"Yo te hablo pero no me oyes."

Traducción:I speak to you but you do not hear me.

December 25, 2012

26 comentarios


TheKingMax2

He estado investigando lo del "Talk to" y lo que pasa es que "Talk" siempre va con "to" cuando mencionamos a quién o a qué le hablamos. lo mismo que ocurre con "listen" (suena algo así como: "lissen") siempre va con "to" cuando mencionamos a quién o qué esuchamos.

April 15, 2014

almanubia

Muchas gracias por la explicación tan clara, yo tampoco entendía.

June 27, 2014

DelfinoRodriguez

Mil gracias por la explicación, me gusto.

June 25, 2014

Itsmemaggie_

Muchas gracias por la explicación ^^

January 13, 2015

goberlive

Por qué "I talk to you ..." y no simplemente "I talk you but... " ese to cuando se utiliza o por qué se utiliza??---- gracias...

March 25, 2013

felipecoronel89

lo mismo pregunto gracias

February 21, 2014

vensol60

La traducción correcta para la expresiòn arriba indicada debe ser: "I talk to you but you do not hear me", porque no es lo mismo "oír" que "escuchar".

Toda persona "oye" porque tiene oídos.

Pero sólo la persona que presta atenciòn puede "escuchar".

May 25, 2013

joalco

Si es correcto... "I talk to you but you don't hear me". ¿Por qué no... "I talk to you but you don't listen me"?

December 25, 2012

Ho_nia

Porque "listen", al contrario de "hear" tiene que llevar un "to" detrás, así que sería: "I talk to you but you don't listen to me".

January 1, 2013

ferb.

Si eso se puede ver, pero por qué? De que forma nos demos cuenta de que verbo lleva un "to" y cual no?

January 20, 2013

Marie03

Como saber cuando podemos utilizar Hear me or Listen to me? :/

January 8, 2013

RalkaiShagtten

Creo que "Listen" es más "escuchar" que "oír". Así pues, "hear" se suele usar más para "oír un ruido" y "listen" para "escuchar a alguien hablar". Al menos creo que es eso, vamos...

January 9, 2013

willcox27

'Listen", depende de que tu quieras escuchar. Mientras "Hear" depende e que tu puedas oír (por cualquier causa).

March 5, 2013

emerson800116

I speak you but you do not hear me ???

September 15, 2014

MARGUPA

mi pregunta es: por que "talk to"

April 6, 2014

FeliciaBer3

No se, porque antes de comenzar una leccion no dan una explicacion clara,como se usan los verbos,articulos,etc.etc.

March 6, 2015

_jeangallardo

Why Talk to*??

April 8, 2014

manilomu

Sin embargo ,cuando decimos " Te quiero " es I love you ", ¿ por què no lleva " to" ? ¿ Cual es la diferencia?

May 29, 2014

Alekslopez

curiosamente llevo 2 semanas estudiando esta leccion y ni a patadas me saca de aca

June 18, 2014

ps104

hola, hay verbos seguidos de TO+ complemento personal como YOU, ME, HER, HIM, US , THEM que siempre llevan esta extructura, the citare algunos como CONFESS TO, CONFIDE TO, DECLARE TO, EXPLAIN TO, INTRODUCE TO, LISTEN TO, READ TO, REPLY TO, RELATE TO, REPET TO, REPORT TO, REVEAL TO, SAY TO, SUGGESTTO, WRITE TO, TALK TO, RESPONSE TO, COMPLAIN TO. Apuntatelos son importantes aunque hay algunos mas, estos los voy recogiendo de donde puedo, y espero que algo te ayuden.

January 15, 2015

Gonzalopenaranda

Por que to?

December 12, 2014

aachambi

I talk to you but you won't listen deberia ser aceptada

March 12, 2015

beefiest

entiendo que hay verbos seguidos de TO pero por qué se tiene que poner TO antes de you, her, him, them etc. En este caso I speak TO you; considerando que se toma como buena I talk to you y I speak to you

May 27, 2015

jousel

Por que si uso la expresion " i speak with you" me pude que use gerundio? "i am speking with"

December 13, 2015

Jonathan480720

Yo usé "listen me" y no me la valieron

December 12, 2017

Irene264884

Me tiene loca el do h el does nose cuando usarlo si no es pregunta

June 8, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.