"It is like starting again."

Traducción:Es como empezar de nuevo.

September 25, 2013

54 comentarios


Gers0n.2k

Gente, en este tipo de oraciones en inglés el verbo es un gerundio (termina en "ing") pero para la misma construcción en castellano es infinitivo (sin conjugar). Es un caso particular donde el "like" se usa para comparar (en este caso NO significa "gustar", sino que significa "como")

"It's like riding a bike" - "Es como andar en bicicleta"

"It's like speaking to a wall" - "Es como hablarle a la pared" o "Es como hablar con la pared"

Para que el verbo que termina en "ing" sea presente (o pasado) contunuo debe estar después del verbo "to be": "I am learning" (yo estoy aprendiendo). "He is learning" (él está aprendiendo). "She was learning" (ella estaba aprendiendo), etc.

Si ven un "like verbo-ing" el verbo se traduce en infinitivo (como dije, es un caso particular, una lástima que el búho no de unas explicaciones antes de largar los ejercicios)

October 24, 2014

toto2050

Muy bien maestro, gente como vos tendría que laburar en este sitio y dar las explicaciones tan bien explicadas como la que distes en este caso.

July 25, 2015

Talca

Es como comenzar de nuevo. (Lo acepta.)

November 21, 2016

shekina436376

Si

January 3, 2018

GELBERD

Oportuna la explicación, muchas gracias.

January 1, 2015

russeum

Very good! Thanks.

January 12, 2015

IleanaCayaxC

Gracias,por tu aclaracion para tomar nuevos animos y seguir

January 16, 2015

bestsalesman

I agree

October 27, 2014

cuentasanci

Excelente tu explicacion.

November 26, 2014

SalcedoJoaquin

thank you

November 28, 2014

xavier62

Gracias amigo necesitaba aclarar esas dudas acer del like. Thank you for your explanation.

December 22, 2014

radames01

Thanks man!!!

February 18, 2015

ClaudiaLar73616

Muchas gracias..ahora si entendi...

May 2, 2016

JeanTorres0

muy bien maestrazo!

December 17, 2016

JuanitaMar558873

De acuerdo con toto2050... una explicación excelente... Búho no explica.. Y hay que arregarselas...Por suerte hay gente como tú que nos aclaran las ideas....GRACIAS!!! Juanita

March 12, 2017

VideosKlai

Gracias!!!

December 20, 2017

Escaso1

Gracias por tu explicación

January 12, 2018

Egbert489087

Estoy de acuerdo para alguien que esta aprendiendo se hace confuso.

February 18, 2018

Andres27629

Gracias por la explicación maestro!

February 18, 2018

Juanjo.vima

Correcta la respuesta anterior, pero añadiendo que hay ciertos verbos que hay que memorizar, puesto que detrás de ellos el verbo siempre va en gerundio: enjoy, like, hate, finish, love, deny, suggest, miss, admit, band, resist, propose, avoid, advise, recomend, start.....y además después de preposiciones también el verbo va en gerundio....about, after, to, before, without, for.... el gerundio en inglés es en el español el...ando...endo

April 22, 2015

NuOfBelthasar

As a native English speaker, it's weird for me to think of these as special cases. My understanding is that when you "make a verb a noun" (for example, when you make it the object of a verb), you use the gerund (the -ing tense; en español el ando/endo). The "special cases," to me, are when this is not true.

April 12, 2018

aly.vidal11

Desde luego que hablamos "inglés" el problema es que tenemos: one or two? Fallas que corregir !!ha! Sigamos practicando y aprendiendo Con..... !Duolingo! No se den x vencidos.!!!!

January 15, 2015

marinaceledonio

es como empezar de nuevo

August 24, 2015

albertou360

Me recuerda una canción de John Lennon

June 25, 2016

Diana332994

Esta como comenzando otra vez, y no lo acepta

June 27, 2016

russeum

Al inicio de este foro está bien explicado. Recuerda que en inglés la terminación -ing también puede traducirse como verbo en infinitivo. Y es el caso de este ejercicio, porque va en combinación con "like" = como. Más explicación y muchos ejemplos en: http://www.vitutor.com/gramatica_inglesa/verb_tense/infinitive_ing_form.html

June 27, 2016

BlancaMoli19

Creadores de Duolingo gracias por darme la oportunidad de aprender y practicar ingles a mi ritmo y gratis!!! Los detalles por mejorar van sobre la macha y uno puede con educacion y respeto pedir aclaraciones.

