Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"El ave tiene un huevo blanco."

Traducción:Der Vogel hat ein weißes Ei.

Hace 3 años

10 comentarios


Kaedro

porque al final de weibe lleva "s"???

Hace 3 años

SonMauri
SonMauri
Hace 3 años

Kaedro

gracias por el link, me sirvió mucho :)

Hace 3 años

SonMauri
SonMauri

=)

Hace 3 años

GeraJaj

Se bañó

Hace 2 años

Alf346337

Primero porque es un caso de Acusativo, segundo la palabra ("ei") es DAS y lo precede un articulo indeterminado ("UN")lo que indica que debe declinarse el adjetivo con el sufijo "ES".

Hace 4 meses

dbugger
dbugger

"Un huevo blanco" en este caso es complemento directo, no? No deberia de estar en acusativo?

Yo diria que la respuesta correcta es "einen weissen Ei"

Hace 10 meses

SonMauri
SonMauri

Te olvidas que huevo es neutro. Das Ei, por eso "ein weißes"

Hace 10 meses

dbugger
dbugger

Pero si pones el raton por encima de la palabra "Ei", te dice que es "masculino". Es un fallo de Duolingo, no?

Hace 10 meses

SonMauri
SonMauri

Sí, el género de las palabras lo "deduce" el sistema automáticamente y veces da ese error. A mi me lo muestra como neutro, quizás si recargas la página a ti te lo muestra bien ahora. Es extraño pero no podemos hacer nada para arreglarlo =(

Hace 10 meses