Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"I do not like Tuesdays."

Traducción:No me gustan los martes.

Hace 3 años

109 comentarios


AnaMariaRoldan

I do not like monday

Hace 2 años

rvm3456

Sera "mondays"

Hace 2 años

Ashly237753

lo mismo puse y me salio malo solo por la mugre "s" : P

Hace 8 meses

DeonelfyTa

No me gusta los lunes

Hace 10 meses

Israelrami528089

Porque no te gusta los martes

Hace 5 meses

Israelrami528089

Porque no te gusta los lunes

Hace 5 meses

GabrielFar563672

TE EQUIVOCASTE

Hace 9 meses

Santoschav11

I do not like monday

Hace 8 meses

hejopela

¿por que no puede ser "no me gusta el martes" ?

Hace 2 años

Lulilvarez

Tuesday es en singular y Tuesdays en plural ya que tiene la S

Hace 2 años

RosaSuarez20

Plural

Hace 2 años

Ulises15791

No me gusta el martes

Hace 1 año

VernicaTag

Porque lleva s al final?

Hace 7 meses

noemi1987

No deberia tener el articulo el artículo "the": i do no like the tuesdays????

Hace 2 años

dogui9001

los dias de la semana son palabras que no necesitan articulos

Hace 1 año

sk8alexx

Hola. No se usa el articulo the por que es un dia de la semana. Y por regla no se usa deberia de usarse el articulo "on". Y veo que no lo usan

Hace 5 meses

camilosarm905775

tambien tengo esa duda

Hace 3 meses

BorisGabri2

Porque lleva "I" y no aparece en la traduccion "yo"

Hace 2 años

hell91fire

Es una lastima, muchas preguntas me las califica malas porque en mi region a veses combinamos los plurales con los singulares es decir " no me (gusta) los martes " a mi me parece muy comun pero la verdar es que estamos hablando de todos los martes (plural) lo correcto es " no me gustan los martes"

Hace 2 años

BreitnerA

Simplemente en tu región hablan mal, y ya está.

Hace 11 meses

nelsonmpea2

Correct

Hace 10 meses

skangelnatty
skangelnatty

Sí, hablan mal el español, no digo que sea malo, cada región tiene sus modismos, en realidad muy pocos países hablan correctamente el español, según la Real Academia Española, México y Chile son los países de mejor habla española.

Hace 3 meses

GisStyles

Que función tiene el do?

Hace 1 año

SoyIsa2

El do se utiliza de dos maneras: para hacer preguntas y para fraces negativas. En verdad, el verbo DO como verbo principal es muy raro en el presente simple. Se lo usa solamente par indicar quien o que hace una tarea. Esta tarea refiere a una acción habitual. DO es el parecido al verbo hacer en español pero mucho menos versátil. He does his homework at night. = Hace su tarea por la noche. Espero haber sido útil :) .. I hope I have been helpful

Hace 1 año

2367789

es la misma respuesta

Hace 2 años

IdiiSantos

Se refiere a los martes en plural... "No me gustan los martes" refiriendose a varios dias martes por, por eso la "S" en tuesdays. Si hablamos de un dia especifico seria "No me gusta este martes" seria entonces tuesday, lo cual no tendria mucho sentido por que podria decirce como "No me gusta este dia - I do not like this day"

Hace 2 años

1017427357

porque no le ponen el THE para decir los martes se q tiene tuesdays pero q alguien me explique si en otras oraciones si tiene el THE para completar la oracion....

