1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Me neither."

"Me neither."

Traducción:Yo tampoco.

December 26, 2012

67 comentarios


cristianh_16

Los que tienen la duda con el I. No se usa i porque inmediatamente se tendria que poner un verbo, recuerden despues de los pronombres personales en ingles siempre va un verbo y la palabra tampoco no es un verbo.


FranciscoClausi

Gracias por tu respuesta... pero ¿porque el "me" va adelante del adverbio no después "neither me"?


pm2008

Puedes decir "nor I" o "me neither" pero no dice "I nor" o "neither me." Soy un hablante nativo de Ingles.


Mosalf

Good answer!


Nelson463079

Clarísimo. Muchas gracias.


ADOLFOFARIAS0

GRACIAS POR ESTA FANTASTICA EXPLICACION SALUDOS DESDE BUENOS AIRES


luigideluxor

Favor de corregir la pronunciacion de "Neither. Dicen: "Naider". Es incorrecto.


JoshuaButt2

Depende de la region :).


SGuthrie0

The pronunciation of "neither" is correct. However, there are two ways to pronounce neither correctly.

Here is the other correct way: https://translate.google.com/#en/es/neither%0A.%0A.

Anglohablante


ignaci26

se pronuncia "nider"


WPutul

es correcto pronunciar "nider" como también lo es pronunciarlo "naider"; ya dependerá de la región.


SGuthrie0

I heard no "d" sound. I did hear a "th" sound (which is correct). anglohablante


JRBurgos

Es cierto porque yo lo pronuncio "nider"


pm2008

El sonido de TH es differente que D. No se encuentra en espanol


Glory781699

No es incorrecto. En cada región en USA se pronuncia de manera diferente aunque se escriba igual.


LeonorePoe

EITHER y NEITHER significan TAMPOCO y son conocidos como NEGATIVE AGREEMENT

Y solo se usa para oraciones NEGATIVAS EITHER se usa DESPUES del verbo auxiliar negativo. Por ejemplo:

  1. My roommate won't go, and I won't either

  2. My roommate hasn't gone, and I haven't either

  3. My roommate doesn't go, and I don't either

  4. My roommate isn't going, and I am not either

Nota: el verbo modal que usas para decir lo que hace la primera persona debe ser el mismo verbo modal para decir lo que hace la segunda persona, osea lo que se pone despues del AND I.

En el caso de EITHER El primer verbo modal debe estar en negativo y el Segundo tambien debe ser NEGATIVO


NEITHER se usa ANTES del verbo auxiliary Por ejemplo

  1. My roommate won't go, and neither will I

  2. My roommate hasn't gone, and neither have I

  3. My roommate doesn't go, and neither do I

  4. My roommate isn't going, and neither am I

Nota: el verbo modal que usas para decir lo que hace la primera persona debe ser el mismo verbo modal para decir lo que hace la segunda persona, osea lo que se pone despues del AND NEITHER

En el caso de NEITHER El primer verbo modal debe estar en negativo y el Segundo debe ser POSITIVO.

espero les ayude :)


LeonorePoe

"Me neither" es la abreviatura de "neither do I"

"me either" es la abreviatura de "I don't either".


Miquelbc

No entiendo el uso de "neither" y "either". Por ejemplo: 2. My roommate hasn't gone, and neither have I Mi compañero de habitación no ha ido, y yo tampoco. -¿seria correcto? 2. My roommate hasn't gone, and I haven't either Mi compañero de habitación no ha ido, y yo no he ido tampoco. -¿Está bien traducido? ¿Parece que dicen lo mismo, no? Por favor, ¿alguien puede poner algún ejemplo en español de las dos formas, haber si soy capaz de contextualizar su uso?


ramiroaparicio

Cuando se usa nor y cuando neither?


vickirobin2

La palabra nor significa ni y neither significa tampoco


Andresgranados06

Lo puedes utilizar como quieras. Es lo mismo toso dependw de tu gusto. Saludos.


hidalingo

la pronunciación no debería escucharse como "nider" ?


JoshuaButt2

DEPENDE DE LA REGION.


vickirobin2

La palabra tiene dos pronunciaciones


AmandaCR2

Existen dos pronunciaciones tales como "nider" y naider" :) yo por lo menos siempre digo nider.


gustavoa6

me neither...traduccion al español: yo tampoco o ni yo, como quiera utilizarlo ustedes en el contexto del español, pero recuerden estamos aprendiendo ingles, y esa es la frase utilizada en el idioma ingles, saludos


roma465

escribi... a mi tampoco... y fue correcto.. de hecho me parece lo mas ideal.. literalmente.. se puede expresar tambien como yo tampoco... pero no se puede escribir ''I neither'' porque hay que recordar que el sustantivo ''I'' debe ir seguido de un verbo y neither no es un verbo...


diegoelgringo

¿Cuándo se usa "neither" o "either"?, he visto que ambos significan tampoco pero una está mal gramaticalmente hablando


Talca

Por ejemplo: I don't like dogs. Me neither. I don't drink coffee. Me neither. I never eat meat. Me neither. She doesn't sleep well. Me neither. They don't own a car. Me neither My sister doesn't want to go. Me neither My brother doesn't have a girlfriend. Me neither Pedro doesn't have any money. Me neither. (always in agreement with a negative statement)


diegoelgringo

Cometí un error, quise decir "neither" o "either", "either" está mal gramaticalmente?


