Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"My grandmother lives in Spain."

Traducción:Mi abuela vive en España.

Hace 3 años

7 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


fuko99
fuko99

¿porque lives y no live? En ingles cuando se habla en tercera persona (she, he, it) se le agrega una ¨S¨ al final del verbo .... tal como es el caso

ejemplos: I eat - he eats I go - he goes I play - he plays y podria continuar..... espero aportar algo n_n

Hace 3 años

melany903542

hola, te explico tenes razon lo de arriba . pero abuela se remplaza por SHE y si es abuelo se remplaza por HE, perro,gato,papa,mama,tio,tia etc siempre se remplaza por SHE o HE

Hace 3 años

Ronald1804

Melany903542 tienes mucha razon pero si mas no recuerdo perro gato y cualquier otra cosa vendria remplazando a IT pero gracias por tu aporte ha sido de gran ayuda!

Hace 3 años

alex.blackenfe

Alguien me ayuda , cual es la correcta pronunciacion de lives? , en la oracion lives se escucha "livs " pero si solo dices la palabra sola se pronuncia "laivs " , espero me entiendan ...

Hace 3 años

.Christian.
.Christian.
Mod

Hola Alex, Live = Liv = Vivir.

  • -Live = Laiv = Vivo, la pronunciación cambia.

Lives = Livz = Vive (para la tercera persona del singular)

  • -Lives = Laivz = Vidas

  • Recuerda que Live = se usa con "I/ You/ We/ They" Lives = Someone = Somebody/ An animal/ Anybody/ Anyone/ She/ He/ It."

Espero eso ayude si hay dudas o errores por favor comenta

Saludos y suerte

Adiós

Hace 3 años

silviaelisa1

No entiendo porque lives y no live

Hace 3 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola Silviaelisa1. Va "lives" porque "My grandmother" equivale a "she".

  • "Live" conjuga con "I/ you/ we/ they". Ejs.
    • -I live in Peru. (Vivo en Perú.)
    • -My parents live in Peru. (Mis padres viven en Perú.)
      • → THEY live in Peru. (Ellos viven en Perú.) ─Sujeto: They (= My parents).
Hace 3 años