1. Foro
  2. >
  3. Tema: Duolingo
  4. >
  5. ¿Cuál es el idioma que quiere…

https://www.duolingo.com/profile/RosielValds

¿Cuál es el idioma que quieren aprender y consideran difícil?

Últimamente veo que las personas que conozco y hablan ingles quieren aprender otro idioma porque consideran que el ingles es aburrido o algo así. Personalmente siempre he querido aprender ruso pero lo considero difícil y prefiero aprender idiomas que tengan un abecedario parecido al español (como el ingles, francés o portugués) y entonces viene mi duda ¿Cuál es el idioma que quieren aprender y consideran difícil?

¡Todo con esfuerzo se logra! Comenten sus historias si lograron aprender el idioma que consideraban difícil.

May 26, 2015

20 comentarios


https://www.duolingo.com/profile/Ilmarien

El ruso me interesa a mi también, pero tardaré mucho en poder estudiarlo en serio. Debería haber dominado el español y el francés hace algunos años pero despilfarré el tiempo estudiando todas las otras lenguas que ofrecía mi escuela, jaja. No quiero volver a cometer el mismo error (aunque me contradiga mi hilera de banderas).

Pero en cuanto al alfabeto cirílico, no creo que sea tan dificil. Traté de aprenderlo hace unos meses y no me costó mucho - había muchas similaridades entre él y el alfabeto romano. No dejes que te asuste ese aspecto del ruso. =)

May 27, 2015

https://www.duolingo.com/profile/RogeCSR

Yo aprendi por mi cuenta el alfabeto cirilico, ahora puedo leer facilmente el ruso, nada mas que no se NINGUNA palabra, se que doulingo tienecurso de ruso, pero esta en ingles, por lo que deberia hacer el curso de ingles porque no se mucho de ese idioma, lo que pasa es que estoy estudiando italiano, y hasta que termine este y el curso de ingles y empieze el de ruso me parece que ya va a estar listo el idioma klingon :P

May 30, 2015

https://www.duolingo.com/profile/solidgitarius

Todavía no está listo el curso de ruso para angloparlantes.

May 30, 2015

https://www.duolingo.com/profile/RogeCSR

De verdad? que pena

May 30, 2015

https://www.duolingo.com/profile/Ilmarien

Sí, pero no creo que vaya a tardar demasiado - los colaboradores han dicho que esperan que esté listo en el verano. ¡Al menos aún te queda tiempo para terminar los cursos de italiano e inglés!

May 30, 2015

https://www.duolingo.com/profile/Teen_Polyglot

Pues yo considero el espanol dificil pero ya lo hablo bastante bien.

May 26, 2015

https://www.duolingo.com/profile/RosielValds

Es cierto, el español es difícil. Amo poder hablar un idioma difícil por naturaleza (:

May 27, 2015

https://www.duolingo.com/profile/Isrianth

Quiero aprender japonés, chino mandarín, y coreano. Podría considerarlos difíciles por su sistema de escritura y en el caso del mandarín, la gran variedad en los tonos que posee para darle un significado muy distinto a las palabras.

En realidad, designar que es difícil es subjetivo bajo el criterio individual. Una persona puede estar aprendiendo un idioma denominado como difícil y tener menos dificultades comparado con estar aprendiendo una lengua similar a la materna pero no con la intención clara de aprenderla. Cierto que los idiomas asiáticos toman muchísimo más tiempo que el promedio, pero la diferencia radica en la motivación. Si a alguien no lo gusta el idioma que está aprendiendo es claro que tendrá poco progreso y quizás termine por abandonar.

Por lo pronto, esperaré a los cursos de Duolingo. Hace poco tiempo estaba aprendiendo japonés en Memrise. Únicamente aprendí frases esenciales y un vocaculario básico que de poco me sirvió por no estar integrado en un contexto. En Memrise se puede aprender vocabulario desde básico hasta avanzado, el problema es que hay que contar con al menos un nivel intermedio en el idioma para poder adaptar el nuevo vocabulario. Por lo mismo estoy muy interesado en aprender esos idiomas asiáticos en esta plataforma. Duolingo simplica el proceso de aprendizaje en demasía y enseña lo fundamental de un idioma.

May 27, 2015

https://www.duolingo.com/profile/Luvtae

El Francés, la pronunciación es muuuy difícil para mi, pero de verdad quiero aprenderlo.

May 27, 2015

https://www.duolingo.com/profile/jorge19741

Si, a mi también me parece difícil comprender la pronunciación del francés, me parece mas fácil la del inglés, pero bueno quizás estoy equivocado ya que nunca he tomado clases formales de francés, solo lo que aprendí en duolingo.

May 29, 2015

https://www.duolingo.com/profile/Luvtae

Exacto, la pronunciación del ingles es muchísimo mas fácil para mi también, pero yo supongo que eso es debido a que yo he interactuado mas con el ingles durante mi vida, en cambio con el Francés es todo lo contrario.

May 29, 2015

https://www.duolingo.com/profile/HKLI987

Someday I'll be able to speak English.... Someday

May 26, 2015

https://www.duolingo.com/profile/compicej

Quiero estudiar ruso y alemán pero he escuchado que son difíciles. No estoy seguro de que tan cierto sea esto.

May 27, 2015

https://www.duolingo.com/profile/solidgitarius

Me interesa el ruso, pero se ve difícil, realmente. El alfabeto en sí no es realmente complicado, es algo que se puede aprender en un par de días, lo difícil es la estructura gramatical, según he oído. Para aprender el alfabeto te recomiendo este enlace, a mí me sirvió, por lo menos me sirve para leer nombres de personas y lugares. Falta quizá un par de meses para que el curso de ruso para angloparlantes entre en la fase beta en Duolingo.

May 27, 2015

https://www.duolingo.com/profile/RamiroSotto

En este momento quiero aprender japonés y ruso pero no encuentro ningún buen curso online y gratis. De los pocos que estudié (inglés, francés, alemán y un poco de japonés), alemán es el que más difícil me resultó (y me sigue resultando) por sus 4 casos, que sigo confundiendo jajaja. Lo que por ahora encontré difícil en japonés es memorizar los kanji ya que la gramática, por ahora, es bastante fácil.

May 27, 2015

https://www.duolingo.com/profile/RedCherryGum

Me cuesta aún el francés. A pensar que un poco difíciles, gustaría aprender Noruego, Alemán e Irlandés.

May 27, 2015

https://www.duolingo.com/profile/gabcanada

Actualmente estoy aprendiendo alemán y me parece que aunque a primera vista parece complicado, una vez le tomas el ritmo (por decirlo de alguna forma) empieza a resultar mas sencillo. El ruso también me interesa pero no lo se... Tengo la sensación de que es muuy difícil y a menos que planees ir a Rusia no sera de mucha utilidad, pero es solo mi opinión. Si te gusta, deberías animarte a aprenderlo, de todas formas, solo se vive una vez y no querrás morir quedándote con las ganas :)

May 28, 2015

https://www.duolingo.com/profile/RogeCSR

dothraki, jaja

May 28, 2015

https://www.duolingo.com/profile/RosielValds

A Song of Ice and Fire, ah.

May 29, 2015

https://www.duolingo.com/profile/RogeCSR

jajaja claro

May 29, 2015
Aprende un idioma en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.