1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Who eats chicken?"

"Who eats chicken?"

Traducción:¿Quién come pollo?

December 26, 2012

112 comentarios


marrus

Creo que la traducción correcta, sería : Quién come pollo? Si fuese "Quienes comen pollo?" el verbo debería tener la forma "eat". Who eat chicken?


Rosae7

entendido, pero como sabes si es quién o quienes


JOSE1950JUEVES

por que se trata de segundas personas (segunda persona) lleva eats...


UmbreonShadow

O sea en este caso "Who eats" representa a He o She y no a They


RosiMorale

Es la tercera persona del singular la que lleva s


DavidMayor3

En todo caso seria las terceras personas, son las únicas que llevan "s" ( He, she, it) Las segundas personas no llevan (You)


mariana_36

Tu estas super mal asi esta bien eats


FunesTK

La traducción correcta es "¿Quién come pollo?". Con dos signos de interrogación.


WilmaryYos

Cuando la palabra interrogativa es sólo “quién” (y no “a quién”, “para quién”, “con quién”, etc), se trata who como cualquier otro sujeto de tercera persona del singular y la pregunta en inglés se hace sin el verbo auxiliar does o did.
Así que si es una pregunta en presente simple, se añade la “-s” o “-es” según corresponda, por ejemplo: ¿Quién trabaja? Who works?

¿Quién vive aquí? Who lives here?

Y si es una pregunta en pasado, el verbo principal lleva la forma del pasado que corresponde (regular o irregular), por ejemplo:

¿Quién llamó? Who called?

¿Quién llegó tarde? Who arrived late?

Observen este link ;) http://www.inglesnaturalmente.com/preguntas-sin-auxiliares-en-ingles/


Luis_Vega

por que razón esta la (s) si no la tienen en cuenta, no se si es problema de la pagina o que, realmente estoy confundido... por favor ayúdenme..


Walky28

Gracias, muy buena la explicación.


gerardolmenah

Excelente información Wilmary muchas gracias...!


king_olimac

Gracias, muy bueno tu aporte.


jose_z

Es una excepción, consulta en internet"questions without auxiliaries" que se utiliza con el verbo en tercera persona.


camijasen

entonces solo lo puedo saber por el verbo en tercera persona?


mitaaaaaa

Pues la "s" sí se toma en cuenta, al reconocer si estamos hablando de "quién" o "quiénes". Cuando lleva la "s" estamos hablando de la 3ra persona en singular, que seria "quién"; sin embargo, si ésta no llevaría la "s", habla de cualquier otra persona que no sea 3ra persona en singular, siendo nuestra única opción "quiénes"


Maria_Graciela

como es que se pone es 'S con l verbo en una pregunta porque y cuando se da el caso


kingjcol

se le pone la S cuando no se esta espesificando quien realiza la accion, por lo general cuando en la pregunta se usa un auxiliar(do,does), èste indica que persona esta realizando la accion, pero en este caso al no usarse auxiliar no se sabe quien realiza la accion por lo tanto debe ponersele la S al verbo


jose_z

En inglés como regla general se añade una "s" al verbo en infinitivo en la 3ª persona del singular en frases que no son negativas ó ni interrogativas. Hay algunas excepciones, como por ejemplo con el verbo to be o está frase en concreto. Lo mejor es que lo consultéis en un libro de gramática para aclarar vuestras dudas.


Rodrigo982255

Pues puse quien come polla y tambien vale


federicog120

En la pregunta se conjuga el verbo eat y no debería ser asi. Solo se conjuga en una oración positiva de la 3° persona del singular


pablohn

La tercera persona también se conjuga en las interrogativas.


jose_z

Este es un caso llamado preguntas sin auxiliares, donde la cuestión, en este caso "who" es el sujeto.


6ta1111

Creo que gramaticamente es incorrecto usar el verbo siguiente a Who sin conjugarlo en tercera persona. Who takes, Who wants, Who has.


edgar58

como se quien come pollo , el ,ellos .ellas ella " quien como pollo" respuesta todos


MGTDOfficial13

Sólo las chicas de verdad comen pollo... :-P


Xares

yo tampoco entiendo porque es eats y no eat


triunfo201000xx

Para singular y plural deberia ser eat


maiteldivasson

Y si el pollo me lo como yo sería eat no?


dmm21

Por que usa "s" en el verbo, si se dice que es por la tercera persona en singular "el" o "ella", pero como esta planteada la pregunta tiene abierta todas las opciones es decir: ¿Quién come pollo? puedo ser yo, ellos, nosotros, el , ella.


danisbois

pero si puse el verbo "eat" por que marca incorrecto, si el "quien" no dice cuantas personas lo comen...??


MGTDOfficial13

Pero el verbo sí lo dice. "Eat"= I, you, we, they. "Eats"=He, she, it. Espero ayudarte


keevinarucard

¿porque aca se le pone s a los verbos? thanks


Vladimir03

Para mi que el que esta haciendo la pregunta se esta refiriendo a una persona que el esta viendo comiendo en ese momento y quiere saber quien es, solo asi explicaria porque la s.


sary1624

no entiendo porque siempre los verbos los ponen en tercera persona'? alguien me podriia explicar


A.L.I.S

todavía no entiendo porque en esta se pone s en eat


marleneamada

como sabemos a quien se refiere ( ella el) la pregunta es quien come pollo? por lo tanto no es un error escribir eat y no eats


MGTDOfficial13

Todos los verbos se le agrega una S al final cuando el pronombre está en tercera persona del singular. "She eats chicken"= Ella come pollo. " He drinks juice"= Él toma/bebe jugo. Y así. ;-)


Angela_Martinez

Es decir que este caso se da con Who? no comprendo, siempre debo hacer la pregunta son "s", who drinks milk? who drives the car? etc. no me queda claro


miloskymusic

Yo confundo quien cpmio con quien come y mas en esto que es la forma de preguntas


CiaAli

porque se utilza eats si no se sabe si es tercera persona?


luisalbert183173

¿Por qué la "s" en eat?


marthaortega2015

gracias a todos por sus explicaciones, muy claras


mariajuahdv

Cuando dice "Who eats chicken?" ponen "eats" y esto solo se usa cuando se habla de el o de ella, yo como se si el pollo lo comio "el" (he) o ella (she) ? GRACIAS.


pablohn

Cuando se pregunta, se pregunta por quien, independientemente de que sea un chico o una chica. El eats se pone porque es una tercera persona, pero la pregunta se hace tanto a una persona masculina como femenina.


olgayjohn7

Ya voy entendiendo cada vez mas thank you...


