186 comentarios
- 20
- 11
- 8
- 180
Lo curioso es que say se pronuncia como sei, pero says como sez. Y said sí, como sed.
- 13
- 3
'Say' sí se pronuncia 'sei', pero "says" se pronuncia como 'ses', no como 'sez'. En caso de que fuera 'sez', no se distinguiría del pasado (que es "said" y se pronuncia 'sed'). Un saludico
- 25
- 19
- 57
says in American
(sɛz ; sez)
https://www.collinsdictionary.com/dictionary/english/says
says
Pronunciation.
(verb): enPR: sĕz, IPA(key): /sɛz/
Rhymes: -ɛz
https://en.m.wiktionary.org/wiki/says#Pronunciation
- 11
Yo también tengo esa duda, porque no puede ser "He says not"? en vez de colocar "no" porque no colocar "not", alguién sabe?
- 15
- 11
Para mi que not se usa solamente cuando se niega una acción, por ejemplo, we not speak
- 13
- 12
- 5
- 3
- 2
No estoy seguro pero es algo así como lo dices. El Not va en las oraciones con el verbo o la acción que se dice en forma negativa. el NO es la misma expresión del español cuando dices simplemente NO! en respuesta a algo que no amerita una acción. Pero no veo comentarios que saquen de la duda con seguridad...
- 20
- 10
- 9
- 7
Supongo que lo has escrito mal. "Saids" no existe. Duo, en la frase que se ve, pone "says".
En la tercera persona del singular en presente se añade una -s o -es al final, es la única conjugación diferente que tienen junto con el "I am". En el verbo decir es el equivalente a nuestro "dice".
- Mi hermano dice: My brother says
- Ella dice: She says
- Yo digo: I say
Cuando el verbo tiene el auxiliar do o es compuesto con have, es al auxiliar (does) o al have (has) al que se le pone la -s final.
En cuanto al not y el no. El primero sirve para negar oraciones o verbos, el segundo para negar nombres o expresar lo que se dice. Es decir, si digo "no quiero" usaré not: I do not want. En la frase de Duo se dice lo que se expresa, por lo tanto se usa no.
El tercer caso es más complejo y en unas frases se puede usar de las dos formas o en otras se usa de una forma o de otra, por ejemplo en la frase "no tengo dinero", los ingleses pueden negar el verbo o el nombre:
- I don't (do not) have money
- I have no money
- 18
la diferencia entre "say" y "tell", el tell se usa para decirle algo a alguien ejemplo: tell me(dime), i tell him(le digo), we tell(le decimos); mientras que say se usa para decir algo por decirlo nomas ejemplo: the duck says hello(el pato dice hola), he says no (el dice no). y la diferencia del "no" y "not", es que not se utiliza con el "do" o con "does" para negar una accion, tambien utiliza con con el to be ejemplo: i am not, she is not. mientras que el no se utiliza para negarle algo a alquien ejemplo: he says no
- 10
- 8
- 7
- 3
No se trata de que en inglés ponga el "que", sino que una traducción real al español puede contemplar esta posibilidad porque es el mismo significado y una forma correcta y muy frecuente de decir lo que esta frase. No hay que mirar las traducciones desde un punto de vista literal, entonces estarás perdida.
Yo creo que para hablar inglés lo primero que se tiene que hacer es desligarlo totalmente del español, porque si lo construyes como el español te vas a equivocar mucho. De hecho yo aconsejo que ni siquiera se confíen mucho en los traductores porque constantemente hacen atrocidades con las traducciones. Es mejor preguntar ;D
- 14
- 3
el no, siguiendo la lógica es porque se usa como un imperativo, por lo cual no se utilizaría el not
- 25
- 17
- 14
- 13
- 31
Porque es tercera persona del presente. Se tiene que agregar 's' para 'he/she/it'.
- 25
- 17
- 14
- 13
- 31
'Saids' no es palabra inglesa. Es 'says' en presente, y 'said' en pasado.
- 10
Necesito ayuda porque en verdad no entiendo ._. ¿Cómo y cuándo debo de usar la "s" en los verbos?
- 25
- 17
- 14
- 13
- 31
No se agrega la 's' para 'I/you/we/they'; se agrega la 's' para 'he/she/it'.
- 12
- 10
- 6
Por que se dice says en ves de say? No es en singular y plural? Me perdi aiuda
- 25
- 17
- 14
- 13
- 31
- 12
- 10
- 6
Tengo una duda. Say y says. No es singular y plural? Xq es al reves. "He says not" y "the children say good night" No entendi. Ayuda :"v
- 25
- 17
- 14
- 13
- 31
- 25
- 17
- 14
- 13
- 31
- 25
- 14
el que pregunta por say says recordar las formas de los verbos , en presente cuando va con : yo tu nosotros ellos es igual en presente i want, you want we want , they want PERO siempre el ella y ello cambian y se agrega una S : ej she eats he eats the dog eats si se va a preguntar como hay un auxiliar do ( yo, tu, nosotroso, ellos ) o does(el, ella ello) ya el vebo va normal do i want does she want ( sin la S) negativo tambien lleva auxiliar i do not eat ,she does not eat y el verbo igual sin agregarle nada
- 25
- 17
- 14
- 13
- 31
En todas las lenguas se coloca mayúscula a la primera palabra de una oración, como ha hecho usted.
- 11
- 4
tengo una duda que no eh podido responder, yo tenia entendido que decir, era tell o cuando uno dice digame-tell me, pero ahora veo el say, en que momento se una de otra, o si ay otra porfavor si me sacan de la duda
- 11
- 4
gracias, pero igual escuche el i mean ( si es que asi se escribe) asi que sigo con a duda ajaja
- 25
- 17
- 14
- 13
- 31
- 25
- 17
- 14
- 13
- 31
- 25
- 17
- 14
- 13
- 31