Isaura2014

Utilicen el diccionario Oxford Pocket para las dudas de las palabras. Aparte de la traducción de la palabra, te pone frases con ejemplos. Con eso me quito mis dudas a la vez que descubro y aprendo cosas nuevas. También hay incontables tutoriales en internet. Es la ayuda más segura para el aprendizaje.


kuramotok

hola, yo he escuchado que el neither lo pronuncian "nider" y aquí es "naider" ambos son correctos?


Mosalf

La pronunciación británica es naider. ¿Estamos estudiando inglés americano, o inglés británico?


patricia.f85

Cuál es la diferencia de Nor I, y, me neither. Cuando se usa uno u otro


hidalingo

tengo entendido que "nor i" significa "ni yo"... y "me neather" es "yo tampoco"... ya depende como quieras decir las cosas, al final se refieren a lo mismo.

Se pueden usar ambas de hecho... generalmente "nor" aparece después de neather al usarse juntas...

te puedes orientar en este link: http://es.wikihow.com/usar-la-conjunci%C3%B3n-inglesa-%22nor%22


kinseyquezada

Neither es tampoco en negativo?


Tatiana512068

No se dice mi nider? En vez de mi naider? (Estoy escribiendo como se pronuncia)


hungover

Se puede pronunciar neither como í o ay . Digo ambos.


Mosalf

Me neither es una respuesta a otra oración, sería bueno incluirlas ambas, me neither en si misma no tiene sentido, sino como respuesta a otra oración.


kein661349

Alguien me ayuda? Por qué cundo escuchas la oración, la palabra "neither" se escucha como "nider" y cuando la escuchas por palabra, se escucha como "naider" a cual le ago caso? esto es un error del sistema? Help me please


criptonjm

Se puede pronunciar de ambas formas "nider" or "naider", asi que acostumbrate a esas dos pronunciaciones porque las vas a escuchar


Mosalf

nither, la th es diferente a la d española. Se pronuncia colocando la lengua entre los labios y expulsando aire.


rodrago1

y si agrego verbo despues ahi si va i ? ejemplo me neither want ...lo que sea


Guadalupe_reyna

La pronunciacion es nider si estuvieramos aprendiendp ingles de UK seria naider


CecilaMarc

Hola Los que tienen la duda con el I. No se usa i porque inmediatamente se tendrá que poner un verbo , recuerda después de los pronombres personalmente en ingles siempre va un verbo y la palabra tampoco no es verbo


jclementent

Cual es la pronunciación correcta para "niether" es Nider o Naider?


arnulo

Las dos son correctas. https://forvo.com/word/neither/#en

Si leyéremos la discusión, pudiéremos aprender de personas más sabias que nosotros. Saludos.


-Fetus.

Aveces me confunde la pronunciación, suena de dos formas naider y nider.


Franco___

Tienes toda la razón, ambas son validas, una se pronuncia en usa y la otra en uk, te paso el link http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=neither

Saludos


CristianDa170320

LA PRONUNCIACIÓN ESTÁ MAL! LO PRONUNCIA COMO... /NAIDAR/PARA INGLÉS BRITÁNICO SERÍA COMO /NAIDA/ PARA AMERICANO SERIA /NAIDER/


Ricardo474423

Mi duda es la pronunciación de neither, en la frase lo dice como "nider" y si toco la palabra lo dice como "naider"


arnulo

Hola Ricardo474423, las dos pronunciaciones son correctas:

  • /ˈnaɪðər/

  • /ˈniːðər/

https://www.oxfordlearnersdictionaries.com/definition/english/neither_1?q=neither


Ricardo474423

Tengo dudas con la pronunciación de neither, porque lo pronuncian como "nider" y como "naider" si tocas en la palabra


WilbFlamen

La prinunciacion es erronea .


Andreaja69

¿Has leído los comentarios ya escritos? La pronunciación es correcta.


Daniel225019

la pronunciacion de neither no es naider sino nider. me refiero a la fonetica


arnulo

Hola Daniel. Siempre es mejor revisar los comentarios antes de publicar. De esta forma, podrás ver si ya se explicó tu duda. Lo anterior porque hace 1 año comenté abajo que /ˈnaɪðər/ y /ˈniːðər/, de acuerdo al alfabeto fonético internacional (IPA por sus siglas en inglés), son las 2 pronunciaciones correctas y se puede escoger cualquiera. Un saludo.

https://www.oxfordlearnersdictionaries.com/definition/english/neither_1?q=neither


LucindaTol1

Se pronuncia naider


Arturo276782

En la pronunciacion una vez suena como " nither" y otra como "naither". Porque la diferencia ??


Andreaja69

Se puede pronunciarla de las dos formas. Personalmente, prefiero 'naither'. Lee el comentario de Arnulo arriba.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.