1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "I have a question."

"I have a question."

Traducción:Yo tengo una pregunta.

December 27, 2012

189 comentarios


uliyaris

Creo que debemos tomar en cuenta que la app no pretende enseñar un inglés "callejero"... Por eso lo estricto de las respuestas.....


kimprincesa123

Tienes mucha razon por eso si tu te equivocas en solo una palabrita como A te dice que esta mal


JuanyRodrigo

Vale. Pero yo me equivoque en una palabra y me dijo lo siguiente .SÓLO TIENES UN PEQUEÑO ERROR pero me lo puso como bien


Vale887963

Y a mi sin querer puse porfavor tññdo junto y me dijo te faltó un espacio o cuando me falta un tilde me pone la proxima acuérdate de el tilde en está palabra y me subraya la palabra


CristinaPa665219

Sí es que el el asentó


CONVOY10-2

Si a mi tambien me puso eso


AshHunter1

Muy bien, alguién que entiende y no escribe a lo loco


Pablo552464

Si tenéis alguna duda en Duolingo o en cualquier momento. Os dejo un enlace de: WordReference o traductor Google.com Son muy útiles. Saludos.


mariana718933

Chi siempe me pasa


KarenLucas821974

Si es verdad tenemos que acerlo vamos


julianandr90373

No es ingles callejero estoy seguro que esta oración tiene un verbo reflexivo.


lufloidio

En la cuestión de los idiomas, hablarlo bien no se limita a una buena gramática y ortografía, es tener claro el uso adecuado del vocabulario para que haya un correcto entendimiento del mismo al hablarlo o al escucharlo, aclarando las dudas con las respectivas consultas o las preguntas pertinentes.


santaigo77

la idea es dar nuestros comentarios es para mejorar ,aprender un idioma a medida que usas, estos comentarios para al gunos es un insulto parenle lla por favor escriban algo bueno no malo gracias un saludo muy especial bye


Manuel_Batista

que es una pregunta si no es una duda?


caiser

No es lo mismo. un profesor puede hacer una pregunta, pero no tendra ninguna duda al respecto, seguramente será el alumno el que tenga dudas de que respuesta dar. Así mismo hay preguntas retóricas en las que el que las realiza no tiene duda alguna de lo que pregunta.

Además una duda implica que se tienen varias opciones entre las que elegir y la mayoría de preguntas se hacen sin necesidad de tener dudas, simplemente por desconocimiento.


Nasir__

Y por poner cuestión que esté mal...


Manuel_Batista

Mira, me pareció muy cierta la segunda parte, pero con lo primero, un profesor que tiene la respuesta, simplemente "tiene una pregunta para vos" osea, no es una pregunta para él mismo, es una que te implanta. Él tiene una pregunta para vos, así como podría generarte una duda, o plantearte una duda, que vos quizá no te habías planteado. Pero no recuerdo nunca que un docente me diga, "tengo una pregunta" o "resolveme una duda" las preguntas son de el trabajo a realizar, o son preguntas que busca que nos planteemos. y no que se las resolvamos. Vos decís "un profesor puede hacer una pregunta, pero no tendra ninguna duda", claro, al igual que puede hacer en nosotros una duda y no tener preguntas sobre el tema. Hacer, o tener el sin resolver no es lo mismo. Perdón que me extienda tanto, pero cuando apreto Enter pasa a la siguiente linea en vez de mandarse el mensaje, y eso me hace pensar más y más ejemplos para dejar claro mi punto.


caiser

Tienes razón en que quizás no he escogido el mejor ejemplo para exponer mi punto de vista. No voy a buscarle tres pies al gato ya que aunque tienes razón en que no sería la forma habitual de expresarse de un profesor si que podría decirlo en ciertas situaciones, tiene una pregunta para cada alumno, una de las preguntas que entrarán en un examen.

Así pues, dejando ese ejemplo, cuando hablamos de exámenes decimos que tienen preguntas y aunque un examen, literalemente, no podría decir esa frase, si que sirve para darnos cuenta de lo que quería expresar: que tener una pregunta y tener una duda son conceptos distintos que en algunos casos pueden coincidir pero en muchos otros no. Y como en inglés la situación es la misma, la traducción literal es la única válida.


supercarlaXD

Yo puse duda y me marco mal


itwing

DO como auxiliar solo se usa en preguntas y en negativas, y esta es una oración afirmativa.


00qq

esto se vale como yo tengo una pregunta o yo tengo un examen ¿?


