1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "¿No te gusta la comida china…

"¿No te gusta la comida china?"

Traducción:Do you not like Chinese food?

December 26, 2012

12 comentarios


alvarobl

al ser una pregunta no seria mas correcto decir: "Do not you like Chinese food?"


Andsangar90

mas correcto no, eso estaría mal, lo que tu has puesto está bien escrito.


BUENOJULIO

pienso igual....es correcto empezar con Do.....


AbelRgAl

"You do not like Chinese food."= No te gusta la comida China.// Para hacer la pregunta solo cambiamos "do" al principio de la frase.>"Do you not like Chinese food?"// Si ponemos "do not" al principio tiene que ser con contracción.>"Don't you like Chinese food?"


Jonh89

Considero que la traducción es errónea, el sistema arroja una oración afirmativa, concuerdo con alvarobl, la traducción es: "Do not you like Chinese food?".

O alguien que nos pueda solventar mejor la duda???


liziemart

dont and do not is the same.


GermnDazLa

Do not you like chinese food = no te gusta la comida china (oración negativa). Do you not like chinese food? = No te gusta la comida china?.

Noten la diferencia. En pregunta, en segunda persona siempre es "Do you ......?", y si es una oración negativa dentro de una pregunta es: "Do you not......?


mariyadi

creo que es mas correcto do not you like...porque es interrogativa la oracion.


chatee

Escribo: Do not you like Chinese food? y me la considera erronea. Me ponen como respuesta correcta: Don't you like Chinese food?. O sea, que el no usar la contraccion don't la hace incorrecta?. Ostia! Esta es una estructura gramatical llamada interrogativa-negativa en la cual, la pregunta, se inicia con el auxiliar do or does y la negacion. Doble Ostia!


tonihnr

Porque no vale sin contraer do not


mamichis

Do you not like the chinese food?

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.