September 20, 2017

russeum

¡Bien, Blanca!

September 20, 2017

FeliciaBer3

Mandenle esta aplicacion de duolingo al presidente maduro.para que aprenda hablar ingles.

March 24, 2015

MargaritaL506814

Yo contesté: Esto es como comenzar de nuevo, la oración en inglés era It is like starting again. Entonces no entiendo por qué me la ponen mal, dice que la respuesta correcta es: Es como comenzar de nuevo. Mi respuesta es correcta también.

December 14, 2015

aly.vidal11

Hola , Margarita L506814.

Tu oración: "This" is like starting again. = "Esto" es como empezar de nuevo.

"This" = Esta, este, esto.

(La oración de duolingo): "It" is like starting again. = "Es" como empezar de nuevo.

"It" = Ello = "Es", se usa en cosas/animales, lugares.. no se traduce al español como "ello". Es un pronombre personal (it) tercera persona singular. Ejem.

1.- It is a book. = Es un libro.

2.- It is a dog. = Es un perro.

3.- It is a good day. = Es un buen día.

Espero que esto te ayude un poco. Si tienes dudas, por favor comenta. Saludos..

December 14, 2015

zeneidagaro

Que frustraccion! nadie comenta nada sobre la pronunciacion. Yo no oia "laik" si no algo así como "waik" y con starting ni me atrevo a transcribir lo que entendia. Seguro que todos lo entendieron bien a la primera? Necesito saber si debo ir al otorrino. gracias

December 23, 2015

russeum

Tranqui. Es frustrante y nos pasa a muchos. Hay que ir "oyendo", cada vez mejor, con la repetición de los ejercicios.

December 23, 2015

zeneidagaro

Gracias, siempre es bueno leer palabras de apoyo.Continuaremos practicando

December 23, 2015

braumakaw

se escucha soring en vez de istarting

January 29, 2016

luz14162

Muy pocaa veces puedo hacer los ehercicios de grabar mi voz el sistema nunca escucha

May 28, 2016

moiseko

puse ... "esto es como comenzar nuevamente" ...

está mal ??

November 27, 2016

danisajane

This: este / este / esto - It is : Es

July 19, 2017

Nil3A

Que la primera traducción de "starting" sea "salirse de las órbitas" no es demasiado acertado.

December 13, 2016

JairoV14

Like ¿qué significa?. ¡Que modismos!

December 28, 2016

maribelmaya

empezar e iniciar de nuevo son equivalentes

March 15, 2017

ivangomez293431

Great help man

April 24, 2017

almeone

Es como si empezara de nuevo

July 7, 2017

MilenaRodr644731

Muchas gracias me quedo claro

July 8, 2017

fer359124

[eliminado]

July 31, 2017

fer359124

[eliminado]

July 31, 2017

TatianaMir839800

No me aceptó: como comenzar!

August 29, 2017

lucerito617945

Osea q tiene q ver ves con vez es solo un pequño error y me ponen q todo esta malo arreglen eso :-( O.o(@@) (;一_一)(¬¬)

November 6, 2017

Fuji710140

Begining también vale?

December 3, 2017

albertou360

Fuji710140Supongo que sí! Aunque si aquí nos lo enseñan así, es porque será la forma usual en Inglés para decir esta frase usando starting y no begining.

December 3, 2017

NyvekLuJR

~Es como un nuevo comienzo Dónde está el error alguien que me explique

December 4, 2017

AlyVidal

Eso sería:

It is like a new beginning.

December 15, 2017

DuglasAlbe

Esta como empezando de nuevo ?¿ se acepta?¿

January 10, 2018

NelsonN.Co

Yo puse eso mismo

January 13, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.