"He says no."

Traducción:Él dice que no.

Hace 6 años

186 comentarios


Aurys

Más que nada es cómo suena "says" o "said", la fonética juega un papel fundamental aquí. Por hacer una aproximación... Sonaría "seis" (en caso de says) o "sed" (si fuese said, en pasado). Un saludillo =)

Hace 6 años

ALeZG

Lo curioso es que say se pronuncia como sei, pero says como sez. Y said sí, como sed.

Hace 3 años

Bespum

'Say' sí se pronuncia 'sei', pero "says" se pronuncia como 'ses', no como 'sez'. En caso de que fuera 'sez', no se distinguiría del pasado (que es "said" y se pronuncia 'sed'). Un saludico

Hace 2 años

tessbee

says in American (sɛz ; sez)
https://www.collinsdictionary.com/dictionary/english/says

says
Pronunciation. (verb): enPR: sĕz, IPA(key): /sɛz/
Rhymes: -ɛz
https://en.m.wiktionary.org/wiki/says#Pronunciation

Hace 11 meses

mateo408480

Tienes toda la razón , Mateo

Hace 1 año

RebecaPuey

said es el pasado

Hace 3 años

OtonielOri1

Gracias espero me audes más ,soy nuevo en esto y me gusta

Hace 1 año

Ghost_Player24

5 mejor

Hace 2 años

Ghost_Player24

tienes razon

Hace 2 años

Ghost_Player24

regalame un lingot tampien como hice yo

Hace 2 años

alberto.acebedo

mas bien es say (sai) says (ses) y said (sed)

Hace 5 años

antony734406

8×8=64

Hace 2 años

marimareus

es que nadie tuvo problemas con "no" ,,, no puede ser "not"

Hace 5 años

Chris4a

Yo también tengo esa duda, porque no puede ser "He says not"? en vez de colocar "no" porque no colocar "not", alguién sabe?

Hace 5 años

blashx999

Para mi que not se usa solamente cuando se niega una acción, por ejemplo, we not speak

Hace 4 años

jakemues

si quieres usar en not supongo que es usando el "do", en yu ejemplo sería we don't speak

Hace 4 años

hjcano1

No estoy seguro pero es algo así como lo dices. El Not va en las oraciones con el verbo o la acción que se dice en forma negativa. el NO es la misma expresión del español cuando dices simplemente NO! en respuesta a algo que no amerita una acción. Pero no veo comentarios que saquen de la duda con seguridad...

Hace 3 años

YohannaGabriela

No se utiliza en una oración afirmativo con sentido negativo ¿ok? Ej : There were NO clouds in the sky" y el NOT es para negar acciones Ej: "they do not have to wear uniforms" Ahora .-. Verdad? No tengo ni la más mínima idea jajaja es de práctica o de escuchar canciones

Hace 4 años

Juliana-Karol

I do know why

Hace 1 año

JulioCsarC5699

Yo no tuve problemas

Hace 3 años

Nataquitian
Hace 4 años

MichyAguilar

por que no se puede traducir como el dijo que no?

Hace 6 años

caiser

Porque dijo es pasado, sería "He said no"

Hace 6 años

Yohanita33

Hola caiser.... por qué Dúo lo pone como: he Saids no. Y me puedes explicar cuando se pone no y cuando not?

Hace 5 años

caiser

Supongo que lo has escrito mal. "Saids" no existe. Duo, en la frase que se ve, pone "says".

En la tercera persona del singular en presente se añade una -s o -es al final, es la única conjugación diferente que tienen junto con el "I am". En el verbo decir es el equivalente a nuestro "dice".

  • Mi hermano dice: My brother says
  • Ella dice: She says
  • Yo digo: I say

Cuando el verbo tiene el auxiliar do o es compuesto con have, es al auxiliar (does) o al have (has) al que se le pone la -s final.

En cuanto al not y el no. El primero sirve para negar oraciones o verbos, el segundo para negar nombres o expresar lo que se dice. Es decir, si digo "no quiero" usaré not: I do not want. En la frase de Duo se dice lo que se expresa, por lo tanto se usa no.

El tercer caso es más complejo y en unas frases se puede usar de las dos formas o en otras se usa de una forma o de otra, por ejemplo en la frase "no tengo dinero", los ingleses pueden negar el verbo o el nombre:

  • I don't (do not) have money
  • I have no money
Hace 5 años

Yohanita33

Muchas gracias caiser..... te aseguro que me ha quedado muy claro. . =)

Hace 5 años

Rositamari63

caiser el mejor explicando.

