Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"When do you play volleyball?"

Traducción:¿Cuándo juegas voleibol?

Hace 3 años

5 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Chicos gracias por sus aportes, pues de ellos depende mucho la actualización del programa.

  1. Traducciones de "voleyball":
  2. No se acepta: ¿Cuándo juegas a voleibol?
    • -JUGAR: ... el nombre del juego va con artículo...: 'Jugaban AL fútbol de la mañana a la noche'.
      • -No es uso propio de la lengua española suprimir el artículo, algo habitual entre hablantes catalanes...: *«Los niños juegan A fútbol en la enseñanza primaria». ─Fuente DPD Real Academia Española: http://lema.rae.es/dpd/?key=jugar (← 2)
      • -Si la RAE (en otro enlace) informa lo contrario, por favor avísennos. Gracias.
Hace 3 años

HildaRobay

Me señalan como incorrecta la palabra Voleibol. Por qué?

Hace 3 años

fadan80
fadan80

podria considerarse "volibol" como correcto? es comunmente aceptado tanto voleibol como volibol en español a mi punto de vista

Hace 3 años

juliopal100

Sí, correcto, de acuerdo.

Hace 3 años

WadyRoberto

El voleibol, vóleibol, vólibol, volibol, balonvolea o simplemente vóley (del inglés: volleyball), es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario. Ustedes los sabios de Duolingo parece que no se actualizan, allí les dejo información valiosa para todos. Gracias.

Hace 3 años