"Who eats chicken?"

Traducción:¿Quién come pollo?

Hace 6 años

112 comentarios


marrus

Creo que la traducción correcta, sería : Quién come pollo? Si fuese "Quienes comen pollo?" el verbo debería tener la forma "eat". Who eat chicken?

Hace 6 años

Rosae7

entendido, pero como sabes si es quién o quienes

Hace 6 años

JOSE1950JUEVES

por que se trata de segundas personas (segunda persona) lleva eats...

Hace 6 años

UmbreonShadow

O sea en este caso "Who eats" representa a He o She y no a They

Hace 5 años

RosiMorale

Es la tercera persona del singular la que lleva s

Hace 5 años

DavidMayor3

En todo caso seria las terceras personas, son las únicas que llevan "s" ( He, she, it) Las segundas personas no llevan (You)

Hace 4 años

mariana_36

Tu estas super mal asi esta bien eats

Hace 4 años

FunesTK

La traducción correcta es "¿Quién come pollo?". Con dos signos de interrogación.

Hace 5 años

WilmaryYos

Cuando la palabra interrogativa es sólo “quién” (y no “a quién”, “para quién”, “con quién”, etc), se trata who como cualquier otro sujeto de tercera persona del singular y la pregunta en inglés se hace sin el verbo auxiliar does o did.
Así que si es una pregunta en presente simple, se añade la “-s” o “-es” según corresponda, por ejemplo: ¿Quién trabaja? Who works?

¿Quién vive aquí? Who lives here?

Y si es una pregunta en pasado, el verbo principal lleva la forma del pasado que corresponde (regular o irregular), por ejemplo:

¿Quién llamó? Who called?

¿Quién llegó tarde? Who arrived late?

Observen este link ;) http://www.inglesnaturalmente.com/preguntas-sin-auxiliares-en-ingles/

Hace 4 años

Luis_Vega

por que razón esta la (s) si no la tienen en cuenta, no se si es problema de la pagina o que, realmente estoy confundido... por favor ayúdenme..

Hace 6 años

WilmaryYos

Este link puede ayudarlos chicos. Pude aclarar mis dudas http://www.inglesnaturalmente.com/preguntas-sin-auxiliares-en-ingles/

Hace 4 años

Walky28

Gracias, muy buena la explicación.

Hace 4 años

gerardolmenah

Excelente información Wilmary muchas gracias...!

Hace 4 años

king_olimac

Gracias, muy bueno tu aporte.

Hace 3 años

jose_z

Es una excepción, consulta en internet"questions without auxiliaries" que se utiliza con el verbo en tercera persona.

Hace 5 años

camijasen

entonces solo lo puedo saber por el verbo en tercera persona?

Hace 5 años

mitaaaaaa

Pues la "s" sí se toma en cuenta, al reconocer si estamos hablando de "quién" o "quiénes". Cuando lleva la "s" estamos hablando de la 3ra persona en singular, que seria "quién"; sin embargo, si ésta no llevaría la "s", habla de cualquier otra persona que no sea 3ra persona en singular, siendo nuestra única opción "quiénes"

Hace 4 años

Maria_Graciela

como es que se pone es 'S con l verbo en una pregunta porque y cuando se da el caso

Hace 5 años

kingjcol

se le pone la S cuando no se esta espesificando quien realiza la accion, por lo general cuando en la pregunta se usa un auxiliar(do,does), èste indica que persona esta realizando la accion, pero en este caso al no usarse auxiliar no se sabe quien realiza la accion por lo tanto debe ponersele la S al verbo

Hace 4 años

jose_z

En inglés como regla general se añade una "s" al verbo en infinitivo en la 3ª persona del singular en frases que no son negativas ó ni interrogativas. Hay algunas excepciones, como por ejemplo con el verbo to be o está frase en concreto. Lo mejor es que lo consultéis en un libro de gramática para aclarar vuestras dudas.

Hace 5 años

Rodrigo982255

Pues puse quien come polla y tambien vale

Hace 3 años

federicog120

En la pregunta se conjuga el verbo eat y no debería ser asi. Solo se conjuga en una oración positiva de la 3° persona del singular

Hace 6 años

pablohn

La tercera persona también se conjuga en las interrogativas.

Hace 6 años

jose_z

Este es un caso llamado preguntas sin auxiliares, donde la cuestión, en este caso "who" es el sujeto.

Hace 5 años

6ta1111

Creo que gramaticamente es incorrecto usar el verbo siguiente a Who sin conjugarlo en tercera persona. Who takes, Who wants, Who has.