Hace 4 años

absurda-

Me quedo una pequeña duda con el "no". ¿Como se niega un nombre? El otro me quedó clarísimo, gracias.

Hace 3 años

Zosasabru

Dijo es pasado, y se esta estudiando el presente.

Hace 2 años

Gabriel-Noguera

Por que "dijo" es pasado y en la oración está en presente "dice".

Hace 4 años

BraianEstroz

Cuando es say y cuando says?

Hace 3 años

angel-davidhr

No se oye bien :(

Hace 3 años

marian.vill

Me recordo a la cancion de the beatles

Hace 3 años

EduardoGme182485

''says'' se pronuncia ''saz'' ??? Eso es lo que escucho yo.

Hace 1 año

jose.l.var

No esta muy bien el audio de la palabra says

Hace 4 años

Veantdown

Son las dos formas: " él dice que no" y "él dice no" correctas en la traduccion?

Hace 3 años

ariana2485

Hola :)

Hace 3 años

Gigiremicafy

???

Hace 1 año

monqueke

Otra vez no pinches mamez

Hace 1 año

carmen236615

hola

Hace 1 año

martinedua701259

Nunca nos enseñaron la palabra says

Hace 1 año

brayan2d

la diferencia entre "say" y "tell", el tell se usa para decirle algo a alguien ejemplo: tell me(dime), i tell him(le digo), we tell(le decimos); mientras que say se usa para decir algo por decirlo nomas ejemplo: the duck says hello(el pato dice hola), he says no (el dice no). y la diferencia del "no" y "not", es que not se utiliza con el "do" o con "does" para negar una accion, tambien utiliza con con el to be ejemplo: i am not, she is not. mientras que el no se utiliza para negarle algo a alquien ejemplo: he says no

Hace 11 meses

Alexis111998

El dice que no.... O tambien puede ser el dice no

Hace 9 meses

krys1990

tengo una gran duda, aun no entiendo por que "he says no" al traducirlo: él dice que no.. a donde esta la palabra "que" en ingles

Hace 4 años

loladt69

No se trata de que en inglés ponga el "que", sino que una traducción real al español puede contemplar esta posibilidad porque es el mismo significado y una forma correcta y muy frecuente de decir lo que esta frase. No hay que mirar las traducciones desde un punto de vista literal, entonces estarás perdida.

Hace 4 años

GeorgeSix1

Yo creo que para hablar inglés lo primero que se tiene que hacer es desligarlo totalmente del español, porque si lo construyes como el español te vas a equivocar mucho. De hecho yo aconsejo que ni siquiera se confíen mucho en los traductores porque constantemente hacen atrocidades con las traducciones. Es mejor preguntar ;D

Hace 3 años

DIDACAGO

No traducir el ingles al español siempre se aconceja para aprenderlo

Hace 3 años

davidar

horrible el audio

Hace 3 años

LisandraTo3

The same

Hace 3 años

albertmucia

de donde aparecio QUE alguien me dice

Hace 3 años

shofimotita

el no, siguiendo la lógica es porque se usa como un imperativo, por lo cual no se utilizaría el not

Hace 3 años

frankjose12

el dice no

Hace 3 años

selena808732

No entiendo por que es says y no say

Hace 3 años

Andreaja69

Porque es tercera persona del presente. Se tiene que agregar 's' para 'he/she/it'.

Hace 1 año

roymerstra

el dijo que no por q me la marca como invalida

Hace 3 años

Andreaja69

Porque ha usado el pasado y la oración es presente.

Hace 1 año

BrittanyGo497628

Porq "not y no" es diferente, no es lo mismo ya q los dos terminan diciendo no es cierto???

Hace 3 años

AngelCruz100

es lo mismo

Hace 3 años

hermeslozada

deberia ser not, cierto?

Hace 3 años

GabrielRay7

Total el inglés no se traduce, se interpreta

Hace 3 años

Luca736154

La primera vez me puso que estba mal saids. Pero despues me puso que si

Hace 3 años

Andreaja69

'Saids' no es palabra inglesa. Es 'says' en presente, y 'said' en pasado.

