1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "He says no."

"He says no."

Traducción:Él dice que no.

December 27, 2012

90 comentarios


Aurys

Más que nada es cómo suena "says" o "said", la fonética juega un papel fundamental aquí. Por hacer una aproximación... Sonaría "seis" (en caso de says) o "sed" (si fuese said, en pasado). Un saludillo =)


ALeZG

Lo curioso es que say se pronuncia como sei, pero says como sez. Y said sí, como sed.


Bespum

'Say' sí se pronuncia 'sei', pero "says" se pronuncia como 'ses', no como 'sez'. En caso de que fuera 'sez', no se distinguiría del pasado (que es "said" y se pronuncia 'sed'). Un saludico


tessbee

says in American (sɛz ; sez)
https://www.collinsdictionary.com/dictionary/english/says

says
Pronunciation. (verb): enPR: sĕz, IPA(key): /sɛz/
Rhymes: -ɛz
https://en.m.wiktionary.org/wiki/says#Pronunciation


mateo408480

Tienes toda la razón , Mateo


RebecaPuey

said es el pasado


OtonielOri1

Gracias espero me audes más ,soy nuevo en esto y me gusta


marimareus

es que nadie tuvo problemas con "no" ,,, no puede ser "not"


Chris4a

Yo también tengo esa duda, porque no puede ser "He says not"? en vez de colocar "no" porque no colocar "not", alguién sabe?


blashx999

Para mi que not se usa solamente cuando se niega una acción, por ejemplo, we not speak


jakemues

si quieres usar en not supongo que es usando el "do", en yu ejemplo sería we don't speak


YohannaGabriela

No se utiliza en una oración afirmativo con sentido negativo ¿ok? Ej : There were NO clouds in the sky" y el NOT es para negar acciones Ej: "they do not have to wear uniforms" Ahora .-. Verdad? No tengo ni la más mínima idea jajaja es de práctica o de escuchar canciones


JulioCsarC5699

Yo no tuve problemas


MichyAguilar

por que no se puede traducir como el dijo que no?


caiser

Porque dijo es pasado, sería "He said no"


Zosasabru

Dijo es pasado, y se esta estudiando el presente.


BraianEstroz

Cuando es say y cuando says?


marian.vill

Me recordo a la cancion de the beatles


EduardoGme182485

''says'' se pronuncia ''saz'' ??? Eso es lo que escucho yo.


jose.l.var

No esta muy bien el audio de la palabra says


Veantdown

Son las dos formas: " él dice que no" y "él dice no" correctas en la traduccion?


martinedua701259

Nunca nos enseñaron la palabra says


brayan2d

la diferencia entre "say" y "tell", el tell se usa para decirle algo a alguien ejemplo: tell me(dime), i tell him(le digo), we tell(le decimos); mientras que say se usa para decir algo por decirlo nomas ejemplo: the duck says hello(el pato dice hola), he says no (el dice no). y la diferencia del "no" y "not", es que not se utiliza con el "do" o con "does" para negar una accion, tambien utiliza con con el to be ejemplo: i am not, she is not. mientras que el no se utiliza para negarle algo a alquien ejemplo: he says no


Alexis111998

El dice que no.... O tambien puede ser el dice no


krys1990

tengo una gran duda, aun no entiendo por que "he says no" al traducirlo: él dice que no.. a donde esta la palabra "que" en ingles


loladt69

No se trata de que en inglés ponga el "que", sino que una traducción real al español puede contemplar esta posibilidad porque es el mismo significado y una forma correcta y muy frecuente de decir lo que esta frase. No hay que mirar las traducciones desde un punto de vista literal, entonces estarás perdida.


GeorgeSix1

Yo creo que para hablar inglés lo primero que se tiene que hacer es desligarlo totalmente del español, porque si lo construyes como el español te vas a equivocar mucho. De hecho yo aconsejo que ni siquiera se confíen mucho en los traductores porque constantemente hacen atrocidades con las traducciones. Es mejor preguntar ;D


DIDACAGO

No traducir el ingles al español siempre se aconceja para aprenderlo


davidar

horrible el audio


albertmucia

de donde aparecio QUE alguien me dice


shofimotita

el no, siguiendo la lógica es porque se usa como un imperativo, por lo cual no se utilizaría el not


selena808732

No entiendo por que es says y no say


Andreaja69

Porque es tercera persona del presente. Se tiene que agregar 's' para 'he/she/it'.


roymerstra

el dijo que no por q me la marca como invalida


Andreaja69

Porque ha usado el pasado y la oración es presente.


