito el pronombre yo

December 25, 2012

pablo_ruelas

Amigo, no te ofendas pero no es siquieres, es una regla gramatical del ingles por eso se pone, tu puedes pasar las reglas por alto, lo que intento decir es que Doulingo es una aplicacion gramatical y robotica, no es un ser humano para tomar criterios de razonamiento y entenderte.

January 27, 2014

totoni0514

Yo como la cena a las nueve , es redundancia . Yo ceno a las nueve , y listo .el castellano se adapta de muchas forma . No digo a nadie de los alumnos. Digo a los tutores .que escriben algo en ingles y le respondo de forma correcta y me corrigen q est mal

January 10, 2015

jordibusque

puse: ceno a las nueve y me lo aceptó

February 9, 2013

vivyellow

En nuestro idioma no es nesesario poner el pronombre. :) en ingles sí.

May 21, 2015

AmalynVega

A mi también me lo aceptó...

March 24, 2015

xavierReyn

En español eso no es necesario pero en ingles si es necesario agregar el pronombre

May 3, 2014

compotrigo

En Español no decimos "como la cena", decimos "tomo la cena" o simplemente "ceno".

March 27, 2013

PabloLara

No entiendo que haya que poner el YO. En España decimos: Ceno a las nueve

January 19, 2013

pablo_ruelas

Amigo recuerde que en español conjugamos los verbos segun la persona ejemplo:

Yo camino I walk

Tu caminas You walk

El camina He walk

nosotros caminamos We walk

Mientras que en ingles el verbo no se modifica por eso la regla gramatical exige el pronombre, espero esto te ayude.

January 27, 2014

LRomeroTor

tercera persona cambia, he walks

April 20, 2015

jordibusque

Corregido. Los reportes funcionan

February 9, 2013

CHAMPION16

estabien pero en ingles tienes que poner el yo como dice marv el verbo no va sin el pronombre en easpañol al decir ceno damos por entendido que hablo de la primera persona del singular osea yo.

February 20, 2013

saraibelen6

En ingles no es lo mismos hay q poner el pronombre En ingles es asi

May 29, 2017

HildaLucrecia

En no todos los paises de habla hispana se dice CENAR...COMIDA es tambien una palabra correcta

January 15, 2014

pablo_ruelas

De hecho amiga si tuvieramos un robot real corrigiendo nuestra gramatica en español, ni nuestro idioma lo hablariamos bien. Pues cada palabra tiene significado diferente

Cenar---Dinner desayuno---Breakfast Meal--- Comida

La situacion que persivo a la que haces referencia como comida es mas como la materia que comemos y no al tiempo en que ingerimos la comida.

January 27, 2014

orlandoth

PERSIVO ? ES PERCIBO, UN POCO DIFERENTE......

April 15, 2014

Jara_Alejandra

meriendo a las nueve

April 30, 2014

miguelodel

bebo a las ocho también debería valer

October 27, 2014

LauFlau

"Yo como cena" es como hablar en indio. En español es "yo ceno" de toda la vida.

November 13, 2014

rafacham

deben de poner mas atención en la conjugación de los verbos, en español es mas complicado que en ingles.

December 29, 2012

cascada

mi respuesta está bién, entonces que pasa DUOLINGO.

May 7, 2013

cherry_nurse

no sería mejor: "I have dinner"??

July 23, 2013

pablo_ruelas

No, por que aqui solo mencionas tener la cena, pero no ejucutas la accion de comerla.

January 27, 2014

malices

Realmente se usa más, I have dinner at nine. Suelto esta frase a mi profesor y me manda a básico

December 26, 2013

ManuPerez2

"yo como la cena" jjajaajajajajaa son la ost.....

January 9, 2014

charogg

YO COMO CENA A LAS NUEVE,

sUENA MUY RARO....SERIA CORRECTO YO CENO A LAS NUEVE ASI NO ES POSIBLE GANAR CORAZONES BESITOS yO COMO CENA¡¡¡¡¡¡¡¡¡

March 24, 2014

charogg

DUOLINGO HE LEIDO EN EL DIARIO DE MADRID QUE HABEIS ESTADO EN CADIZ ENHORABUENA A LOS PROFESORES EN EL ABC VIENE HOY HABLANDO DE USTEDES, ME HA GUSTADO LO QUE COMENTAIS, ESPERO QUE ME LEAIS SALUDOS

March 24, 2014

mercanetjems2012

En español se dice como y es un sinonimo de cenar, por eso al decir yo como a las nueve es perfectamente válido.

Y no se dice yo como la comida./

Se presenta inconvenientes con la persona que hace la traducción o la conformación de la oración.

April 9, 2014

mary1508campos64

Pablo_ruelas en tu ejemplo es He walks no he walk. Me pasa muy seguido Saludos

April 21, 2014

yanely.gar

Crno almuerzo es lo mismo

June 2, 2014

isadoba

En español se diría "Ceno a las nueve" o "tomo la cena a las nueve", nunca como la cena

August 2, 2014

flor_Azucena

es muy normal decir como a la hora que quiera decir, no se necesita decir cena . ademas decimos la comida

September 8, 2014

ekoadrian

En muchos países de habla española a la cena se le dice "comida" y evidentement no estamos MAL

September 16, 2014

IrmaVazque1

Sinonimos en español estandar

October 20, 2014

Eduarnes

En mi país uso la palabra comida en vez de cena.

October 21, 2014

joaquincasaus

vuelta la burra al trigo.

November 13, 2014

joaquincasaus

vuelta la burra al trigo.

November 13, 2014

Danto0702

Yo almuerzo a las nueve. - está mal? ayuda...

February 1, 2015

joragonzas

no aceptó yo como a las nueve

March 4, 2015

GermanEspinoza

En Chile rara vez hablamos de cenar, se le dice comer

April 5, 2015

RodrigoRom94480

Como y ceno es repetitivo

April 9, 2015

Arbey0475

si digo "como a las nueve", tambien es correcto...

May 8, 2015

ChristianFK96

No me acepto como(b:comer) mucho error aun

May 14, 2015

Robertobancalari

puede ser "como a las 9"

May 16, 2015

vivyellow

Yo puse... Yo como la cena a las nueve.

May 21, 2015

nellybd

En colombia decimos "como" cuando nos referimos a la tercera o ultima comida del dia. Por tanto para mi esta bien.

May 30, 2015

Serlex189

cenare a las nueve

June 11, 2015

Alvaropedr20

Bueno en mi caso escrbí a las nueve con numeros y me rechaso

May 4, 2018

doacevedo

Se debería valer ya que en español el orden no afecta la frase. Yo como la cena a las nueve es igual que decir yo co.o a las nueve la cena.

May 21, 2018

ricardo.cu13

Yo como cena a las nueve no se me hace algo propio del español o como algo que lo diría un nativo está mal doulingo

June 8, 2018

Fatima990795

La traducción debe ser yo ceno, nunca se dice yo como la cena

June 21, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.