Andreaja69

'Un examen' = an examination; 'una pregunta' = a question


guillermoKLM

Felicitaciones. Excelentes aportes de los participante.


diana20003

yo no me quejo de nada para eso los dejan leer las traducciones ya si no las leyeron es su culpa no sean llorones)


susy.ribeiro.v

igual se puede decir duda


MalenaMosquera

Duda es DOUBT Pregunta es QUESTION


caiser

No es lo mismo. Tener una duda no implica que lo estés preguntando


Chari559861

Sí es verdad, puedes tener una duda y no preguntar. Una pregunta puedes hacerla sin ninguna duda, simplemente por iniciar una conversación


chaka3089

Tengo una cuestion?


hannu3

¿Podria decir también: "I want to do a question"...?


Lrtward

No, pero podría decir "I want to ask a question".


Jocelyn601955

Se prodia poner de las dos formas


jeannethme2

Quiero reportar q no me esta funcion ando el parlante. Parece como desconectado no logro escuchar nada


Andreaja69

No puedes reportar aqui. Somos estudiantes, no Duolingo.


Irma_deLeon8

Cual es tu pregunta? jajajaja


BritanyGue5

I have a question?


angie32816

En español no es necesario el pronombre


klaudiaroc5

Tengo una pregunta es correcto no debo hacer énfasis en el pronombre no es necesario la traducción en español es correcta


gloria652664

Se equivocaron en la correvion


consuelo152651

FOR MONTHS , I HAVE BEEN UNABLE TO LISTEN MY LESSONS

I WOULD APPRECIATE TO INFORM ME THE WAY TO REACATIVATE THE SOUND


chriistianmoto

A significa un y An significa una alguien me puede dar una respuesta porque hize bien no oracion


itwing

A y AN, no tienen género en ingles. Ambas significan Un o Una dependiendo del nombre al que acompañan. La diferencia de su uso radica en el sonido con el que empieza el sustantivo que les acompaña.

A + sonido consonante

Si la siguiente palabra empieza con sonido consonante usamos A

a cat

a game of golf

a human emotion

a Peruvian

a very fat woman

AN + sonido vocal

SI la siguiente palabra empieza por sonido vocal usamos AN

an apple

an extremely easy job

an interesting film

an old man

an umbrella

La importancia del sonido. Normalmente pronunciamos letras consonantes con un sonido consonate, y letras vocales con un sonido vocal. Pero hay algunas excepciones. La regla de A o AN es la misma. Solo tienes que pensar en el sonido, no la escritura.

Letra consonante con sonido vocal:

an honest man on-est

an hour our

an FBI agent eff-bee-eye

Letra vocal con sonido consonante:

a European country you-ro-pe-an

a one-day conference won-day

a university you-ni-ver-si-ty


Julio1574

Gracias por tu aclaración


alex_aprendea2.c

A es cuando la palabra comienza por consonante y An cuando la palabra comienza por vocal ejemplo A horse An Apple


fergamo75

No es así de simple. Te falta


MarioMtz123

A y An pueden significar lo mismo, lo que cambia es que A se utiliza en consinantes y An en bocal por ejemplo "A Dog" como vez la D es consonante por lo cual lleva A y no An, un ejemplo con An es: "An University" aqui como vez Universidad empieza con vocal entonces lleva An, ambos A y An pueden ser lo mismo solo cambia dependiendo de la palabra que sigue.


caiser

A y an se usan en función del sonido de la palabra que preceden, si es vocálico se usa an y si es consonántico se usa a. En el ejemplo que pones "university" a pesar de empezar con vocal tiene un sonido consonántico "yuniversity" por eso se usa a: "a university"


DianaVOOfi

A: cuando la segunda palabra empieza con consonante (bcdfghi...)

A car A big store

An: cuando la segunda palabra empieza con vocal (a, e, i, o, u)

An umbrella An apple

Es para que no se pierda el sonido de "A" al momento de hablarlo: × A apple ×


CarysaTumb

No, que yo sepa es a para cuando la siguiente palabra comienza con una consonante y an para cuando la que sigue comienza con vocal


hector408247

A o an tiene el mismo significado pero an se usa cuando la siguiente palabra empieza con vocal, es para que no haya choque de vocales


adryan706378

Porque se usa have y no has


Lrtward

I have
You have
He/she/it has
We have
You (all) have
They have


ManuelFeli974385

porque have es en plural y has en singular


itziarorma

Te cofundes. Have y has no tiene que ver con plural o singular. HAS se usa con la tercera persona singular. HE, SHE, IT HAS. Y HAVE se usa con, primera y segunda persona del singular y primera, segunda y tercera persona del plural, I, YOU, WE, YOU, THEY HAVE.


AuroraNebr

Porque have es precente y has es pasado


Lrtward

No, have y has son presente. El pasado es had.


