Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"I need to cook the beef."

Traducción:Necesito cocinar la carne de res.

Hace 3 años

11 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


CateOchoa

Cuando usar el TO'' ? Muchas gracias

Hace 3 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola CateOchoa. Que el 2º lleve "to" (o no) depende del 1er. verbo.

  1. Los verbos modales (can/ may/...) NO llevan "to" para formar el infinitivo (lavar/ leer/...). Ejs.
    • -He can READ the letter. (Él puede LEER la carta.)
    • -He must READ the letter. (Él debe LEER la carta.)
  2. Verbos como "need/ want/ have/..." SÍ requieren de "to". Ejs.
    • -He wants TO READ the letter. (Él quiere LEER la carta.)
    • -He has TO READ the letter. (Él tiene que LEER la carta.)
    • -He needs TO READ the letter. (Él necesita LEER la carta.)
  3. EXCEPCIÓN: "let" NO necesita de "to". Ejs.
    • -He lets me READ the letter. (Él me deja LEER la carta.)
  4. En «Yo necesito cocinar la carne de res» debe ir "to" porque el 1er. v. (necesitar) se lo exige.
    • → I need TO COOK the beef. [1er. v.: need./ 2º v. en infinitivo con "to": TO cook.]
Hace 3 años

Rapimi

Cuando el verbo es infinitivo: TO COOK = cocinar, COOK = cocino. TO SWIM = nadar, SWIM = nado.

Hace 2 años

EthelNJ

Me aparece como solución: Necesito cocina la carne. Y la solución seria: Necesito cocinar la carne, haciendo uso del verbo en infinitivo.

Hace 3 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola EthelNJ. ¡Error corregido! Gracias por el aviso. :)

Hace 3 años

IsauraLima1

Me sale esta respuesta, como correcta, corrígeme pero creo que BIFe no existe en español.. Yo necesito cocinar el bife.

Hace 3 años

superx18

Bife es usado en algunos paises pero no es lo mismo que "carne"

Hace 3 años

IsauraLima1

En que paises ??

Hace 3 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola IsauraLima1. Se usa en Perú, Bolivia, Chile, Paraguay,....

Hace 2 años

mpsalgr
mpsalgr

En español no decimos carne de res sino ternera

Hace 2 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola Mpsalgr. Decimos ambas.

Hace 2 años

Discusiones relacionadas