"I have a question."

Traducción:Yo tengo una pregunta.

Hace 6 años

97 comentarios


uliyaris

Creo que debemos tomar en cuenta que la app no pretende enseñar un inglés "callejero"... Por eso lo estricto de las respuestas.....

Hace 3 años

kimprincesa123

Tienes mucha razon por eso si tu te equivocas en solo una palabrita como A te dice que esta mal

Hace 3 años

JuanyRodrigo

Vale. Pero yo me equivoque en una palabra y me dijo lo siguiente .SÓLO TIENES UN PEQUEÑO ERROR pero me lo puso como bien

Hace 3 años

jorge258062

A mi tambien

Hace 10 meses

Vale887963

Y a mi sin querer puse porfavor tññdo junto y me dijo te faltó un espacio o cuando me falta un tilde me pone la proxima acuérdate de el tilde en está palabra y me subraya la palabra

Hace 10 meses

deli172130

Yo igual

Hace 1 mes

AshHunter1

Muy bien, alguién que entiende y no escribe a lo loco

Hace 4 meses

lufloidio

En la cuestión de los idiomas, hablarlo bien no se limita a una buena gramática y ortografía, es tener claro el uso adecuado del vocabulario para que haya un correcto entendimiento del mismo al hablarlo o al escucharlo, aclarando las dudas con las respectivas consultas o las preguntas pertinentes.

Hace 3 años

chriistianmoto

A significa un y An significa una alguien me puede dar una respuesta porque hize bien no oracion

Hace 4 años

itwing

A y AN, no tienen género en ingles. Ambas significan Un o Una dependiendo del nombre al que acompañan. La diferencia de su uso radica en el sonido con el que empieza el sustantivo que les acompaña.

A + sonido consonante

Si la siguiente palabra empieza con sonido consonante usamos A

a cat

a game of golf

a human emotion

a Peruvian

a very fat woman

AN + sonido vocal

SI la siguiente palabra empieza por sonido vocal usamos AN

an apple

an extremely easy job

an interesting film

an old man

an umbrella

La importancia del sonido. Normalmente pronunciamos letras consonantes con un sonido consonate, y letras vocales con un sonido vocal. Pero hay algunas excepciones. La regla de A o AN es la misma. Solo tienes que pensar en el sonido, no la escritura.

Letra consonante con sonido vocal:

an honest man on-est

an hour our

an FBI agent eff-bee-eye

Letra vocal con sonido consonante:

a European country you-ro-pe-an

a one-day conference won-day

a university you-ni-ver-si-ty

Hace 4 años

EstelaBero

Correcto

Hace 5 meses

alex_aprendea2.c

A es cuando la palabra comienza por consonante y An cuando la palabra comienza por vocal ejemplo A horse An Apple

Hace 3 años

MarioMtz123

A y An pueden significar lo mismo, lo que cambia es que A se utiliza en consinantes y An en bocal por ejemplo "A Dog" como vez la D es consonante por lo cual lleva A y no An, un ejemplo con An es: "An University" aqui como vez Universidad empieza con vocal entonces lleva An, ambos A y An pueden ser lo mismo solo cambia dependiendo de la palabra que sigue.

Hace 3 años

caiser

A y an se usan en función del sonido de la palabra que preceden, si es vocálico se usa an y si es consonántico se usa a. En el ejemplo que pones "university" a pesar de empezar con vocal tiene un sonido consonántico "yuniversity" por eso se usa a: "a university"

Hace 3 años

DianaVOOfi

A: cuando la segunda palabra empieza con consonante (bcdfghi...)

A car A big store

An: cuando la segunda palabra empieza con vocal (a, e, i, o, u)

An umbrella An apple

Es para que no se pierda el sonido de "A" al momento de hablarlo: × A apple ×

Hace 3 meses

afroeris

xq no usa DO

Hace 3 años

itwing

DO como auxiliar solo se usa en preguntas y en negativas, y esta es una oración afirmativa.

Hace 3 años

santaigo77

la idea es dar nuestros comentarios es para mejorar ,aprender un idioma a medida que usas, estos comentarios para al gunos es un insulto parenle lla por favor escriban algo bueno no malo gracias un saludo muy especial bye

Hace 2 años

susy.ribeiro.v

igual se puede decir duda

Hace 6 años

MalenaMosquera

Duda es DOUBT Pregunta es QUESTION

Hace 6 años

caiser

No es lo mismo. Tener una duda no implica que lo estés preguntando

Hace 6 años

Manuel_Batista

que es una pregunta si no es una duda?

Hace 4 años

caiser

No es lo mismo. un profesor puede hacer una pregunta, pero no tendra ninguna duda al respecto, seguramente será el alumno el que tenga dudas de que respuesta dar. Así mismo hay preguntas retóricas en las que el que las realiza no tiene duda alguna de lo que pregunta.

Además una duda implica que se tienen varias opciones entre las que elegir y la mayoría de preguntas se hacen sin necesidad de tener dudas, simplemente por desconocimiento.

Hace 4 años

00qq

esto se vale como yo tengo una pregunta o yo tengo un examen ¿?

Hace 2 años

Andreaja69

'Un examen' = an examination; 'una pregunta' = a question

Hace 11 meses

guillermoKLM

Felicitaciones. Excelentes aportes de los participante.

