Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"My mother has a reservation for Thursday."

Traducción:Mi madre tiene una reserva para el jueves.

Hace 3 años

29 comentarios


JavierUmpalumpa

Es facil

Hace 2 años

juand41

el mio esta bien

Hace 2 años

camilacastro2015

es lo mismo todo

Hace 2 años

Dyflesh

tengo/tiene no es have?

Hace 2 años

maritza310854

No es has

Hace 2 años

cristian448

Claro pero el "have" se usa para primera persona (I, you, we, they), y para tercera persona (he, she, it) se usa el "has" que significa lo mismo "tener".. Y como en la oración hablan de mi madre, osea "she" se usa el "has"

Hace 1 año

AlfredoCor839526

te regale dos lingos

Hace 1 año

dennischan_

alguien me prodria decir por que esta oracion esta mal en la parte donde dice ha reservado...

--mi mama ha reservado para el jueves--

si yo creo que tambien esta correcta esta traduccion.

de antemano gracias--

Hace 2 años

yolimayvale

no me gusta esta oracion

Hace 2 años

DVGamer100

yuo la puse bien solo que yo puse mama

Hace 1 año

DVGamer100

y me la pusieron mal

Hace 1 año

meyling.es

No puede ser My mother has a reservation for the thursday

Hace 1 año

miguelscarano

Hola, alguien puede axplicar la diferencia entre el has y el have . Gracias ;)

Hace 1 año

cristian448

Amigo el "have" se usa para primera persona (I, you, we, they), y para tercera persona (he, she, it) se usa el "has" que significa lo mismo "tener".. Y como en la oración hablan de mi madre, osea "she" se usa el "has"

Hace 1 año

jhejo0421

Hola... Si te sirve, "Have" se para la primera persona del singular y para referirnos a algo en plural. Ejemplo: I have a car... We have to work. "Has" lo usas para la tercera y cuarta persona del singular y para referirte a alguna cosa. Ejemplo: She has to study today... He has a big house...

Hace 5 meses

joselinece8

puedo repetir porfavor

Hace 1 año

ZOILAESPER14

PRONUNCIE BIEN, Y TRADUJE BIEN.

Hace 1 año

AlfredoCor839526

no me salen las palabras por que susuro mucho

Hace 1 año

davidSanch204206

creo que esta bien la traduccion: mi madre realizo la reserva para el jueves

Hace 11 meses

manzanadiana

Mi madre tiene una CITA, una CITAAAA

Hace 11 meses

agapitotoca

"Mi madre ha reservado para en jueves" ¿Por que no?

Hace 5 meses

estherzuig5

Have our has es referente a la persona, animal o cosa de quien se habla. Ejm. Yo digo mi madre tiene una reservacion. Me hago la pregunta: quie tiene una reservacion? La respuesta es mi.madre entonces la reservacion No es mia sino de ella Por lo tanto sería my mother has a reservation.

Hace 4 meses

estherzuig5

En una oración gramatical encontramos dos pates principales: El sujeto y el predicado; El sujeto, es la persona animal o cosa de quién se dice algo, y el predicado es lo que se dice del sujeto. Ejm. En la oración: my mother has a reservation for thursday. Para encontrar el sujeto nos hacemos la pregunta: Quien tiene una reservación para ek jueves? La respuesta nos da el sujeto, o sea la persona de quien hablamos en este cado se refiere a mi madre ( she ) ella. Y seria entonces has. Y no have. Para el predicado hacemos la pregunta Qué? Qué hace mi madre? Y tenemos lo que hace el sujeto o persona de quien nos referimos.

Hace 4 meses

Bellamirad

Mi respuesta es correcta madre o Mamá son perfectamente aceptables.

Hace 4 meses

Bellamirad

Totalmente equivocada. Lo correcto es reservación no reserva.

Hace 4 meses

jairolozan9

Hay diferencias semanticas entre RESERCA Y RESERCACION. En este caso no funciona.

Hace 3 meses

BiinizaRey

Por qué mi respuesta está mal? Puse "Mi madre tiene una reservación para el jueves" y dice que está mal... ¿Por qué?

Hace 3 meses

hector213788

Es reservación no reserva wtff

Hace 2 meses

EsquivelGa1

Por que mal?

Hace 2 meses