1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Why did he not speak to her …

"Why did he not speak to her on the phone?"

Traducción:¿Por qué no habló él con ella por teléfono?

December 26, 2012

23 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


css1960

no entiendo porqué me califican mal la traducción si la pregunta es la misma, el orden de los factores no altera el producto y decir ¿por qué el no habló por teléfono con ella? es igual que decir ¿por qué no habló el con ella por teléfono?. Me parece que su corrector es demasiado literal y no refleja el espíritu de la traducción.


dml92

"Por qué (él) no le habló (a ella) por teléfono?" La da como mal


lettieri.gustavo

Yo creo que la respuesta ¿Por qué él no habló por teléfono con ella? es correcta, si alguien me dice porque no le estaría muy agradecido


MatiasMola

Porque en la oración original no hay complemento de compañía.


razavega

que pasa mi traduccion es igual a la de ustedes


camernesto

¿Estaría correcta la oración sustituyendo TO por WITH? porque TO no traduce en ninguna de las acepciones como CON


mandyturtle

es cierto que con significa with, sin embargo en ingles es más común decir que hablo TO alguien. por ejemplo: hablé con ella ayer. la traducción literal es I spoke WITH her yesterday. no es mal decir así pero un hablante nativo de ingles diría I spoke TO her yesterday.


viciconte

yo tampoco entiendo ese to, alguien que nos diga si puede ie with


viciconte

mi pregunta es: porque va to her, si her es a ella, no esta demas el to? alguien me puede explicar?


barbandesis

No entiendo por que la dan como incorrecto


paspell66

Sabe alguien la diferencia entre tell talk y speak?


mandyturtle

to talk y to speak son lo mismo como hablar. to tell es un poco diferente, se usa como decir.


cejose

que alguien me diga la diferencia de talk y speak


AlfonsMercader

¿Por que no le hablo por telefono? es correcto.


Marcosdaniel74

Por qué no le hablo por telefono? esta perfecto me rompe que a veces sea tan arbitrario Igual reconozco que reconoce los modismos y conjugaciones argentinos


Chivo1393

Really duolingo! Really


JohnnyOmar

Puse la misma respuesta que me dieron tras fallar y aun asi me la pusieron mal...ajusten eso. Hay muhos sinonimos a usar


citoar

Tercera persona del singular, el verbo no speak no debería ir con S final? por favor me lo aclaran.


lia890554

Puedo poner : why he didnt speak to her on the phone?


Ana19500509

Debió ser aceptada.


davidddcoleto

no debería ser: why did not he speak to her on the phone?

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.