Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"¿Quién es la actual directora?"

Traducción:Wer ist die aktuelle Leiterin?

Hace 3 años

7 comentarios


Ungaraptor
Ungaraptor

Por qué va aktuelle y no aktuell? Agradezco la respuesta.

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

el adjetivo es "aktuell":

  • Es ist aktuell. Sie ist aktuell.
  • Die Leiterin ist aktuell. pero: Die aktuelle Leiterin. Eine aktuelle Information.
  • Der Leiter ist aktuell. pero: Der aktuelle Leiter. Ein aktueller Brief.
  • Das Paket ist aktuell. pero: Das aktuelle Paket. Ein aktuelles Paket.
Hace 3 años

marquis2604
marquis2604

Los adjetivos también se declinan en el caso de que acompañen a un nombre. http://www.alemansencillo.com/la-declinacion-del-adjetivo-en-aleman

Hace 2 años

grtg
grtg

Un comentario al respecto:

Los adjetivos en 'Es ist aktuell' no se declinan. Se les llama adjetivos predicativos.

Los adjetivos en 'Eine aktuelle Information' sí se declinan. Se les llama adjetivos atributivos.

https://en.wikipedia.org/wiki/German_declension

Hace 2 años

Vicente.Soto

"Wer ist die heutige Leiterin" debería ser aceptado como correcto también no ? Sin embargo me lo da como error.

Hace 2 años

Diego963672

No me parece. La directora actual (die aktuelle) es la que está encargada del puesto en general. La de hoy (heutigen) sería solo la de hoy, suponiendo que la "directora actual" no se encuentra ese día trabajando.

Hace 1 año

AngelBellido
AngelBellido

por que wer y no wen???

Hace 10 meses