DeliaEvans1

3 era personas es Has, el resto have


AuroraNebr

Continuemos por favor


Yunge914

yo tengo la prengunta tengo la prengunta


RubenVidal9

yo tengo una pregunta


Rolert22

No me gusta para nada


ElizabethLOPESCA

yo creo que fue mi error <3


Baozi_Min

¿Que significa I've?


Andreaja69

'I've' es una contracción de 'I have'.


EsperanzaV690558

Asi la respondí, tengo una pregunta


SantiagoCa355465

Conteste bien y me ka pusieron mal


ManoloPere906239

I have a question Tengo una pregunta
Hay que corregirlo,da la traduccion como,mal


AlexanderA678451

Que diferencia hay entre ask y question..? Si ambas traducen pregunta


Andreaja69

'Ask' es verbo, 'preguntar'. 'A question' es 'una pregunta', sustantivo; 'to question', verbo, es 'inquirir, interrogar, dudar'.


Kari766944

Parece que fui la única que penso en Camila Cabello


DearDiary_1989

Ah, pues mira que no, yo iba cantando ¨i have a question, to you~¨ mientras escribia XD


tatianarod591296

Yo me la sabia y se fue solo


andrea854003

Yo siempre me equivoco y no me pasa nada


IsmaelRoma15

La contestó bien y me dice que mi respuesta es equivocada


MaxProYT89

Yo pense que decia ( yo tengo un pregunta interesante )


Lizzy366358

Si yo la puse buena


MisFlascho

Que cuando le picas no t la pone


Antonio605617

En castellano habitualmente se prescinde del pronombre personal en este tipo de frases. No se puede dar como respuesta errónea.


Antonio605617

En español no se utiliza el pronombre personal en este tipo de frases. No se puede dar como respuesta errónea por no incluir "YO"


julianandr90373

Esta oración contiene un verbo reflexivo,un verbo reflexivo es aquel que se refiere a el sujeto por lo tanto la respuesta es las dos respuestas son válidas: tengo una pregunta ó yo tengo una pregunta.


ElKiron185

Yo respondi Yo tengo una pregunta, en donde vivo se utiliza Tengo una pregunta.... tambien esta correcto?


Sant64

Tengo una pregunta. Debe ser correcto


EstelaBero

Puse la respuesta de correcta y no lo reconoció. Como igual


miguelestr893236

Me dijo mi maestra que lo correcto era " have got" , que tan cierto es?


YeissonMed

Se podria decir. I get a question


ferusa2

esta bien que no nos quieran enseñar un "ingles callejero" como dicen... pero tomen en cuenta que si vamos a un ambiente en donde tooodo el mundo hable el inlges.. no le vamos a entender a algunos modismos que utilicen


OlgaLidia724670

Yo never e hido a EE.UU


leonor27432

Una cuestión es lo mismo que una pregunta


Marin793735

Auxilio me desmayo callese viejo lesbiano


flor262909

Los pequeños errores son las tildes


juli61734

En esta oración la "a" se pronuncia como "ey" ?


Gladys868533

Respondi como iba y me salta equivocado y lo mismo que escribi


Jos588305

En el castellano no hace falta aclarar el pronombre personal ya que los verbos se conjugan, por eso creo que no debería poner el "yo" al principio


Anuvis90

Debe ser (Tengo una pregunta)


JuanCarlos662301

Se podria decir también: Tengo una pregunta.


GinaDussan

Hola Master oye no seas glosera o glosero por que hasta niños estan leyendo estos comentarios


slendyrodr1

porque utilizamos have?


andi433694

Yo perdi por una letra


agaraza

Decir " Tengo una pregunta" en español, también es correcto. Esta incluyendo a la primera persona en ese "Tengo"


vane728520

Se demora el n cargar


noheli18

Tengo un problem tbm deberia contar


mariana718933

Yo respondi bien iupi


Luengo10

"Cuestión" también debería ser válida.


SandraMile847646

Alguien me puede aclarar el uso de " has" y "have" por favor. Gracias


SilviaCast927944

En castellano, poner en estos casos el pronombre es una redundancia


Aviber3

Tengo una pregunta es respuesta válida.En español el pronombre personal puede omitirse en la primer persona


andersonroadm

Me acaba de poner como error cuando no puse el pronombre "yo", cuando se supone que cuando me refiero a algo que tengo es porque hablo de dicho pronombre personal.


