1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "What am I?"

"What am I?"

Traducción:¿Qué soy?

December 26, 2012

41 comentarios


cafeba

por favor hagan comentarios que aporten al entendimiento del idioma, no comenten idioteces.


RodrigoDiazT

Acaso no sirve "¿Cuál soy?"? Me imaginé la situación jugando Fifa 13 de a 4, esa pregunta es típica cuando uno no sabe de cual es el color de su mando, o en cualquier juego en verdad. Además "¿Qué soy?" no tiene mucho sentido, somos hombres, mujeres, humanos, personas, estudiantes, etc. cada cual lo tiene siempre claro, creo que la traducción no va al caso.


NicholsLoppad

La diferenfia en esta pregunta es la "S" What= que, What am I?. Que soy? Whats= cual. Whats am I? Cual soy?


mickybueno

¿Whats? ¿Existe esa palabra? Sería mas acertado decir: Which one am I?


lafe55

What's es una palabra: what is (qué es), pero aqui tenemos Qué soy? en este caso, Tenemos que decir: what am (I). La respuesta podria ser: I'm (I am) una persona.


AlexisMang1

En este caso como son pocos mandos seria Which am I? Eso es lo correcto.... en cambio si hubieran Mil mandos (Por decir) seria What am I?


FranciscoM312

también puse ¿cuál soy? D:


SergioOQ

Para tu ejemplo del FIFA, sería "Which one i am?"


itwing

Tu mismo lo explicas, pero mal. Como has dicho si tienes que elegir entre varios mandos te preguntas, cual soy?. Pero , what am I? Significa , que soy? Hay un juego en el que puedes jugar a ser algo y los demas tienen que adivinarlo haciendo preguntas. El juego empieza contigo preguntando, que soy? Porque puedes ser una puerta, un arbol, una persona... Que soy? Es correcto


ErickRafae1

En ese casi seria who am i?


scherza

¿Qué? es interrogativo en esta frase, entonces tiene que llevar tilde OBLIGATORIAMENTE...


alan_123

sera medio tonto lo que digo pero si usamos esto para aprender ingles es porque ya dominamos el español (o deberiamos), por eso hay que poner mas enfasis en la gramatica y ortografia del ingles que en la del español (En cuanto a detalles chicos, como acentos, me refiero)


Archyyy

Siempre he dicho que debemos aprender bien nuestrs gramática y ortografía antes de querer explorar otros idiomas.


loladt69

Es cierto Arggennys, al menos a un nivel aceptable. Y se lee cada comentario que me entran ganas de bajarme del mundo.


Valentiona

No, porque el uso incorrecto de las tildes es un problema muy común además que cambia el contexto de la frase y duolinguo no debería aceptar que las omitan. : )


avargase

Lo que sucede es que en ocasiones aparecen las 2 alternativas como respuesta lo cual no es cierto. En preguntas la palabra "Qué" siempre va con tilde.


avargase

Totalmente cierto


johannesnegron

Dudas existenciales jajaja ROLF :B


Valentinacrl

Tambien sirve ''¿Que soy yo?'' pero no me agarro...


efrainber

Estas repitiendo el Yo porque ya está implícito en soy.


SuperJohn10

Duolingo, tú eres Duolingo.


CarlossRobayo

Soy un ser humano, tratando de aprender ingles en Duolingo :P


LuisMaximo

En el castellano, se usa mucho más ¿cuál soy? En efecto, se usa cuál y no quién cuando se quiere saber qué persona es de un conjunto numerable de personas. Si uno es elemento de ese conjunto preguntará ¿cuál soy? Ejm: En una fiesta de disfraces tú dices ¿cuál soy? El ¿qué soy? no tiene sentido pues se entiendo que todos seres humanos a no ser que se trate de una pregunta filosófica. ¿Que soy? (sin tilde) no se usa para nada.


IriinaYGabii

Eing? No lo entiendo e puesto ¿cual soy? Y me da incorrecto... y creo q es correcto! Alguien sabria responderme?


FredyGranados

Que soy yo is correct


FredyGranados

Se puede decir de las dos formas


amanecerok

No seria mejor utilizar Who? para Quièn y no What en español el Què es para cosas?


lilote10

¿Porque se dice what am I enbede what Iam?


BettyGaPa

Que soy yo? Es lo mismo


SHIA58183

No tiene sentido, ¿Qué soy? no debería de estar esa pregunta.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.