Bryan_Gallego22

Huy que bien gracias no la tenia clara :) thanks


nectarlimon

Buen punto, pero cuando se hace una pregunta, la formulan en SINGULAR, porque no saben si la respuesta será una o varias personas.


merymoreno2

ahora entiendo gracias


dianandi

cuando se usa presente simple en una pregunta va acompañado por un auxiliar en este caso: do ó does, no es un buen sistema para aprender ! :(


yayochia

No comprendo porque eats y no eat?


jose_z

Who en este caso es el sujeto de la frase y no se usa el auxiliar (es una excepción que se utiliza para la tercera persona)


merymoreno2

no se porque eats lleva s si no sabemos a quien se refiere


vientopampero

La estructura de la oración esta correcta, el error está en la palabra final "chiken"


Mr.Swagg

yo entendi envez de "eats" "its" y envez de who "would"


MGTDOfficial13

Tu ortografía me dió conjuntivitis y cancer de ojo...


avalqui

Parece que dice children en lugar de chicken


Rosiidiaz

la tercera persona -s- no se coloca en la pregunta...


liszbeeltran

yo escuche food is chiken


johannacristina

Alguién sabe por qué en pregunta colocan eats cuando deberia ser eat porque who es quien y whose es quienes no?


JKFONTANILLA

who is chiken ???? quien es gallina ya van dos veces que me pasa...


alexortiz266

por que la ''s'' acompaña al verbo? ¿luego a que tercera persona se esta refiriendo?


RubenDario619

No entiendo por que EATS ?


SuperJohn10

Yo como pollo. Dame uno anda


SuperJohn10

Yo como pollo. Dame uno anda


AnaKarenCu1

Ella lo pronunció mal


hugofcb10

La respuesta es : Todos comemos pollo !!!


johannifyP

Por qué "eats" y no "eat"?


antoniotovar1

por qué me me pone erro si veo que mi respuesta es IDENTICA a la que da la p.. maquinaaaa???????!!!!!!!!!!!!!


reneerearte

no se escucha bien el audio


jose56294

who eat chicken:me puso a dudar por que eats y no eat?


Disny85

El que lo pidio


Disny85

El que lo pidio


perdicas21

Pero pasa como en otro ejemplo que dice Who drinks milk? y lo traducen como "quienes beben leche?"" y la respuesta de uno de los usuarios es que al ser una pregunta abierta se le añade la s, debido a que no se sabe si son el, ella o ellos/as. No se si sera correcto


ferbad12

Mis disculpas me cuesta entender

Who eats chicken?

me confunde la s en eat cuando es quien no se refiere a ustedes

quien o quienes come pollo

me podrían ayudar


1dj.juank

yo puse gallina y no lo aceptaron :p


Yasnanicole

Casi ni se entendía que decía "who" en el audio


camilovg

comio es valido en español como una traduccion


WenkPinguino

Chicken, ¿No es tambien "gallina"? : Estoy perdida... Aunque pollo tambien esta bien...


Axum.player

o cock que es gallo o polla(malinterpretadamente)


JorgeAguilar17

-Quien come gallina!..XDD


Deifilia2

Kitchen o chicken?


MGTDOfficial13

"Chicken", "kitchen" es "cocina"


AlexaG313

I eat chicken? Who the ef doesnt?


yered21

quien comio gallina


marcos468326

Porque esta pregunta no lleva el DO como verbo auxiliar ni tampoco un sujeto como HE?


jjarbones

podría ser gallina


STEBATO

pollo pollo polla


VSSC12

¿Quién? se dice Who? y se pronuncia (ju?)


luliluli_221

la traducción real de chicken no sería gallina?


croguuz

Dominar bien los verbos es la clave. En este caso es ''Eat" o "eats" La "s" al final te da una idea de a quien va dirigida la pregunta.

He,she, it =eats I,you,they,we=eat


anasetien

Creo que las dos ultimas veces estan bien escritas


JhoanaBeln

Como se pronuncia "Who" no logro escruchar muy bien.


Axum.player

No seria quien pidio pollo jaaj


Axum.player

o quien pidio pollo frito


Gigiremicafy

Quién come pollo? Les pregunto Jajajajajaja :{}


joaqyin1

Es who porque who significa quien es solo logica


Nolbertrincon

No entiendo lq pronnciacion de who o whose


Nacha308224

todo lo que digo me aparece que está mal y no es así.puede ser que no funcione el micrófono?


Jorge1204

La traducción de pollo esta bien pero chicken también lo conocemos como gallina.


leo.fabio

Porque eats con s?


Manuel676936

No soy linguista pero en español se suele preguntar quien...? de la misma forma ( tercera persona sing). Quien va? Quien juega? Quien come pollo?. Teniendo en cuenta esto no me extraña tanto la "s" de eats Mi opinión no es de experto ni mucho menos.


JorgePlanella

Who eat chicken ? = Quien come pollo ? Who eats chicken ? = Quienes comen pollo?

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.