Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"¿Te gusta esta blusa?"

Traducción:Você gosta desta blusa?

Hace 3 años

6 comentarios


jeremiascampeon

Desta significa de esta

Hace 3 años

nyex
nyex

desta es de+esta, sí.

el verbo gostar en portugués siempre pide la preposicion "de".

Hace 3 años

jeremiascampeon

Ah, ¿cuando pone "gosta" tengo que poner ajuro "desta(e)"?

Hace 3 años

nyex
nyex

la estructura es siempre "gostar de". si querés decir "me gusta esta..." en portugués será "gosto desta..."

si es simplemente "me gusta dormir", por ejemplo, entonces "gosto de dormir". etc. tiene sentido?

Hace 3 años

jeremiascampeon

Ah, Gracias ya entendí :) Toma un lingot

¿Pero en una pregunta... no cambia nada o es igual?

Hace 3 años

nyex
nyex

es siempre igual "gostar de". cuando el orden está invertido por alguna razón mucha gente se olvida el "de" ("de qual blusa você gosta?), pero igual siempre tiene que estar.

"gostar DE algo": el verbo pide objeto indirecto, o sea, con preposición.

quizá en la respuesta se puede omitir el objeto, y ahí sería "sim, eu gosto", por ejemplo. no sigue el "de" porque no hay objeto, nada más.

Hace 3 años