1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Cats can see in the dark."

"Cats can see in the dark."

Traducción:Los gatos pueden ver en la oscuridad.

May 20, 2015

20 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


eruiz9050

No puse Los porque no dice The..ahora entiendo q se oye raro en español..la pregunta es si se puede obviar el articulo en ingles


.Christian.

Hola eruiz9050, "The" lo uso con lo siguiente, un poco extenso pero es mejor tener una buena base de aprendizaje para manejar el idioma:

1).-No usamos the antes de los siguientes tipos de nombres:

conceptos generales, usamos "the" únicamente cuando hablamos de particulares

Dogs are clever (Los perros son inteligentes)

2).-Antes de cantidades: como "Half (la mitad), most (la mayoría), ten percent (diez porciento)".

I liked half of this movie (Me gustó la mitad de la película).

Most student leave at home (La mayoría de los estudiantes se van de casa)

3).-Hay un caso especial "Most" ="La mayoría", Cuantificador (Cuando hablo de cantidad), "The most"="El más", Superlativo.

Luis is the most attentive in class(Luis es el más atento en la clase).

4).-Antes de los lagos, Montes omitimos "The":

Mount Everest is the largest all over around the word (El monte Everest es el mas grande en todo el mundo).

Lake Ness has a lot of legends (El Lago Ness tiene muchas leyendas).

5).-Con ríos, mares, océanos, cordilleras:

The river is in front of my house (El río se encuentra/queda en frente de mi casa).

The Atlantic Ocean is dangerous for sailing boat (El Oceano Atlántico es paligroso para navegar en barco.

6).-Antes de las palabras "city"(ciudad) y "country"(campo).

I live in the city and Michael lives in the country."

Source of a little bit of this Info: (About Education).

Espero haberte ayudado si hay dudas o errores por favor comenta.

Saludos y suerte

Adiós


Andy_Wardado

gracias!, nos ayudaste a todos!


PabloBender

Muy bueno Crhistian!


dulcescargot

Obscuridad también es correcto


LeeRoccy
Mod

Hola Dulcescargot. Sí, es correcto.


dulcescargot

Me la puso mal Duolingo =( Gracias LeeRoccy.


LeeRoccy
Mod

Acabo de revisar la base de datos y la grafía "obscuridad" está incluida. Tal vez obviaste algo (artículos, letras), de no ser así Duolingo tuvo un lapsus. Lo sentimos. :(

  • -Son correctas, y se aceptan:
    • -Los gatos pueden ver en la [obscuridad/ oscuridad].
    • -Las gatas pueden ver en la [obscuridad/ oscuridad].

dulcescargot

Gracias Lee por el dato =)


rosalbatmz

Porque los si no dice the dice solo cats grrrrrrrrrrr


LeeRoccy
Mod

Hola Rosalbatmz. En español es necesario el artículo "los" para construir correctamente la frase.

  1. -Cuando en inglés se omite el artículo es porque se habla de manera «general». Ej.
    • -Cats see in the dark. (Los gatos ven en la oscuridad.) ─Cualidad de (todos) los gatos.
    • -Children go to school to learn things. (Los niños van a la escuela para aprender cosas.) ─Todos los niños van para ello: instruirse/ aprender.
  2. Escriben el artículo cuando hablan de manera "específica". Ej.
    • -The children go to the cinema. (Los niños van al cine.) ─Solo algunos van (ej. los hijos de la vecina).

MexicanBinary

y darkness que es?


LucasGonzalez2

Donde esta el Los , si lo agregas y no esta te ponen mal y si no esta y no lo pones te ponen mal , arreglen esto Duolingos por que esta muy mal en este sentido .


LeeRoccy
Mod

Hi LucasGonzalez2. Cuando se habla de manera general NO se agrega "the" (es decir, se refiere a TODOS los gatos), pero nosotros SÍ debemos escribir "los" porque nuestra gramática lo exige.

  • -Cuando se agrega el "the" es para señalar a «algunos gatos». Ej.
    • -The cats are gray. (Los gatos son grises.) ─O sea un grupo ESPECÍFICO.
  • -Si se escribe «Cats are gray» estaríamos generalizando, indicando que TODOS los gatos (del mundo) son grises, y esto no es así porque también existen: negros, blancos, plateados,....

francoduke

coloque: gatos pueden ver en la oscuridad. y es mala? donde esta el articulo the para yo colocar los??


DianaSan_

Porque en inglés cuando se habla de algo en general no se pone el artículo 'the'. En este caso está hablando de todos los gatos, no de unos gatos en particular. Pero en español es necesario poner 'los gatos'.

Si lees los comentarios de arriba podrás entender mejor. :)


KrusMateos

Por lo que sé cuando hay dos verbos juntos se debe colocar to en medio, pero en este ejemplo no, por qué? , deberia ser cats can to see in the dark***


SaraGalesa

Es verdad que se usa "to" con la mayoria de los verbos, pero con los verbos modales no se usa. "Can" es un verbo modal: tambien hay could, may, might, must. Espero que esto sea útil. Mi español no es bastante bueno para explicar mucho más.


LeeRoccy
Mod

Hello SaraGalesa. Gracias, tu comentario es muy útil. Your Spanish is very good. :)

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.