1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "The sheet"

"The sheet"

Traducción:La hoja

December 26, 2012

34 comentarios


eduzinho

Con todo respeto, me permito agregar que en la sutileza del idioma español, una simple tílde cambia el significado de la palabra. Para el caso, decididamente no es lo mismo: sabana que sábana. Saludos cordiales.


CaribbeanX

Totalmente de acuerdo (I fully agree with you):

Sábana = Sust. nf (tela para la cama) : Sheet, Bed sheet

Sabana = sust. nf (llanura de zona tropical) : Savannah

Best wishes, for all the Duolingo' students, from The Caribbean coast of Colombia, South America, ... G'day, virtual mates!


Hokusai_1

Gracias por explicarnos la diferencia, y saludos de Belgica, Europa


Geguzm

NO DIGAS LA DIFERENTE, ES "LA DIFERENCIA"


Kalki88

Como evitar que la pronunciación suene a "shit" ?


SolangeCaniff.

Según lo que acabo de buscar en internet:

Sheet= Shiiit. (más largo). Shit= Shit. (más corto).


Moises_Aravena

sheet se pronuncia con una i muy cerrada como nuestra i (shi:t), en cambio shit, se pronuncia con la I que suena como una mezcla entre una e y una i (shIt)


ElectronicRK

aquí un vídeo que te puede ayudar SHEET vs. SHIT -- American English https://www.youtube.com/watch?v=RVJ-kEAx7Pw


EdgardoRiv

Sheet es sabana, pero tambien es hoja(de paginas no de plantas)


alexpeju

sabana, tengo entendido que es bedsheet, pero gracias por la aclaracion de hoja...


Ngarcia2.0

Sheet, según mi diccionario, también significa lámina, y si no hay contexto la respuesta debería haber sido aceptada. Esto quiere decir que si decido hacer un examen no dependo de mis conocimientos si no del libre albedrío


david502

¿Cual es la diferencia entre sheet y bedsheet? Entiendo que ambas siginifca sabana pero no se en que contexto u oracion utilizar uno o la otra. Gracias


[usuario desactivado]

    Yo se que sheet puede ser hoja/pedazo(de papel) o sábana(Ignoro si tienes mas).

    Puedes usar sheet cuando estes hablando de la sabana, siempre que entre en el contexto correcto. Ejemplo:

    I took a sheet to my bed. lleve una sabana a mi cama.

    Si el contexto es ambiguo usas bed sheet, ejemplo:

    I get cold without my bed sheet. me da frio sin mi sabana.


Erzulie

    Y que le pongo partitura u.u


Pyluki

    Hola Erzulie. Para partitura usan "sheet music". Saludos


homeromoli

    tambien se puede decir el papel


EmyAnjolie

    esta cosa me pone que la solucion correcta de sheet es hoja ,


EmyAnjolie

    pero estoy segura de que es sabana


Pyluki

    Hola Emy :)

    • Sheet así solo se traduce como hoja o pliego (de papel)

    • Bed sheet es sábana


EmyAnjolie

    Muchas Gracias Pyluki


Pyluki

    de nada Emy :)


BautistaSouto

    también se puede traducir como la partitura :((((


SoffyLirio

    Para hoja de cuaderno seria book sheet?


Leonel793706

    Tienen que tener en cuenta que se traduce al español natal en nuestro caso sería "La Página"


Carmen697674

    En el ejercicio lo marca como error y dice que es chapa lo cual es correcto, sin embargo también hoja y también correcto,


martha_berenice

    DISCULPEN ES SHEET ES HOJA DE ARBOL O DE CUADERNO


cebexe28

    martha_berenice...Siempre lee los comentarios antes de escribir...Pyluki lo explico en la parte de abajo (hace un ano)


JorgeVsquez

    por que no es igual hoja


kawi919141

    Pero leaf no es hoja? Me parece que esta mal la traduccion.


cebexe28

    kawi919141...Lee el comentario de Pyluki


Esperanza736987

    Me resultaría más completo la "hoja de papel" o "el folio"

    Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.