Hace 1 año

Iago_X

Nadie confundió el "no" con "now"...

Hace 3 años

Xavier821625

Una pregunta ...., como sé cuando usar el not y cuando el no??

Hace 3 años

IsraelHerr15

Yo puse "He says no"...... cual es el problema?

Hace 3 años

Andreaja69

Es correcto.

Hace 1 año

ivanmenese11

said es pasado

Hace 2 años

JuanLoaiza2

Por que una termina con "s" y la otra no ?

Hace 2 años

pollito.123

de hecho no se dise el dise no seria el dijo no

Hace 2 años

Andreaja69

dijo = said = pasado; dice = says = presente

Hace 1 año

HiramBobadilla

yo estoy bien pero el **** del traductor esta mal en duolingo

Hace 2 años

amiralopez5

a mi me salio correcto pero no entiendo porque si say y says es lo mismo

Hace 2 años

Andreaja69

I/you/we/they say; he/she/it says

Hace 1 año

odebritto

esta en singular i no en plural

Hace 2 años

lgonzalezr2

Por que "Él dijo no" no es valida?

Hace 2 años

Andreaja69

dijo = said = pasado; dice = says = presente

Hace 1 año

Santiago732254

Hola

Hace 1 año

Santiago732254

Hola

Hace 1 año

Mara40631

Alguin me explca. Puse en la respuesta He says no Me tiro erros

Hace 1 año

Mara40631

Alguin me puede explicar He says no. Escribi eso y me tiro error

Hace 1 año

Ezequiel.go.ro.

He: El Says: dice No/not: No

Hace 1 año

Wander75

Necesito ayuda porque en verdad no entiendo ._. ¿Cómo y cuándo debo de usar la "s" en los verbos?

Hace 1 año

Andreaja69

No se agrega la 's' para 'I/you/we/they'; se agrega la 's' para 'he/she/it'.

Hace 1 año

ro_chio

Por que se dice says en ves de say? No es en singular y plural? Me perdi aiuda

Hace 1 año

Andreaja69

No se agrega la 's' para 'I/you/we/they'; se agrega la 's' para 'he/she/it'.

Hace 1 año

ro_chio

Tengo una duda. Say y says. No es singular y plural? Xq es al reves. "He says not" y "the children say good night" No entendi. Ayuda :"v

Hace 1 año

AlexJh10

Porque con listen... no se usa la "s" y con say... si me pide que use la "s"

Hace 1 año

Andreaja69

No se agrega la 's' para 'I/you/we/they'; se agrega la 's' para 'he/she/it'.

Hace 1 año

elidthprie

facíl.

Hace 1 año

GabrielGar927434

Mi respuesta debio ser aceptada

Hace 1 año

Andreaja69

Cuál fue su respuesta?

Hace 1 año

NICOLEGUTI14

creo que no esta bien donde dice than

Hace 1 año

Lianie4

No entiendo porque debe llevar 's' al fina. Por que no puede ser say simplemente?

Hace 1 año

Andreaja69

No se agrega la 's' para 'I/you/we/they'; se agrega la 's' para 'he/she/it'.

Hace 1 año

sKR4ShDH

Buen dia Mi duda es cuando se utiliza says y cuando tell

Hace 1 año

rikare3

Cual es la diferencia entre say y says?

Hace 1 año

zoayzCUV

el que pregunta por say says recordar las formas de los verbos , en presente cuando va con : yo tu nosotros ellos es igual en presente i want, you want we want , they want PERO siempre el ella y ello cambian y se agrega una S : ej she eats he eats the dog eats si se va a preguntar como hay un auxiliar do ( yo, tu, nosotroso, ellos ) o does(el, ella ello) ya el vebo va normal do i want does she want ( sin la S) negativo tambien lleva auxiliar i do not eat ,she does not eat y el verbo igual sin agregarle nada

Hace 1 año

angelcaune

Yo cuando oigo la voz femenina no me entero de lo que dice, sin embargo la voz de hombre no tendo dificultad alguna. Os pasa algo parecido a vosotros ? Saludos zAngel

Hace 1 año

ruth884738

DICE NO

Hace 1 año

JulianYesi118484

Cuando o en que momento se le agrega la S al verbo??

