Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"I can use the Internet."

Traducción:Yo puedo usar la Internet.

Hace 3 años

6 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


juditharaujo

Porque aca el infinitivo es sin el to? Gracias

Hace 3 años

.Christian.
.Christian.
Mod

Hi Juditharaujo, por que "to", se usa entre verbos para el infinitivo.

Can = Modal verb. <- ,Es un verbo modal

Mira los verbos modales que hay

  • Must / Mustn't = Debe / No debe.

  • Shall = Debería.

  • Should / Shouldn't = Debería / No debería (Sinonimo de "Ought to").

  • Can / Can't / Cannot = Puede / No puede.

  • Ought to / Ought not to = Debería / No debería (Usado en Reino Unido e Inglaterra).

  • Could / Couldn't = Podría / No podría.

  • May / May not = Puede / No puede (Mas educado que "can").

  • Will / Won't = Expresa futuro con terminación "ará".

  • 3 características de un "Modal Verb."

  • 1).- Niegan por si solo, no necesitan verbos auxiliares.

You mustn't open the refrigerator up when you are doing sport = No debes abrir el refrigerador cuando vienes de hacer deporte.

Nunca "Don't must to open"

  • 2).-No llevan infinitivo por son "Modal verbs."

I should be there, but I'm afraid, I don't want to go = Debería estar allí, pero tengo miedo, no quiero ir.

  • 3).-No necesitan auxiliar para hacer preguntas.

Will you go to the party tonight? = Irás a la fiesta de esta noche?

Por otro lado estos son pequenos detalles o matices:

-Must = Puede ser "Debe" o "Deberá", no es I will must go.

-Should= Puede ser "Debería"o "Debío" no es "I shoulded".

-Tampoco llevan ING, nunca decimo "Musting, Willing(aunque Willing es "complaciente"), Maying.

Espero ayudar si hay dudas o errores por favor comenta

Saludos y suerte

Adiós

Hace 3 años

jazzaleja1

Gracias

Hace 3 años

.Christian.
.Christian.
Mod

A tí por comentar

Saludos!

Hace 3 años

luisc509256

Le falta el signo de interrogación! se supone es una pregunta?...

Hace 3 años

IgnasioAndres

Si no lleva signo interrogativo entonces NO es una pregunta. De hecho se esta afirmando algo.

Hace 3 años