"La salud es importante."

Traducción:Gesundheit ist wichtig.

May 20, 2015

5 comentarios


Lorenhey

¿Ese "sufijo", "-heit", qué significa?

May 20, 2015

Abendbrot

gesund --> Gesund-heit(=salud); krank --> Krank-heit(=enfermedad); sicher --> Sicher-heit(=seguridad); Pero eso no funciona con cada adjetivo.

  • süß (=dulce) --> Süß-ig-keit (=dulzura); leicht (=fácil) --> Leichtig-keit(=facilidad)
  • ....
  • ...
May 22, 2015

Condesasangre

El sufijo "-heit" se usa con algunos sustantivos para adjetivarlos. Digamos que "heit" lleva implícito el estado de una cosa, lo que le es imanente a ese sustantivo. Es decir: ¿qué es lo inmanente a la salud? = lo saludable

June 5, 2015

dz_es

Krank es el adjetivo "enfermo", -heit lo sustantiviza creando el sustantivo Krankheit, "enfermedad"

June 27, 2015

XaviElias1

¿Por qué no es necesario el artículo? Der, Die o Das.

June 18, 2017
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.