BrittanyGo497628

Porq "not y no" es diferente, no es lo mismo ya q los dos terminan diciendo no es cierto???


hermeslozada

deberia ser not, cierto?


GabrielRay7

Total el inglés no se traduce, se interpreta


Luca736154

La primera vez me puso que estba mal saids. Pero despues me puso que si


Andreaja69

'Saids' no es palabra inglesa. Es 'says' en presente, y 'said' en pasado.


Iago_X

Nadie confundió el "no" con "now"...


Xavier821625

Una pregunta ...., como sé cuando usar el not y cuando el no??


IsraelHerr15

Yo puse "He says no"...... cual es el problema?


JuanLoaiza2

Por que una termina con "s" y la otra no ?


pollito.123

de hecho no se dise el dise no seria el dijo no


Andreaja69

dijo = said = pasado; dice = says = presente


HiramBobadilla

yo estoy bien pero el **** del traductor esta mal en duolingo


amiralopez5

a mi me salio correcto pero no entiendo porque si say y says es lo mismo


Andreaja69

I/you/we/they say; he/she/it says


odebritto

esta en singular i no en plural


lgonzalezr2

Por que "Él dijo no" no es valida?


Andreaja69

dijo = said = pasado; dice = says = presente


monqueke

Otra vez no pinches mamez


Mara40631

Alguin me explca. Puse en la respuesta He says no Me tiro erros


Mara40631

Alguin me puede explicar He says no. Escribi eso y me tiro error


Ezequiel.go.ro.

He: El Says: dice No/not: No


Wander75

Necesito ayuda porque en verdad no entiendo ._. ¿Cómo y cuándo debo de usar la "s" en los verbos?


Andreaja69

No se agrega la 's' para 'I/you/we/they'; se agrega la 's' para 'he/she/it'.


ro_chio

Por que se dice says en ves de say? No es en singular y plural? Me perdi aiuda


Andreaja69

No se agrega la 's' para 'I/you/we/they'; se agrega la 's' para 'he/she/it'.


ro_chio

Tengo una duda. Say y says. No es singular y plural? Xq es al reves. "He says not" y "the children say good night" No entendi. Ayuda :"v


AlexJh10

Porque con listen... no se usa la "s" y con say... si me pide que use la "s"


Andreaja69

No se agrega la 's' para 'I/you/we/they'; se agrega la 's' para 'he/she/it'.


GabrielGar927434

Mi respuesta debio ser aceptada


Andreaja69

Cuál fue su respuesta?


NICOLEGUTI14

creo que no esta bien donde dice than


Lianie4

No entiendo porque debe llevar 's' al fina. Por que no puede ser say simplemente?


Andreaja69

No se agrega la 's' para 'I/you/we/they'; se agrega la 's' para 'he/she/it'.


sKR4ShDH

Buen dia Mi duda es cuando se utiliza says y cuando tell


rikare3

Cual es la diferencia entre say y says?


zoayzCUV

el que pregunta por say says recordar las formas de los verbos , en presente cuando va con : yo tu nosotros ellos es igual en presente i want, you want we want , they want PERO siempre el ella y ello cambian y se agrega una S : ej she eats he eats the dog eats si se va a preguntar como hay un auxiliar do ( yo, tu, nosotroso, ellos ) o does(el, ella ello) ya el vebo va normal do i want does she want ( sin la S) negativo tambien lleva auxiliar i do not eat ,she does not eat y el verbo igual sin agregarle nada


angelcaune

Yo cuando oigo la voz femenina no me entero de lo que dice, sin embargo la voz de hombre no tendo dificultad alguna. Os pasa algo parecido a vosotros ? Saludos zAngel


JulianYesi118484

Cuando o en que momento se le agrega la S al verbo??


brayan2d

Porque en esta oracion se utiliza el «no» y no se utiliza el «not»


Fukushero

se escucha he SAS NOU en lugar de "sais"


1VAN3NRIQUE

Ella dice no...se usa en español


GerardoAsensio

Mi traducción fue "El dice no", pienso que debió ser admitida.


JulianneHell

Tambien deberia ser valida "el dijo no"


ElenaDollyLovell

He says no.. "El dice no"

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.