1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "I have an hour."

"I have an hour."

Traducción:Yo tengo una hora.

December 26, 2012

52 comentarios


jlcb

la h no es una vocal


andyarteaga

Se usa "a" cuando la palabra empieza con un sonido de consonante. a book a man a game

Se usa "an" cuando la palabra empieza con un sonido de vocal. an apple an orange an eraser

Excepciones Hay palabras que empiezan con una consonante pero el primer SONIDO de la palabra es un sonido vocal. an hour (No se pronuncia la "h" en esta palabra.) También hay palabras que empiezan con una vocal pero el primer SONIDO de la palabra es un sonido consonante. a university (Pronunciamos esta palabra como si empezara con la letra "y" que es un sonido consonante.)


rubenbd89

thanks a lot andyarteaga XD


vasco.do

geniooo. muchas gracias


sapphire84

uuufff no la sabia gracias


FernandaBa50

Muchas gracias por la aclaración.


DarwinJhon1

Gracias me aclaro todas mis dudas en esta frase


Lizzitazzzz

y me podrías explicar que palabras no llevarían " an " por que siempre siempre es asi ' an apple , an orange , an ant , an ape ' y mas , yo veo que de ley siempre llevaran una an antes pero que palabras son las que se omite como "a" yo no puedo decir " a apple " como lo digo entonces ? que palabras se omite el " an " ?


Nefertari305

Se omite en palabras que empiezan con consonante: A lemon, a strawberry, a dog, etc.

Y cuando empiezan con vocal que suene como consonante. A University (se pronuncia más o menos "yuniversity"). Lo importante es que no se junte el sonido de dos vocales.


Lizzitazzzz

muchas gracias :) pero ahora tengo un problema con los an pues a veces se puede usar an con una h an hour , an house o a house?

porfavor ayudame


Nefertari305

Cuando la "h" es muda, lleva "an". "an hour" suena "an our", "a house" suena "a jaus". Recuerda que lo importante es el sonido. "a" va antes de sonido de consonante y "an" antes de sonido de vocal.


Bryanzito

pero en el sonido es muda


AlaiRuiz

Cierto por eso quize ver los comentarios haber que pensaban ustedes


ESCAREDUARDO

SI, QUE ONDA CON ESO? ME PASO LO MISMO


lore253

Jlcb lo de h no es una vocal eso todo el mundo lo sabe


JennySalaz607394

Pero si lo piensas bien la "h" es muda asi que suena "our"


HildaMa1

No deberia ser one de "una" y no an?


sintaxerror

Ambas deberían valer ya que los significados son prácticamente idénticos, pero one es el numeral un/a y an el determinante un/a


BegggCr

Pero como al pronunciar "hour" la primera letra suena como una vocal, y no como una "J" se pone "an".


sapphire84

sip es por el sonido q tiene


Archyyy

Debería ser “I have one hour”, ¿o me equivoco?


YADIRA86

YO ACEPTE PORQ ESCUCHE BIEN EL SONIDO..!!!AN!!!..PERO ENTRE AQUI PARA VER SI HALLABA LA EXPLICACION DE SU USO PORQ NO LA SABIA,,,MUCHAS GRACIAS PARA andyarteaga...VALIDISIMA Y CLARA SU EXPLICACION...ASI SI APRENDEMOS...


erlantz8

El sonido es una basura


MystyrNile

Me parece bien. "hour" se pronuncia como "our".


ColmenaresYohana

eso se deberia explicar antes lo de la h


PaulinaSuescunH.

Quien sabe por que se dice "an hour" y no "one hour" ?


Alsina_rodriguez

Ooooh aprendi algo realmente importante desde que estoy en esta aplicacion


bendymachine

jlcb pusiste una una h y no y una a


[usuario desactivado]

    Si el (hour) empieza con una consonante porque en la se poneo se coloca, 'AN' y no 'A'


Maria.Marin50

    Esta mal dicho decir yo tengo una hora, practicamete aqui no significa nada esta bien decir yo tengo la hora


josedavid1014

    Porque an hour? Porque no One hour?


Claudia_043

    Es yo tengo hora -_-!


luisangelg179683

    ¿se puede con numeros?


ivan700181

    El "have" se utiliza cuando nos referimos a algo que tenemos que se puede tocar o ver y cuando es algo que no se puede tocar ni ver se utiliza el verbo TO BE.. Entonces por que se utilizo HAVE en la hora si la hora no es algo que se puede tocar ni ver.... espero me entiendan....thank


JonathanVa204147

    Tambien se podria decir " I have a one hour ?


MiYoyi

    No se supone que have se utiliza cuando es algo material, y no cuando no lo es...ppr qué no puede ser I am an one hour


Lorena645112

    gracias, lo sabia pero no lo recordaba muy bien explicado!!


RamiroTeno

    de primero me gusto ahora falla el esta palabra


Juduno

    Yo tengo una hora y tengo una hora es el mismo significado en español.


jesus571763

    En español no se necesita poner el pronombre "yo". Se sobreentiende.


Fernandolo636460

    Podria ser I HAVE ONE HOUR??


pacoRODRIG65295

    I have one hour", deberia ser válida ¿no?

    Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.