Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Mi padre está lavando mi vestido."

Traducción:My father is washing my dress.

Hace 3 años

14 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


mato89

POR QUE TERMINACIÓN ING ??

Hace 3 años

sainio
sainio

Porque se usa la terminación "ing" (y la forma correcta del verbo "to be") para formar el tiempo presente continuo en inglés:

lavar = to wash

estar lavando = to be washing

Estoy lavando. = I am washing.

Estás lavando. = You are washing.

Él está lavando. = He is washing.

Hace 3 años

RalF007

Porque esta en el verbo gerundio del español. son los que terminan en "ando y endo" ahi se debe agregar ing

Hace 2 años

Roghy01

porqe es terminacion ando endo

Hace 2 años

norbak90

No entiendo por qué no sirvió "cleaning" !!!! :'( jajaja

Hace 3 años

LuiggiixD

Cleaning = limpiando Washing = lavando

Hace 3 años

patsybu

por que is, si estamos hablando de el

Hace 3 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola Patsybu. Porque "My father" es equivalente a "He" [3ª persona singular (he/ she/ it)].

  • Cuando el sujeto puede ser reemplazado por "he/ she/ it" se conjuga con "is". Ej.
    • -My mother is washing my suit. (Mi madre está lavando mi traje.) ─Sujeto: My mother.
    • →→→ SHE is washing my suit. (Ella está lavando mi traje.) ─Sujeto: She (= My mother).
Hace 3 años

patsybu

Hola LeeRoccy. Grcias por tu respuesta, por lo que entiendo esto es que se usa "is" con he, she o it siempre y cuando se hable de algo que me estan haciendo a mi, asi suena logico, gracias.

Hace 3 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod
  1. Va "is" porque el sujeto es SINGULAR (y es equivalente a "he/ she/ it"):
    • -That dog is drinking milk. (Ese perro está bebiendo leche.)
    • →→→ IT is drinking milk. (Está bebiendo leche.)
      • -El sujeto SINGULAR (That dog) equivale a "it" (al perro).
  2. "Are" conjuga con "you/ we/ they". Ej.
    • -YOU are washing her clothes. (Tú estás lavando su ropa.)
    • -Her sisters are eating fruit. (Sus hermanas están comiendo fruta.)
    • →→→ THEY are eating fruit. (Ellas están comiendo fruta.)
      • -El sujeto PLURAL (Her sisters) equivale a "they".
    • -You and I are reading a book. (Tú y yo estamos leyendo un libro.)
    • →→→ WE are reading a book. (Nosotros estamos leyendo un libro.)
      • -El sujeto PLURAL (You and I ) equivale a "we".
    • -Those dogs are drinking milk. (Esos perros están bebiendo leche.)
    • →→→ THEY are drinking milk. (Están bebiendo leche.)
      • -El sujeto PLURAL (Those dogs) equivale a "they" (los perros).
      • -"They" también es el plural de "it".
Hace 3 años

NoeliaAbel

Si la traducción de SUIT es TRAJE, por qué en este ejercicio me pone SUIT en vez de SKIRT que es Vestido?

Hace 2 años

ADBV04

Disculpa pero estas equivocada skirt es falda , dress es vestido .

Hace 2 años