Hace 6 años

edgar58

como se quien come pollo , el ,ellos .ellas ella " quien como pollo" respuesta todos

Hace 6 años

MGTDOfficial13

Sólo las chicas de verdad comen pollo... :-P

Hace 3 años

Xares

yo tampoco entiendo porque es eats y no eat

Hace 6 años

triunfo201000xx

Para singular y plural deberia ser eat

Hace 5 años

maiteldivasson

Y si el pollo me lo como yo sería eat no?

Hace 5 años

dmm21

Por que usa "s" en el verbo, si se dice que es por la tercera persona en singular "el" o "ella", pero como esta planteada la pregunta tiene abierta todas las opciones es decir: ¿Quién come pollo? puedo ser yo, ellos, nosotros, el , ella.

Hace 5 años

danisbois

pero si puse el verbo "eat" por que marca incorrecto, si el "quien" no dice cuantas personas lo comen...??

Hace 5 años

MGTDOfficial13

Pero el verbo sí lo dice. "Eat"= I, you, we, they. "Eats"=He, she, it. Espero ayudarte

Hace 3 años

keevinarucard

¿porque aca se le pone s a los verbos? thanks

Hace 5 años

Vladimir03

Para mi que el que esta haciendo la pregunta se esta refiriendo a una persona que el esta viendo comiendo en ese momento y quiere saber quien es, solo asi explicaria porque la s.

Hace 5 años

sary1624

no entiendo porque siempre los verbos los ponen en tercera persona'? alguien me podriia explicar

Hace 5 años

A.L.I.S

todavía no entiendo porque en esta se pone s en eat

Hace 5 años

marleneamada

como sabemos a quien se refiere ( ella el) la pregunta es quien come pollo? por lo tanto no es un error escribir eat y no eats

Hace 5 años

MGTDOfficial13

Todos los verbos se le agrega una S al final cuando el pronombre está en tercera persona del singular. "She eats chicken"= Ella come pollo. " He drinks juice"= Él toma/bebe jugo. Y así. ;-)

Hace 3 años

Angela_Martinez

Es decir que este caso se da con Who? no comprendo, siempre debo hacer la pregunta son "s", who drinks milk? who drives the car? etc. no me queda claro

Hace 5 años

miloskymusic

Yo confundo quien cpmio con quien come y mas en esto que es la forma de preguntas

Hace 5 años

CiaAli

porque se utilza eats si no se sabe si es tercera persona?

Hace 4 años

luisalbert183173

¿Por qué la "s" en eat?

Hace 4 años

marthaortega2015

gracias a todos por sus explicaciones, muy claras

Hace 4 años

mariajuahdv

Cuando dice "Who eats chicken?" ponen "eats" y esto solo se usa cuando se habla de el o de ella, yo como se si el pollo lo comio "el" (he) o ella (she) ? GRACIAS.

Hace 6 años

pablohn

Cuando se pregunta, se pregunta por quien, independientemente de que sea un chico o una chica. El eats se pone porque es una tercera persona, pero la pregunta se hace tanto a una persona masculina como femenina.

Hace 6 años

olgayjohn7

Ya voy entendiendo cada vez mas thank you...

Hace 5 años

Bryan_Gallego22

Huy que bien gracias no la tenia clara :) thanks

Hace 5 años

nectarlimon

Buen punto, pero cuando se hace una pregunta, la formulan en SINGULAR, porque no saben si la respuesta será una o varias personas.

Hace 6 años

merymoreno2

ahora entiendo gracias

Hace 5 años

dianandi

cuando se usa presente simple en una pregunta va acompañado por un auxiliar en este caso: do ó does, no es un buen sistema para aprender ! :(

Hace 6 años

yayochia

No comprendo porque eats y no eat?

Hace 6 años

jose_z

Who en este caso es el sujeto de la frase y no se usa el auxiliar (es una excepción que se utiliza para la tercera persona)

Hace 5 años

merymoreno2

no se porque eats lleva s si no sabemos a quien se refiere

Hace 5 años

vientopampero

La estructura de la oración esta correcta, el error está en la palabra final "chiken"

Hace 5 años

Mr.Swagg

yo entendi envez de "eats" "its" y envez de who "would"

Hace 5 años

MGTDOfficial13

Tu ortografía me dió conjuntivitis y cancer de ojo...

Hace 3 años

avalqui

Parece que dice children en lugar de chicken

Hace 5 años

Rosiidiaz

la tercera persona -s- no se coloca en la pregunta...

Hace 5 años

liszbeeltran

yo escuche food is chiken

Hace 5 años

johannacristina

Alguién sabe por qué en pregunta colocan eats cuando deberia ser eat porque who es quien y whose es quienes no?

Hace 5 años

JKFONTANILLA

who is chiken ???? quien es gallina ya van dos veces que me pasa...

Hace 5 años

alexortiz266

por que la ''s'' acompaña al verbo? ¿luego a que tercera persona se esta refiriendo?

