Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"¿Necesita un menú?"

Traducción:Do you need a menu?

Hace 3 años

5 comentarios


MonsieurPi1

Necesita puede ser usted o él o ella, por lo que does he need debería ser válido

Hace 3 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola MonsieurPi1. "He/ She" ya están agregadas a la base de datos. Gracias por el aporte. :)

Hace 3 años

Nestitor93

yo puse ¿need you a menu ? y me dio incorrecto , alguien puede decirme porque no es valida

Hace 3 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola Nestitor93. Las interrogativas y las negativas NECESITAN de un auxiliar "do/ have/...".

  1. El auxiliar permite estructurar correctamente la oración (define el TIEMPO VERBAL). Ej.
    • -You read a menu. (Tú lees un menú.) ─Enunciativa AFIRMATIVA.
    • -You DO NOT read a menu. (Tú no lees un menú.) ─Enunciativa negativa.
    • -DO you NOT read a menu? (¿Tú no lees un menú?) ─Interrogativa.
    • -DO you read a menu? (¿Tú lees un menú?) ─Interrogativa.
      • → "Do" es el auxiliar en el tiempo "presente simple".
    • -You read a menu. (Tú leiste un menú.) ─Enunciativa AFIRMATIVA.
    • -You DID NOT read a menu. (Tú no leíste un menú.) ─Enunciativa negativa.
    • -DID you NOT read a menu? (¿Tú no leíste un menú?) ─Interrogativa.
    • -DID you read a menu? (¿Tú leíste un menú?) ─Interrogativa.
      • → "Did" es el auxiliar en el tiempo "pasado simple" ("did" es el pasado de "do").
    • -You HAVE read a menu. (Tú has leído un menú.) ─Enunciativa AFIRMATIVA.
    • -You HAVE NOT read a menu. (Tú no has leído un menú.) ─Enunciativa negativa.
    • -HAVE you NOT read a menu? (¿Tú no has leído un menú?) ─Interrogativa.
    • -HAVE you read a menu? (¿Tú has leído un menú?) ─Interrogativa.
      • → "Have" es el auxiliar en el tiempo "presente perfecto".
  2. El "To be" (am/ is/ are/ was/ were) y los verbos modales (can/ may/ must/...) NO lo usan. Ej.
    • -You are reading a menu. (Tú estás leyendo un menú.)
      • -Are you reading a menu? (¿Tú estás leyendo un menú?) ─"Are" es el AUXILIAR.
Hace 3 años

RicardoLor11

No entiendo el " to be " a ver si pueden dar una explicacion un poco mas detallada ...

Hace 3 años