Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"¿Tiene el rey poder?"

Traducción:Does the king have power?

Hace 3 años

18 comentarios


mtmc73
mtmc73

No puede ser Does have the king power?

Hace 3 años

sainio
sainio

No, se necesita poner el sujeto después del primer verbo. Así:

Does the king have power? {"does" es el primer verbo}

Did the king eat breakfast? {"did" es el primer verbo}

Is the king going with the queen? {"is" es el primer verbo}

Was the king tired? {"was" es el primer verbo}

Will the king be angry? {"will" es el primer verbo}

Can the king speak Spanish? {"can" es el primer verbo}

Hace 3 años

quiqueleon

Y que me dicen de " Have got the king power? or Have the king got power?

Hace 2 años

sainio
sainio

"Has the king got power?" sería correcta. ("Has" es la forma de la tercera persona del singular, y es el primer verbo.)

Hace 2 años

Miles97411

"Has the king got power" no sería correcta. "Does the king have power" es más natural

Hace 1 año

halvarea

Does, es un auxiliar en este caso... no es un verbo

Hace 1 año

Carmenchi_12

"Has the king (got) power?" Para mi es la más adecuada en este caso.

Hace 2 años

J.C.M.H.
J.C.M.H.

Creo que esta variante es más usual en el inglés británico que en el americano, que es el que estudiamos en Duolingo.

Hace 2 años

Carmenchi_12

Vale, gracias.

Hace 2 años

J.C.M.H.
J.C.M.H.

Con gusto.

Hace 2 años

igna231

the king has a power

Hace 3 años

Christophe2068

Spiderman has "a power."

Kings, Presidents, and your wife have "power."

Hace 3 años

carlossanc263289

Pero al ser "have" un verbo auxiliar no deberia llevar "does" no?

Hace 2 años

sainio
sainio

Cuando "have" funciona como verbo auxiliar, no se usa "does." Cuando "have" funciona como verbo principal, sí se usa.

En esta oración, no hay otro verbo, y "have" es el verbo principal. Por eso se necesita "does": "Does the king have power?"

Pero también se puede preguntar, "has the king got power?" En este caso, "got" es el verbo principal, "has" es el verbo auxiliar, y no se usa el "does."

(El verbo "do" es similar. Se usa como verbo auxilliar, pero también puede ser verbo principal, y cuando "do" funciona como verbo principal, se necesita otro "do/does": "Does the prince do his homework?")

Hace 2 años

carlossanc263289

Gracias, muy bien explicado

Hace 2 años

VictorOrti433243

No entiendo por qué got?

Hace 2 años

Yudy990409

La pregunta en español deberia ser: ¿El rey tiene poder?

Hace 1 año

acoloccini

la pregunta en español debería ser: ¿Tiene poder el rey?

Hace 9 meses