1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Where did it happen?"

"Where did it happen?"

Traducción:¿Dónde pasó?

December 26, 2012

20 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


GaryRojas1

Donde ocurrió eso? Esa fue mi respuesta y esta mal?


itwing

Sí, porque has traducido IT como ESO y no es correcto. ESO es THAT.

IT es ELLO en español, sujeto tácito que no se traduce porque se sobreentiende.


Lotandrade

Where did that happen? Donde ocurrió eso? Where did it happen? Donde ocurrió?


EsteveMena

Donde ha oasado y donde pasó para mi es lo mismo


Sarina_Hernandez

No es lo mismo porque Donde paso? Es pasado simple y Donde ah pasado? Es presente perfecto


darckengelxx

No se puede where happen envez de where did it happen?


itwing

WHERE HAPPEN. Te falta el sujeto, obligatorio en ingles, te falta el auxiliar que se usa en preguntas y te falta indicar el tiempo verbal, para saber cuando se produce.

Las preguntas en ingles llevan siempre este formato:

Partícula interrogativa WHERE + auxiliar DID (porque es en pasado, si la pregunta es en presente sería DO) + sujeto IT (ello en español aunque no lo escribimos en inglés es obligatorio) + verbo en infinitivo HAPPEN (porque el auxiliar DID ya nos indica el pasado).


darckengelxx

gracias compa me sirvio mucho


mares_2015

Gracias, muy buena explicacion , se me aclararon muchas dudas


MilagrosPe17

Where did it happen? Donde paso? Es la pregunta Tiempo : pasado Simple.


jhairsedano

Pense q el did se usaba para oraciones negativas cuando exactamente se usa??


itwing

EL verbo TO DO se usa como auxiliar en frases negativas e interrogativas.

La forma DO para presente y la forma DID para pasado.

http://www.ingenierogeek.com/2014/03/1.11-curso-ingles-medio-gratis-tiempo-pasado-simple-uso-de-auxiliar-did-oraciones-afirmativas-negativas-preguntas.html


MarioShedd

Donde y adonde significan lo mismo


itwing

Adonde se usa con verbos de movimiento. ¿Adonde fuiste? Iremos adonde nadie pueda llegar. Con los demás solo DONDE.

¿donde estas? ¿Adonde vas?


MirthaMolina

puede ser a donde paso?


Angel347825

No lo entiendo. Escribí; Donde pasó eso y me dice que esta mal. Que la respuesta correcta es, Donde pasó? Cual es la diferencia ya que para mi esta bien ambas.


itwing

El error está en usar la palabra eso que en inglés es `that y no aparece en la frase a traducir.


himi91

No se paso eso no se valdria ?


eleo123.

Donde paso eso no seria valido?

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.