1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Is your grandfather religiou…

"Is your grandfather religious?"

Traducción:¿Es religioso tu abuelo?

September 26, 2013

36 comentarios


kanfra

¿Es religioso tu abuelo? ¡¡¡MAL!!! ¿Por qué?


RaflexMP

está bien tu respuesta, yo también he respondido así


dsigno4all

yo también... arreglen


Yumi.V

Porque Duolingo entiende que en español hay un orden "adecuado" e "inadecuado" según el inglés. Y según los que hablan inglés, en español hay un orden para preguntar. Buscalo en webs de habla inglesa que enseñan español. Esto es TOTALMENTE INCORRECTO. Pero es una FALSA creencia común entre la gente angloparlante.

La realidad es que en español, el orden de las palabras depende del sentido que se le quiere dar a la frase y lo que uno quiera resaltar, es decir, lo más importante va primero. Esto se puede hacer siempre que la frase no pieda el sentido. NO HAY UNA SINTAXIS DE PREGUNTA NI SINTAXIS DE RESPUESTA, SINO QUE HAY SIGNOS DE INTERROGACIÓN Y PALABRAS Y PRONOMBRES INTERROGATIVOS.

En resumen, tu frase es TOTALMENTE CORRECTA. Pero Duolingo solamente las acepta con este orden: verbo, pronombre personal, sustantivo.


JuanaOnofr

Para mi es lo mismo es religioso tu abuelo o tu abuelo es religioso.


GloViVe

Yo también. u.u


edgar.soto1

Lo mismo me pregunto yo


Tinilove-

obvio que es correcta! deben corregirlo


JackbermaN

Respondí lo mismo, me calificó como correcto.


lpuchef

¿Es religioso tu abuelo? debe ser una respuesta correcta, el castellano es una lengua que permite los arreglos poéticos y/o gramaticales para darle mayor riqueza que cualquier otro idioma, por eso tenemos la lengua más compleja de las raíces latinas.


Gaerion

Debería ser correcta también: ¿Tu abuelo es religioso? Sería la forma natural de decirlo en castellano


Ju4nAng3l

Es religioso tu abuelo debería ser repuesta correcta...


carduarte

La traducción se puede presentar en distintas formas ¿Tu abuelo es religioso?, ¿Es religioso tu abuelo? etc.


Edycito

es religioso tu abuelo, debe ser valida, la oracion dice lo mismo en este orden de palabras!!


charogg

ess rekigioso tu abuelo, O ES TU ABUELO RELIGIOSO CREO QUE DA IGUAL ¿NO?


Yumi.V

Gramatilcalmente, sí. Legítimamente, también. Pero cambia lo importante. Si lo primero es la religión, eso es lo importante, si lo primero es el abuelo, será lo importante la persona. Lo que sucede es que hay una creencia entre los angloparlantes de que el español tiene un orden fijo para las preguntas y respuestas como lo tiene el inglés. Cosa que es falsa. Simplemente, reportalo a la pestaña de soporte técnico o con la banderita que está debajo del globo de conversación. Cuando junten varios reportes, lo cambiarán.


menut_motoret

Yo también considero que la respuesta "¿es religioso tu abuelo?" es correcta y debe ser aceptada como buena.


JessManuel20

¡Que sorpresa me lleve! "¿Es religioso tu abuelo?"... "Incorrecto" Para ser una aplicación gratuita, tiene pocos errores o al menos los que yo he detectado. Espero lo arreglen pronto.


jkdcarlos

todos esperamos lo mismo, pero siguen y suman los errores y malas traducciones o interpretaciones que se les puede dar a una frase en ingles..


jrescotandi

cuando nosotros preguntamos en español, perfectamente podemos decir ES RELIGIOSO TU ABUELO?


JamesL.RM

¿Es religioso su abuelo?


jkdcarlos

es religioso tu abuelo? =====> Esta correcta, mal por Duolingo..


laabpi

es un evidente error de duolingo. Es perfectamente correcto preguntar en español ¿ es religioso tu abuelo?


boudicapussy

❤❤❤❤❤, me han quitao una vida por poner: es religioso tu abuelo? Pero si es lo mismo!!!!


liloumoulet

MAAAAAAAAL. Se puede decir tambien: "Tu abuelo es catolico?"


menut_motoret

No, Lilo. El catolicismo es una rama del cristianismo y el cristianismo es una de la infinitas religiones que profesan lo humanos. La pregunta es si el abuelo es religioso, no si es católico.


Lashinto

me coloco mal la respuesta, y esta bien........................!


anfrilo

No entiendo porque no da por válida la respuesta ¿Es tu abuelo una persona religiosa?


SamuelMart338765

Cuando hablo en el microfono no me deja terminar la respuesta y pos consiguiente pierdo el punto. ¿Que hago?!!!!!


Roberto556985

En España en mas correcto decir: ¿Tu abuelo es religioso?


evaloaiza2

Tu abuelo es religioso. Me la acepta. 12/12 2018


Yendry994136

En español se puede preguntar de diferentes formas, una de ellas es: ¿Tu abuelo es religioso?


Yendry994136

¿Tu abuelo es religioso?


wilson3591

Tu abuelo es religioso?. Creo es el orden lógico de las palabras en esta oración.


rubi170029

O acepta my respuesta


nonotallon

En España es mes frecuente utilizar creyente que religioso, que se suele reservar para las personas que son profesionales de la religión

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.