Hace 1 año

brayan2d

Porque en esta oracion se utiliza el «no» y no se utiliza el «not»

Hace 11 meses

Fukushero

se escucha he SAS NOU en lugar de "sais"

Hace 9 meses

1VAN3NRIQUE

Ella dice no...se usa en español

Hace 8 meses

GerardoAsensio

Mi traducción fue "El dice no", pienso que debió ser admitida.

Hace 7 meses

JulianneHell

Tambien deberia ser valida "el dijo no"

Hace 7 meses

andre37

he y He es igual; por que me sale mala?

Hace 6 años

AndreaTorres231D

Porque lo pones es minúscula, o sea debes respetar las mayúsculas y las minúsculas, te salió mala porque al principio de una oración siempre debes comenzar con letra mayúscula en este caso "He"

Hace 4 años

WilmerAlex19

Por un error

Hace 4 años

mary11fontalvo

Porque al principio de las oraciones se coloca mayúscula. :)

Hace 3 años

Andreaja69

En todas las lenguas se coloca mayúscula a la primera palabra de una oración, como ha hecho usted.

Hace 1 año

englisheras

tal vez sea un error del ordenador son cosas que suelen ocurrir se confunde igual tenias eso bien pero la otra palabra de esa frase estaba mal

Hace 5 años

Camiush

Porque se empieza con mayuscula= He

Hace 5 años

ZuriMars

Porque siempre se empieza con una letra mayúscula...así es la ley de la ortografía. (;

Hace 5 años

ssleon

yo siempre escribo en minuscula y no me sale " malo "

Hace 4 años

Rositamari63

El ser humano es muy dado a costumbres, como te acostumbres a escribir mal, no te cambia ya ni dios, y si te acostumbras a bien, siempre lo haces bien, ....mejor asi para evitar toda la vida hacerlo mal, igual pasará con todo en la vida.

Hace 4 años

ariell88

cual es la diferencia de tell con say?? gracias

Hace 5 años

alberto.acebedo

el equivalente más correcto de tell en español es contar (un relato, no números que es count)

Hace 5 años

MariioCarr1

Segun se yo , tell se traduce explicar y say dice

Hace 5 años

Daibys

En Castellano se escucha mejor: "El no dice"

Hace 5 años

Vithox

"Él dice no" y " él no dice" no significan lo mismo. Él dice no = el dice algo, ese algo es "no" Él no dice = él no dice algo, pero no sabemos que es lo que.no.dice.

Hace 5 años

WilmerAlex19

Wilmer: "juan dice no al maltrato animal"

Wilmer: "juan no dice nada"

Hace 4 años

AndersonMillan

"El dice no." y me salio error -_-

Hace 5 años

IakiGordil

A mi igual

Hace 4 años

aaronpalencia

says: se prununcia seis ???ayuda

Hace 5 años

alberto.acebedo

se pronuncia ses, la "y" no suena al agregar la "s"

Hace 5 años

FranciscoF212

Pienso q "ses"=says es lo correcto

Hace 5 años

Grecy3860

Se escucha he sees no

Hace 4 años

loladt69

¿Y eso cómo se traduce?

Hace 4 años

absurda-

Algo como "él ve no" o "él ve que no", pero supongo que no existe eso (¿?).

Hace 3 años

MontserratLlovet

al escuchar la palabra "says", me ha sonado "face",

Hace 4 años

vanish24

Tengo todo con sonido y no se me escucha el audio,lo he instalado 2 veces mas y nada,que puede ser?

Hace 4 años

YohannaGabriela

Tengo una duda, como sería el dijo no?

Hace 4 años

GeorgeSix1

He said no

Hace 3 años

andisabe1

no se entiende:C

Hace 4 años

diazjefferson

na esa vieja habla entre las muelas

Hace 4 años

Alicantinos

Jjj

Hace 4 años

JohanyBaena

no se escucha "he" si no "she"

Hace 4 años

danieledavidlira

Dicen she y te obligan a escribir he

Hace 4 años

Alicantinos

El dice no no tiene sentido

Hace 4 años

Sikascar

Si fuese "dijo" en vez de "dice" como sería en inglés?

Hace 4 años

Andreaja69

dijo = said

Hace 1 año

christiane400916

No es correcta la frase : el dice que no?

