"There are no classes in August."

Traducción:En agosto no hay clases.

December 25, 2012

6 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


JulietaL

El "no" se puede usar en tres ocasiones:

  • Para la respuesta de una pregunta que se contesta con "sí" o "no" (las yes/no questions). Ejemplo: Do you want some coffee? NO, I don't.
  • Antes de un sustantivo, sin un artículo (como este ejemplo: There are NO CLASSES in August)
  • Antes de un sustantivo con un adjetivo (excepto any/many/much/enough). Ejemplo: She has NO GOOD FRIENDS.

El "not" también se utiliza en tres ocasiones:

  • Delante de un sustantivo que tiene un artículo. Ejemplo: This is NOT A CAR.
  • Antes de many/any/much/enough. Ejemplo: I have NOT ENOUGH time.
  • Para hacer a un verbo negativo. Ejemplo: She does NOT LIKE vegetables.
August 17, 2013

Juande-

Hola. Muchas gracias por la información. Me gusta aprender un idioma desde el entendimiento de la gramática y agradezco este tipo de apuntes.

January 30, 2016

malucord

Por que poner there inútilmente si consideran que no debe incluirse Allí en la traducción?

July 26, 2014

LeeRoccy
Mod

Hola Malucord. No es inútil y SÍ se traduce: como verbo impersonal, "hay" (que marca existencia).

  1. "There" va al lado de "are"; o sea se lee: "there are" --> significa: "hay" (se usa con PLURALES):
    • -There are no classes in August." (No hay clases en agosto.) ─Sustantivo plural: Classes.
  2. Cuando va al lado de "is": "there is" ---> significa "hay" (se usa con SINGULARES)
    • -There is a cup on the table. (Hay una taza en la mesa.) ─Sustantivo singular: Dog.
  3. Si "there" va solo, entonces se traduce como «adverbio de lugar "allí/ ahí/ allá"»:
    • -The cup is there. (La taza está allí.)
    • -THERE IS a cup there. (Allí HAY una taza./ HAY una taza allí.)
July 26, 2014

EllisJavie

No habra clases en agosto y me la puso incorrectA

June 7, 2015

mariacerdas-1953

porque utilizaste otro tiempo verbal

April 18, 2016
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.