Hace 1 año

SoyIsa2

Muchas acepciones en el idioma español tienen la palabra en inglés “the” y es así que quiere decir o significa: la, el, los, lo y las. Ejemplo:

The cell phone = El celular The school = La escuela The bears = Los osos The Impossible = Lo imposible The Computers = Las computadoras

Te darás cuenta que La tercer frace y la ultima tienen S.. por ejemplo Bears.. Eso es porque esta en plural = Los osos / The Bears .. A diferencia de The school / La escuela .. si queremos ponerla en plural decimos = The schools / Las escuelas ;) ... Espero haber sido útil ... I hope I have been helpful ;)

Hace 1 año

barbie184021

Monday es singular y Mondays es plural

Hace 1 año

cyndip2

mondays

Hace 1 año

Giselvalentina

bbooo

Hace 1 año

micaela725296

hola soy de argentina de bariloche y te queria contar como tu comentario es muy estupido que estoy aprendiendo igles por que me voy a disney y te aviso si queres cuado este alla mis besos de bariloche

Hace 1 año

Giselvalentina

oye haber si tu me enseñabas a habler el ingles es una de las materias mas divertidas

Hace 1 año

sebastian6579

esto esfacil

Hace 1 año

webmarcx

i do

Hace 1 año

DoraBenite4

Estaba correcto

Hace 1 año

Jairo474952

i do not like monday

Hace 1 año

Ovejasquad

Porque el "do"?

No peude ser, I don't like tuesdays?

Hace 1 año

MarthaDie2004

los dias de la semana no tienen articulod

Hace 1 año

yimy164737

Por que? I do.

Hace 1 año

DanielNio932647

Yes

Hace 1 año

SteicyLopez

yo escribi ''No me gustan los martes'' y no me la aceptaron

Hace 1 año

DiegoCarmona2

:,v dualingo marik

Hace 1 año

DanielMore668260

Yo pensé A mi no me agradan los lunes

Hace 10 meses

leomesi447846

Xdxdxdxdxdxdxdxxdxdxdxdxd

Hace 9 meses

Warangana

Por favor martes es igual que en singular... Tuesday (Martes) es igual Tuesdays (Martes) cual es es el singular o el plural ¿es acaso que por la "s" ya te la coloquen mala? Hay cosas que son raras....

Hace 2 años

Paloma2269

Mmm

Hace 1 año

djwidow

Ouuu madafuka bad bitch

Hace 1 año

victoriama261574

Monday. Ainose.

Hace 1 año

jorgealarcon2010

En español nos referimos en singular a los días de la semana. Entonces yo digo no me gusta el martes. No todos los martes.

Hace 1 año

VanssaCipr

No me gustan los martes

Hace 1 año

NicoNicoNi233884

yo tengo mal y la puse bien

Hace 1 año

Jose_Ignacio101

i do not like tuesdays tha's truth

Hace 1 año

AdelaGonza895968

Creo nos cofunde mucho por que estamos aprendiendo me molesta no me deja pasar a la segunda lecion

Hace 1 año

danaesteve1

:v aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah

Hace 1 año

amicizi

No me gustan los martes.

Hace 1 año

iwisi2

Por que no ponone i don't?

Hace 1 año

maria_anto3

No me gusta los martes ,gusta es singular pues es a mi que no me gusta soy una persona en singular

Hace 1 año

jv-rincon

Porq en esta frase se escribe "i don't like tuesdays" y no "i don't like the tuesdays"?

Hace 1 año

flax34

porque si pongo no me agradan los lunes me sale correcto y cuando pongo no me agradan los martes me sale incorrecto

Hace 1 año

Alan8056

Hola

Hace 1 año

lilianatol13

Mondays

Hace 1 año

Brileyster

L(tmltlñraks u

Hace 1 año

micaela725296

hola soy de argentina saludos a brasil mexico y vezuela y por ultimo paraguay

Hace 1 año

Agustina314407

No seria la respueta no me gusta el martes

Hace 1 año

JairNarvezEspaa

no me gusta los martes

Hace 1 año

caridad678

No veo por que la respuesta no es correcta ya que en algunas regiones se dice "no me gusta el marte"

Hace 1 año

maurolq1989

Por que va el TO ay?