Hace 4 años

mexicanismo

se aumenta una "s" en he

Hace 3 años

MarthaCuen1

"He does not say" es correcto? Por fa or ayudenme en esto

Hace 3 años

Ferrantes

Hola si es correcto.He doesn't say es una forma mas corta. que seria el no dice desde mi punto de vista no soy un experto en ingles pero de lo que entiendo intento explicar a los que no lo tiene muy claro espero que te ayude.

Hace 3 años

Roxanabcn

el dijo no tambien podria ser....

Hace 3 años

Andreaja69

dijo = said = pasado; dice = says = presente

Hace 1 año

zton3

LE PUSE EL DICE NO Y ME MARCO MAL .!! ESTA WEBADA

Hace 3 años

ro_chio

Él dice no

Hace 1 año

svarogodin

tengo una duda que no eh podido responder, yo tenia entendido que decir, era tell o cuando uno dice digame-tell me, pero ahora veo el say, en que momento se una de otra, o si ay otra porfavor si me sacan de la duda

Hace 3 años

Riku4041

"say" es decir y "tell" es contar. "Tell me" es "cuentame" y asumo que "say me" es "decime" pero no lo escuche nunca.

Hace 2 años

svarogodin

gracias, pero igual escuche el i mean ( si es que asi se escribe) asi que sigo con a duda ajaja

Hace 2 años

TeresaPotes

Para mí "El dice NO es correcto, ase entiende perfectamente. Si le preguntas a alguien ¿Te gusta el nuevo presidente? El dice NO. No entiendo por qué esa respuesta no se acepta. Así hablamos en español. ¿Dónde está en "que"?

Hace 3 años

TeresaPotes

Leí todos los comentarios, no me satisficieron. ¿Por qué no me dejan expresar mi inquietud?

Hace 3 años

Nefertari305

¿Y no es lo que estás haciendo?

Hace 3 años

JamerHerrera

Amigos por favor me pueden explicar de donde salio QUE .....Gracias

Hace 3 años

lpsmariana

No entien lo entiendo pero lo dije bien y me salio malo q cosa tan absurda

Hace 3 años

marceferalmeida

"el dijo no" es tan valido, son dos oraciones del presente

Hace 3 años

danielvaan

es lo mismo que "el dijo no"

Hace 3 años

Andreaja69

dijo = said = pasado; dice = says = presente

Hace 1 año

P3Wy8qWL

por que say y en otras says

Hace 2 años

Andreaja69

No se agrega la 's' para 'I/you/we/they'; se agrega la 's' para 'he/she/it'.

Hace 1 año

katiu.torr

Tell y say? Quien me explica la diferencia

Hace 2 años

Kill167Gam

Es curioso say se pronuncia sey :)

Hace 2 años

JeaneGarci

Esta muy chevere, fáciles jajaj

Hace 2 años

lamole1995

como diferencia las palabras q terminan en s y las otras q no ....osea walk--walks say--says etc

Hace 2 años

Andreaja69

No se agrega la 's' para 'I/you/we/they'; se agrega la 's' para 'he/she/it'.

Hace 1 año

nhoraluz16

para mi las respuestas pueden ser: el no dice, o el dice no.

Hace 2 años

YumiSebby

say y sell: decir, pero diferncia de uso?

Hace 2 años

NatashaGan4

se me fue una o y no me la hicieron valer

Hace 2 años

carjopinri

la pronunciacion de says es un poco confusa

Hace 2 años

diegoherna126590

Como saber si es ellas o ellos

Hace 2 años

valen_narvaezb

¿Por qué "says" y no "Tell"?

Hace 2 años

WaldirIgle

Said es

Hace 2 años

patolocoguaman

Q haces

Hace 2 años

AmadoAlegr2

Mm

Hace 1 año

DavidMilla4

Dijo que no, debe ser una traducción valida

Hace 4 años

loladt69

No es en pasado.

Hace 4 años

edithmaster

jjj

Hace 2 años

edithmaster

jjjj

Hace 2 años

cristian08012000

Porque he says no está bien y he say no está mal

Hace 2 años

Andreaja69

No se agrega la 's' para 'I/you/we/they'; se agrega la 's' para 'he/she/it'.

Hace 1 año

paulajuliana6

Soy linda

Hace 3 años

AlbaRuizMa5

Para que dices eso si no sirve para nada

Hace 1 año

paulajuliana6

Soy linda

Hace 3 años

Ronalxd2018

Mi hermano esto es una huevada de los grandes

Hace 3 años
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.