Hace 5 años

RubenDario619

No entiendo por que EATS ?

Hace 5 años

SuperJohn10

Yo como pollo. Dame uno anda

Hace 5 años

SuperJohn10

Yo como pollo. Dame uno anda

Hace 5 años

AnaKarenCu1

Ella lo pronunció mal

Hace 4 años

hugofcb10

La respuesta es : Todos comemos pollo !!!

Hace 4 años

johannifyP

Por qué "eats" y no "eat"?

Hace 4 años

antoniotovar1

por qué me me pone erro si veo que mi respuesta es IDENTICA a la que da la p.. maquinaaaa???????!!!!!!!!!!!!!

Hace 4 años

juninmaipu

Me hartan!!!

Hace 4 años

reneerearte

no se escucha bien el audio

Hace 4 años

jose56294

who eat chicken:me puso a dudar por que eats y no eat?

Hace 4 años

Disny85

El que lo pidio

Hace 4 años

Disny85

El que lo pidio

Hace 4 años

perdicas21

Pero pasa como en otro ejemplo que dice Who drinks milk? y lo traducen como "quienes beben leche?"" y la respuesta de uno de los usuarios es que al ser una pregunta abierta se le añade la s, debido a que no se sabe si son el, ella o ellos/as. No se si sera correcto

Hace 4 años

Axum.player

que leche

Hace 2 años

ferbad12

Mis disculpas me cuesta entender

Who eats chicken?

me confunde la s en eat cuando es quien no se refiere a ustedes

quien o quienes come pollo

me podrían ayudar

Hace 4 años

1dj.juank

yo puse gallina y no lo aceptaron :p

Hace 4 años

yasnanicole

Casi ni se entendía que decía "who" en el audio

Hace 4 años

josefaoyarce0708

No pronuncian bien

Hace 4 años

camilovg

comio es valido en español como una traduccion

Hace 4 años

WenkPinguino

Chicken, ¿No es tambien "gallina"? : Estoy perdida... Aunque pollo tambien esta bien...

Hace 3 años

Axum.player

o cock que es gallo o polla(malinterpretadamente)

Hace 2 años

JorgeAguilar17

-Quien come gallina!..XDD

Hace 3 años

JorgeAguilar17

.l.

Hace 3 años

Deifilia2

Kitchen o chicken?

Hace 3 años

MGTDOfficial13

"Chicken", "kitchen" es "cocina"

Hace 3 años

AlexaG313

I eat chicken? Who the ef doesnt?

Hace 3 años

yered21

quien comio gallina

Hace 3 años

NaldaLambe

Jasjajaja

Hace 3 años

marcos468326

Porque esta pregunta no lleva el DO como verbo auxiliar ni tampoco un sujeto como HE?

Hace 3 años

jjarbones

podría ser gallina

Hace 2 años

STEBATO

pollo pollo polla

Hace 2 años

Axum.player

jjajaja

Hace 2 años

VSSC12

¿Quién? se dice Who? y se pronuncia (ju?)

Hace 2 años

isabella128645

no

Hace 2 años

luliluli_221

la traducción real de chicken no sería gallina?

Hace 2 años

croguuz

Dominar bien los verbos es la clave. En este caso es ''Eat" o "eats" La "s" al final te da una idea de a quien va dirigida la pregunta.

He,she, it =eats I,you,they,we=eat

Hace 2 años

anasetien

Creo que las dos ultimas veces estan bien escritas

Hace 2 años

JhoanaBeln

Como se pronuncia "Who" no logro escruchar muy bien.

Hace 2 años

HellenEspi1

Ok

Hace 2 años

Axum.player

No seria quien pidio pollo jaaj

Hace 2 años

Axum.player

o quien pidio pollo frito

Hace 2 años

Gigiremicafy

Quién come pollo? Les pregunto Jajajajajaja :{}

Hace 1 año

joaqyin1

Es who porque who significa quien es solo logica

Hace 1 año

Nolbertrincon

No entiendo lq pronnciacion de who o whose

Hace 1 año

Nacha308224

todo lo que digo me aparece que está mal y no es así.puede ser que no funcione el micrófono?

Hace 1 año

Jorge1204

La traducción de pollo esta bien pero chicken también lo conocemos como gallina.

Hace 1 año

leo.fabio

Porque eats con s?

Hace 1 año

Manuel676936

No soy linguista pero en español se suele preguntar quien...? de la misma forma ( tercera persona sing). Quien va? Quien juega? Quien come pollo?. Teniendo en cuenta esto no me extraña tanto la "s" de eats Mi opinión no es de experto ni mucho menos.

Hace 10 meses

JorgePlanella

Who eat chicken ? = Quien come pollo ? Who eats chicken ? = Quienes comen pollo?

Hace 10 meses
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.