Hace 1 año

Antofiguer6

okey grax

Hace 1 año

ngelGuaman

No me acepta como valido

Hace 1 año

JuanAntoni145344

fue lo que puse

Hace 1 año

carlos569492

i do not like tuesday

Hace 1 año

Soy.Dan

Por qué I do? alguien que me explique xfa! Se lo agradecería mucho!

Hace 1 año

Mnsqueguap

Hola se añade el do al like en este caso por ser una frase negativa.. Si dijesemos: me gustan los martes , pondriamos I like tuesdays. Ten en cuenta que normalmente en Ingles pondriamos la frase negativa asi.. I DON'T ( contraccion de do not) LIKE TUESDAYS. Si hablasemos en pasado diriamos : I did not like tuesdays ( no me gustaban los martes). Ah.. Y en frases interrogativas tambien usaremos como verbo auxiliar el do y el did( cuando se interroga, da igual si la pregunta es positiva o negativa, tendremos que usar el do o el did acompañado al verbo principal : do you want me? / don, t you want me?

Hace 8 meses

XimenithaH1

No me gustan los martes "I do not like tuesdays" ja ganado

Hace 1 año

SoyIsa2

No se explica bien la frace: "Like" cambia a "Likes" solamente con la tercera persona del singular, arreglenlo please, Or if you can show yourself why those words change please .. thank you!

Hace 1 año

FernandaOb102239

AFK

Hace 11 meses

SergioAnto63368

Lsvshsjjskkaksndbdnsnsnakakak

Hace 11 meses

Damaris988647

¿porqué no "i don't like mondays"?

Hace 11 meses

angi523566

En español

Hace 11 meses

ROBERT733330

Porque no aparece los

Hace 10 meses

Sergio679490

Los martes si me gustan

Hace 10 meses

AmparoVent2

No me gustan lis martes

Hace 9 meses

nahominico5

Monday ¿?

Hace 9 meses

mabelverao

No me gustan los jueves

Hace 8 meses

PaulaPoved41797

por que la oración se hace con el do?

Hace 8 meses

SilviaLope880839

¿Se puede utilizar el don't en vez de do not?

Hace 8 meses

Ashly237753

por una mugre "s" : P

Hace 8 meses

MynameisXi3

No gracias

Hace 8 meses

FernandaGa988356

En si para que se usa do y como se usa!?

Hace 8 meses

enyRoses

C

Hace 8 meses

enyRoses

I do not like Monday

Hace 8 meses

alexbi213

La prefunta tambien podria ser: I dont like Tuesdays?

Hace 7 meses

Shelsy465123

Puede ser "I don't like tuesdays"

Hace 7 meses

edithperez997037

Esta mal no me equivoqué

Hace 7 meses

LEONARDOMA803955

Duolingo

Hace 7 meses

YosefPalma

Porque si estoy bien me dice que me equivoqué

Hace 7 meses

alejandoBr2

No me gusta los martes

Hace 7 meses

gitaltjosu

Esta malo es no me gusta los lunes no lleva n gustan

Hace 7 meses

DazzlinPil

I do not like Mondays and Sundays

Hace 6 meses

Ander887233

No me gustan los marte ... Pero "los " faltaria the ? O?

Hace 5 meses

sk8alexx

Por que no usan "on" ????????????????????

Hace 5 meses

wilferalex4

Por una ''n'' en hustan mebpone mal

Hace 5 meses

Blas_de_Lezo00
Blas_de_Lezo00

- I don't like Mondays.

- But today is Tuesday.

- I don't like Tuesdays either.

Hace 4 meses

JaimeVarga727492

Creo que debemos tener más respeto con todas las personas.

Hace 4 meses

victoria922592

No entiendo

Hace 4 meses

Damian914

Puse la misma oración que me marco como correcta, pero salió el cartel de incorrecto

Hace 3 meses

erickjrc
erickjrc

Son los martes de Champions!!

Hace 3 meses

PerlaValde10

Puse i dont like tuesday, y me la dio incorrecta.

Hace 3 meses