Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"¿Puedo hablar con mi doctor?"

Traducción:Can I talk to my doctor?

Hace 3 años

6 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


ElComandanteFort

Porque se usa el TO en vez del WITH?

Hace 3 años

.Christian.
.Christian.
Mod

Hola darkevilzxc, Talk to = Hablar con - Es algo parecido a un Verbo Frasal.

  • Qué es un Verbo Frasal?

Un Verbo Frasal es la union entre "Verbo + Preposición o Advervio)

Ej:

  • -Show up=Aparecer, surgir, desenterrar.

  • -Run away=Marcharse, Irse, Huir.

  • -Go away=Alejarse, desasparecer (poco común es "partir", para ese usamo "Leave").

  • -Watch out=Cuidado!!!. (Es una expresión muy común).

Talk to, verbo inseparable, un verbo compuesto inseparable es Look for, Estos nunca se separan sin importar el contexto, un "Phrasal Verb" como Look up,Buscar, mirar (arriba, al cielo, buscar algo en un diccionario), averiguar, admirar, visitar, etc.

  • La diferencia radica en los como se usa:

  • -1). primero el uso de un "Phrasal Verb Inseparable":

  • -What are you looking for? (Qué estás buscando).

  • -I am looking for a job.(estoy buscando trabajo).

2).Segundo, phrasal verb normal: Do not let me down = No me descepciones)


"VERBOS TRANSITIVOS": El significado del verbo requiere un complemento, bien directo o indirecto, sin el cual la oración carecería de sentido.

Ejemplos:

  • -She needs some help.

C.D.(complemento directo, recae directamente a la acción del verbo).

  • -I never liked Mr.Phillips

C.I.(es el complemento referido a la persona que recibe la consecuencia de la acción del verbo.)

Los verbos transitivos, además de C.D. y C.I. pueden ir acompañados por un Complemento Preposicional: Ejemplo:

  • -The Judie based his decision on constitutional rights = El Judie basó su decisión en los derechos constitucionales.

Los verbos transitivos por regla general pueden utilizarse en voz pasiva, pasando así el C.D/C.I. a ser el sujeto pasivo. Ejemplo:

  • -The cats have eaten our dinner (voz activa) C.D.

  • -Our dinner has been eaten by the cats (voz pasiva).

"VERBOS INTRANSITIVOS":en estos el significado no implica una acción que requiera de un complemento directo o indirecto, no por queno lo necesite sino por que se usa otro tipo de complemento que son los preposicionales o adverbios y son de modo tiempo y lugar.

Ejemplos:

  • -I used to live here(Solía Vivir aquí)(Tiempo) / Donald is lying on the bed.(Donald está acostado en su cama) (Lugar)

  • -He worked as a truck driver. (él trabajó como un conductor de camiones) (Modo)

  • -What is happening? (Tiempo)(Qué sucede/ Que esta pasando?).

"VERBOS DITRANSITIVOS": Estos llevan a la vez complemento directo e indirecto.

Ejemplos:

  • -Felicia handed out Mike his glasses.("Felicia entregó a Mike sus gafas", C.I.-(El complemento indirecto es Mike ya qué, recibe la consecuencia de la acción del verbo)

  • -C.D.-(el C. Directo es "His Glasses" por que la accion del verbo reace sobre lo que está siendo entregado)

  • -We give you our love ("Nosotros te damos nuestro amor", ambos complementos nuevamente. C. Directo "You" -C. Indirecto Our love).

Posiciones que puede tener un verbo frasal (ten encuenta que un traductor muchas veces traduce lo que no es lo puedes comprobar pegando oraciones de un página y veras la traducción equivocada.

  • -Can I ask you for a favor? = puedo pedirte un favor?

  • -They marked me off for that, too. = Ellos me marcarón por eso, también.

  • - She has some water to put out the fire. = Ella tiene agua para apagar el fuego.

  • -I am still let you down = Todavia estoy decepcionado). Es expresión.

  • -I hope you keep the level on Duolingo = Yo espero que mantenga el nivel en Duolingo.

  • -You are having to put the appointment off. = Usted está teniendo que posponer la cita.

  • Y se me olvidaba estos son errores frecuentes espero te ayuden

  • -I'm in love with you = Estoy enamorado de tí. no es (love of=de tí,-- eso esta mal), y in love=enamorado, pero no es verbo el verbo para mi sería (fall in love=como "Caer en el amor o algo así, pero se usa como verbo "Enamorarse".

  • -I think of you daily/every day (yo pienso en tí todos los dias), no es (think in= pensar en, -- incorrecto)

  • -Y por último es (Talk to= hablar con)

  • -I will talk to her tonight (hablaré con ella esta noche), no es (talk with= hablar con - Incorrecto).

  • -All depends to you = Todo depende de tí. (No es "Depends of)

  • -What does it happen to you? = Qué pasa contigo?

  • -We're thinking of adding more languages on Duolingo = Estamos pensando en agregar/anadir mas lenguajes/idiomas en Duolingo.

(Etc, OMG, me demoré mucho tiempo escribiendo esto :-), aún me es dificil el Espanol, espero eso ayude)

Espero haberles ayudado si tienen dudas o hay errores porfavor comenten.

Saludos y suerte

Adios.

Hace 3 años

aly.vidal11

Gracias!!.Christian. Tu esfuerzo es valorado como no tienes idea!! saludos...

Hace 3 años

JuanJosSnc14

¿POR QUE NO ME ACEPTÓ "I CAN" ?

Hace 1 año

aly.vidal11

Hola, JuanJosSnc14.

Orden gramatical para oraciones interrogativas:

Auxiliar + sujeto + verbo en conjugación + complemento.

Ejem.

_Can I talk to your teacher?

_Can I go with you?

_May I help you?

*Nota: Los verbos modales auxiliares y el verbo "to be" no necesitan el auxiliar "do" estos verbos son sus propios auxiliares.

Ejem.

_Are you busy?

_Is she your friend?

_Are we students?

Espero que esta información sea útil. Si hay error por favor corrige. Saludos.

Hace 1 año

maydeecas

AFIRMACIÓN

“I can swim” –> “Yo puedo nadar”

NEGACIÓN

Para formar una oración negativa con el “Can”, lo único que necesitamos agregar es el “Not”. En orden, va primero el “Can” y luego el “Not”, y si queremos ahorrarnos las dos palabras, podemos decir “Can’t”. También se pueden escribir el “Can” y el “Not” juntos; “Cannot”.

“I can swim” –> “I can’t swim”

Sorri. I cannot stay any longer, I got to go” –> “Lo siento. No puedo quedarme más tiempo, Tengo que irme”

INTERROGACIÓN

Para hacer una pregunta con el verbo “Can”, debemos cambiar el orden de la oración. Empezaremos con el “Can” y luego el sujeto, es decir, sólo invertimos el orden que tiene la oración afirmativa y negativa.

Can I go with you? –> Puedo ir contigo?

Hace 1 año