"I have an hour."

Traducción:Yo tengo una hora.

Hace 6 años

52 comentarios


jlcb

la h no es una vocal

Hace 6 años

andyarteaga

Se usa "a" cuando la palabra empieza con un sonido de consonante. a book a man a game

Se usa "an" cuando la palabra empieza con un sonido de vocal. an apple an orange an eraser

Excepciones Hay palabras que empiezan con una consonante pero el primer SONIDO de la palabra es un sonido vocal. an hour (No se pronuncia la "h" en esta palabra.) También hay palabras que empiezan con una vocal pero el primer SONIDO de la palabra es un sonido consonante. a university (Pronunciamos esta palabra como si empezara con la letra "y" que es un sonido consonante.)

Hace 5 años

rubenbd89

thanks a lot andyarteaga XD

Hace 4 años

ManuelHerr885783

Gracias

Hace 3 años

vasco.do

geniooo. muchas gracias

Hace 5 años

bpmircea

thank mate

Hace 5 años

sapphire84

uuufff no la sabia gracias

Hace 4 años

FernandaBa50

Muchas gracias por la aclaración.

Hace 3 años

DarwinJhon1

Gracias me aclaro todas mis dudas en esta frase

Hace 3 años

MeEncantaLaVida

Thank you classmate!

Hace 3 años

Lizzitazzzz

y me podrías explicar que palabras no llevarían " an " por que siempre siempre es asi ' an apple , an orange , an ant , an ape ' y mas , yo veo que de ley siempre llevaran una an antes pero que palabras son las que se omite como "a" yo no puedo decir " a apple " como lo digo entonces ? que palabras se omite el " an " ?

Hace 3 años

Nefertari305

Se omite en palabras que empiezan con consonante: A lemon, a strawberry, a dog, etc.

Y cuando empiezan con vocal que suene como consonante. A University (se pronuncia más o menos "yuniversity"). Lo importante es que no se junte el sonido de dos vocales.

Hace 3 años

Lizzitazzzz

muchas gracias :) pero ahora tengo un problema con los an pues a veces se puede usar an con una h an hour , an house o a house?

porfavor ayudame

Hace 3 años

Nefertari305

Cuando la "h" es muda, lleva "an". "an hour" suena "an our", "a house" suena "a jaus". Recuerda que lo importante es el sonido. "a" va antes de sonido de consonante y "an" antes de sonido de vocal.

Hace 3 años

ByronRinco

Thanks

Hace 3 años

JennySalaz607394

Exactooooooo......

Hace 1 año

amy458404

Gracias geniooo

Hace 1 año

Bryanzito

pero en el sonido es muda

Hace 5 años

AlaiRuiz

Cierto por eso quize ver los comentarios haber que pensaban ustedes

Hace 4 años

ESCAREDUARDO

SI, QUE ONDA CON ESO? ME PASO LO MISMO

Hace 5 años

lore253

Jlcb lo de h no es una vocal eso todo el mundo lo sabe

Hace 3 años

JennySalaz607394

Pero si lo piensas bien la "h" es muda asi que suena "our"

Hace 1 año

HildaMa1

No deberia ser one de "una" y no an?

Hace 4 años

happy25000

Pues si no????

Hace 3 años

sintaxerror

Ambas deberían valer ya que los significados son prácticamente idénticos, pero one es el numeral un/a y an el determinante un/a

Hace 2 años

BegggCr

Pero como al pronunciar "hour" la primera letra suena como una vocal, y no como una "J" se pone "an".

Hace 6 años

sapphire84

sip es por el sonido q tiene

Hace 4 años

Archyyy

Debería ser “I have one hour”, ¿o me equivoco?

Hace 4 años

YADIRA86

YO ACEPTE PORQ ESCUCHE BIEN EL SONIDO..!!!AN!!!..PERO ENTRE AQUI PARA VER SI HALLABA LA EXPLICACION DE SU USO PORQ NO LA SABIA,,,MUCHAS GRACIAS PARA andyarteaga...VALIDISIMA Y CLARA SU EXPLICACION...ASI SI APRENDEMOS...

Hace 5 años

erlantz8

El sonido es una basura

Hace 5 años

MystyrNile

Me parece bien. "hour" se pronuncia como "our".

Hace 5 años

ColmenaresYohana

eso se deberia explicar antes lo de la h

Hace 4 años

PaulinaSuescunH.

Quien sabe por que se dice "an hour" y no "one hour" ?

Hace 4 años

Alsina_rodriguez

Ooooh aprendi algo realmente importante desde que estoy en esta aplicacion

Hace 3 años

bendymachine

jlcb pusiste una una h y no y una a

Hace 2 años

eliudegea84

Si el (hour) empieza con una consonante porque en la se poneo se coloca, 'AN' y no 'A'

Hace 2 años

Maria.Marin50

Esta mal dicho decir yo tengo una hora, practicamete aqui no significa nada esta bien decir yo tengo la hora

Hace 2 años

josedavid1014

Porque an hour? Porque no One hour?

Hace 2 años

Alphonse-ka

Si

Hace 1 año

Claudia_043

Es yo tengo hora -_-!

Hace 1 año

Johnny450825

Otra ves

Hace 1 año

luisangelg179683

¿se puede con numeros?

Hace 1 año

ivan700181

El "have" se utiliza cuando nos referimos a algo que tenemos que se puede tocar o ver y cuando es algo que no se puede tocar ni ver se utiliza el verbo TO BE.. Entonces por que se utilizo HAVE en la hora si la hora no es algo que se puede tocar ni ver.... espero me entiendan....thank

Hace 1 año

JonathanVa204147

Tambien se podria decir " I have a one hour ?

Hace 1 año

MiYoyi

No se supone que have se utiliza cuando es algo material, y no cuando no lo es...ppr qué no puede ser I am an one hour

Hace 1 año

Lorena645112

gracias, lo sabia pero no lo recordaba muy bien explicado!!

Hace 1 año

RamiroTeno

de primero me gusto ahora falla el esta palabra

Hace 1 año

Juduno

Yo tengo una hora y tengo una hora es el mismo significado en español.

Hace 11 meses

LudyjuanLR

Verdad

Hace 10 meses

jesus571763

En español no se necesita poner el pronombre "yo". Se sobreentiende.

Hace 8 meses

Fernandolo636460

Podria ser I HAVE ONE HOUR??

Hace 7 meses

pacoRODRIG65295

I have one hour", deberia ser válida ¿no?

Hace 7 meses
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.