DetectiveF5

Lo escribi bien y me oo puso mal


Victoriabe570597

Porque elimina mucho los mensajes


chaka3089

Tengo una cuestion??


chaka3089

Tengo ina cuestion?


olga320508

Es buena la contestacion ya que si dijo tengo me estoy refiriendo a mi, no creo q sea necesario poner el "yo"


olga320508

No creo q sea necesario poner el yo cuando te refieres a ti mismo


olga320508

De acuerdo en ingles hay que poner la preposicion I pero cuando traduces no es necesario.


glorialope675555

Mi respuesta esta bien.y la toma como.mala.que pasa?


edu225590

En castellano se aplica indistintamente decir "yo tengo" o "tengo", de hecho mucha literatura desestima el yo por considerarlo redundante al hablar. La aplicación debería considerar las dos formas de expresarse.


ImaruSChan

No me dejo escribir completamente


VMGVictor

Por qué no me dejó decir "Tengo una pregunta"?


luismendoz323229

Coloque la tespuesta correcta y aun asi indico estar equivocada.


luismendoz323229

Coloque la tespuesta correcta y aun asi indica estar equivocada.


Flavio848291

Dúo ¿Cuando se podrá activar el multiplicador de EXP?


Vlr13

Puse tengo una pregunta y me mal, en español no necesitamos el Yo para todo


MahekWidha

Hola este juego mola mucho porque haci prendes y e leido el comentario del kimprincesa 123 no pues si te equivocas no pasa nada porque haci aprendes i si aprendes saves una cosa mas


CesarAleja431174

Cuando me dicr que esxriba al ingles yo tengo un problema dificil o algo asi pongo i have a dificult problem y me la saco mal por el a que en teoria es an y cuando me dixrn que lo traduzca al español asi dice e ingles i have a dificult problem


Giovi82118

Mala traduccion.. duolinguo no conoce las reglas gramaticales como se atreve a enseñar.. el pronombre puede ser omitido y llevar solo el verbo..


Giovi82118

Si son ignorantes del español


janeroldin

Cuando lo digo mal me sale pero cuando lo digo bien sale mal


FranciscoJ381369

Si colocas en I have a question =yo tengo una pregunta te la pone como erronea


FranciscoJ381369

Si colocas como respuesta en" I have a question" = yo tengo una duda te la coloca como erronea


nico22684

I have a question, no afuerza es con "yo tengo una pregunta" Pero me la puso mal Cuando escribi "tengo una pregunta"


23Stream_Romance

Why did you leave me here to burn? I'm way too young to be this hurt I feel doomed in hotel rooms Staring straight up at the wall Counting wounds and I am trying to numb them all


Verochapis

wuat is your name


violeta720580

No quiten las vidas


Jorge623778

Me cuesta pronunciar y aveces el traductor Google pronuncia de otra manera alguien que me ayude a entender


AntonioPer957437

En español no es necesario decir YO tengo una pregunta, es correcto decir Tengo una pregunta.


Josevaleri283357

Como se dise esta pregunta


Pontacq

Consulta y pregunta son sinónimos en castellano


caiser

Consultar tienen su equivalente en inglés "consult". En castellano no son del todo equivalentes, cuando consultas esperas una respuesta mucho más amplia que si te limitas a hacer una simple pregunta. Una pregunta podrá ser contestada con un sí o un no. En una consulta esperas que te den bastante más información, un consejo, un dictamen, una explicación...


Andreaja69

No es apropiado jurar en este foro, incluso con iniciales de palabras.


Lola785166

Me tengo 7 años jamas me equivoqué y bueno ya estoy trabajando en el inglés


Keber11

❤❤❤❤❤


Kiyota4

Lololl8kdjeposjd8e8sldlollololo,ooololl8lolo8pp


juanjose240926

escribi TENGO UN PREGUNTA me la rechazo seria porque esta en mayuscula


janisabry

por que escribiste tengo un pregunta y es tengo una pregunta pero se puede usar mayuscula!


keryn29544511

Por que no se pude utilizar. The en lugar de a


itwing

I have the question. Tengo LA pregunta. No tiene mucho sentido, pero desde luego no es lo que dice el ejercicio.


JulianBolivarS

Cuando tienes una duda que haces? Pues sencillo preguntas, asi que considero que no deberian poner error en eso. De forma general dara lo mismo decir tengo una duda o tengo una pregunta, sin ninguna particularidad


caiser

Siguiendo tu mismo razonamiento si tengo hambre ¿qué hago?, comer, luego es lo mismo tengo hambre que estoy comiendo.


AshleyAlej572687

Amigo usted pasa hambre


lufloidio

¡Excelente razonamiento!.


chepora

no reconoce con apostrofe? i've a question?


srodriguez5

I have y I've no es lo mismo! En la primera el verbo have es el verbo principal y en el segundo es un verbo auxiliar para el participio del pasado!

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.