"He left the restaurant without paying."

Traducción:Él se fue del restaurante sin pagar.

Hace 6 años

16 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


megadethar

PAYING y PAIN se pronuncian igual

Hace 4 años

Talca

I agree. They do sound very much alike. Soy anglohablante.

Hace 4 años

lambisqueiro

Hi talca,I need your help. ¿Qué papel juega el verbo do en su frase? He buscado información y parece ser que se utiliza "DO" como verbo auxiliar en oraciones que sirven para contradecir a otras. Ejemplo: Tom drinks tea. He doesn’t drink coffee (Tom bebe té. No bebe café)-Yes, Tom does drink coffee.(Sí, Tom bebe café. ) En su frase, está de acuerdo con lo que dice .megadethar.¿Se podría decir :"They sound very much alike? Saludos

Hace 3 años

lambisqueiro

Yes I do understand you. Muchas gracias Talca:. ¡Cuide de sus dedos! los necesitamos para que nos siga dando buenas explicaciones. Thank You so Much.Saludos

Hace 3 años

michisjourdi

Yes, they do. El contexto es importante.

Hace 3 años

Vreth79

Por qué el final de la oración termina en paying y no pay en infinitivo.

Hace 3 años

PaulaPelayo24

Porque después de preposición (without) se emplea el verbo acabado en -ing.

Hace 3 años

Javier674163

Porque al final no puede ser: without pay. O tiene que ser: without paying

Hace 3 años

.Christian.
Mod

Hola Javier674163, si antes del verbo hay una preposición debes poner el verbo en gerundio.

  • -He doesn't know how to let of smoking = Él no sabe cómo dejar de fumar.

  • -She didn't want to go with me, just for making angry me = No quería ir conmigo, sólo para hacerme enojar.

  • -I couldn't find the key for opening up the door. = No pude encontrar la llave para abrir la puerta..

Espero eso ayude si hay dudas o errores por favor comenta

Saludos y suerte

Adiós

Hace 3 años

klodomiro

las letras mayúsculas en español se pueden o no acentuar

Hace 5 años

LeeRoccy
Mod

El empleo de la mayúscula no exime de poner tilde cuando así lo exijan las reglas de acentuación. Ejemplos: Álvaro, SÁNCHEZ, África, PERÚ, Él, etc., siendo la única excepción las mayúsculas que forman parte de siglas. (Fuente: Real Academia Española)

Hace 5 años

J2Andres

En español, apartir de no hace mucho siempre se tildan las palabras que así lo requieran tanto en minúscula como en mayúscula. En tiempos de la imprenta, existian problemas para acomodar los sellos de las mayusculas tildadas con su correspondiente signo y por ello se creo el mito que cuando estaban en mayusculas no tenian tilde. Feliz semana

Hace 3 años

Xteam4

Se acentúan siempre. Saludos!

Hace 3 años

Edilia26

la #1 dice lo mismo que la #3 "el se fue del restaurante sin pagar", porque razon me coloca una mala y la otra no

Hace 5 años

LeeRoccy
Mod
  1. Porque la primera está tildada. "Él": es un pronombre personal. Ej.
    • -Él se fue del restaurante sin pagar.
  2. La segunda no está tildada. "El": es un artículo. Necesita de un sustantivo. Ej.
    • El cliente se fue del restaurante sin pagar. _Sustantivo: Cliente.
    • -Es incorrecto seleccionar: "El se fue del restaurante sin pagar." (Aquí Duolingo nos colocó una trampita.)
Hace 5 años

mundolearn

Por buscar una norma, el segundo verbo o se pone en infinitivo "to pay" o se construye en gerundio, "paying". Sería asi? o depende de la preposición que viene delante?. Gracias por adelantado.

Hace 3 años
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.