Hace 2 años

diana20003

yo no me quejo de nada para eso los dejan leer las traducciones ya si no las leyeron es su culpa no sean llorones)

Hace 2 años

Jocelyn601955

Se prodia poner de las dos formas

Hace 2 años

jeannethme2

Quiero reportar q no me esta funcion ando el parlante. Parece como desconectado no logro escuchar nada

Hace 2 años

Andreaja69

No puedes reportar aqui. Somos estudiantes, no Duolingo.

Hace 11 meses

EmmaSnchez3

Esta bueno

Hace 2 años

Chiqui_de

Cual es tu pregunta? jajajaja

Hace 2 años

BritanyGue5

I have a question?

Hace 10 meses

Eliana528932

¡Que extaño!

Hace 5 meses

hannu3

¿Podria decir también: "I want to do a question"...?

Hace 3 años

Lrtward
Mod

No, pero podría decir "I want to ask a question".

Hace 3 años

adryan706378

Porque se usa have y no has

Hace 3 años

Lrtward
Mod

I have
You have
He/she/it has
We have
You (all) have
They have

Hace 3 años

ManuelFeli974385

porque have es en plural y has en singular

Hace 1 año

itziarorma

Te cofundes. Have y has no tiene que ver con plural o singular. HAS se usa con la tercera persona singular. HE, SHE, IT HAS. Y HAVE se usa con, primera y segunda persona del singular y primera, segunda y tercera persona del plural, I, YOU, WE, YOU, THEY HAVE.

Hace 1 año

AuroraNebr

Porque have es precente y has es pasado

Hace 3 años

Lrtward
Mod

No, have y has son presente. El pasado es had.

Hace 3 años

DeliaEvans1

3 era personas es Has, el resto have

Hace 2 años

AuroraNebr

Continuemos por favor

Hace 3 años

Yunge914

yo tengo la prengunta tengo la prengunta

Hace 2 años

Andreaja69

Es 'pregunta'.

Hace 9 meses

droopi6

esto es muy coo

Hace 2 años

RubenVidal9

yo tengo una pregunta

Hace 2 años

Rolert22

No me gusta para nada

Hace 2 años

ElizabethLOPESCA

yo creo que fue mi error <3

Hace 2 años

Baozi_Min

¿Que significa I've?

Hace 2 años

Andreaja69

'I've' es una contracción de 'I have'.

Hace 11 meses

MoralesOrellana

que mal lo

Hace 1 año

EsperanzaV690558

Asi la respondí, tengo una pregunta

Hace 1 año

SantiagoCa355465

Conteste bien y me ka pusieron mal

Hace 1 año

ManoloPere906239

I have a question Tengo una pregunta
Hay que corregirlo,da la traduccion como,mal

Hace 1 año

ThiagoMene204930

wtf

Hace 1 año

Andreaja69

No es apropiado jurar en este foro, incluso con iniciales de palabras.

Hace 11 meses

AlexanderA678451

Que diferencia hay entre ask y question..? Si ambas traducen pregunta

Hace 1 año

Andreaja69

'Ask' es verbo, 'preguntar'. 'A question' es 'una pregunta', sustantivo; 'to question', verbo, es 'inquirir, interrogar, dudar'.

Hace 11 meses

tatianarod591296

Yo me la sabia y se fue solo

Hace 10 meses

andrea854003

Yo siempre me equivoco y no me pasa nada

Hace 10 meses

Lola785166

Me tengo 7 años jamas me equivoqué y bueno ya estoy trabajando en el inglés

Hace 9 meses

IsmaelRoma15

La contestó bien y me dice que mi respuesta es equivocada

Hace 9 meses

MaxProYT89

Yo pense que decia ( yo tengo un pregunta interesante )

Hace 9 meses

Lizzy366358

Si yo la puse buena

Hace 8 meses

Lizzy366358

Ami también

Hace 8 meses

MisFlascho

Que cuando le picas no t la pone

Hace 8 meses

Keber11

❤❤❤❤❤

Hace 7 meses

Antonio605617

En castellano habitualmente se prescinde del pronombre personal en este tipo de frases. No se puede dar como respuesta errónea.

Hace 6 meses

Antonio605617

En español no se utiliza el pronombre personal en este tipo de frases. No se puede dar como respuesta errónea por no incluir "YO"

Hace 6 meses

LuisaRamos98

Camila cabello

Hace 6 meses

julianandr90373

Esta oración contiene un verbo reflexivo,un verbo reflexivo es aquel que se refiere a el sujeto por lo tanto la respuesta es las dos respuestas son válidas: tengo una pregunta ó yo tengo una pregunta.

Hace 6 meses

ElKiron185

Yo respondi Yo tengo una pregunta, en donde vivo se utiliza Tengo una pregunta.... tambien esta correcto?

Hace 6 meses

Sant64

Tengo una pregunta. Debe ser correcto

Hace 5 meses

MARIAJOSEDEL1234

Tienen mucha razon

Hace 5 meses

EstelaBero

Puse la respuesta de correcta y no lo reconoció. Como igual

Hace 5 meses

miguelestr893236

Me dijo mi maestra que lo correcto era " have got" , que tan cierto es?

Hace 4 meses

eddy683046

Hola

Hace 3 meses

estelaneli

Hola

Hace 2 meses

YeissonMed

Se podria decir. I get a question

Hace 3 meses

ferusa2

esta bien que no nos quieran enseñar un "ingles callejero" como dicen... pero tomen en cuenta que si vamos a un ambiente en donde tooodo el mundo hable el inlges.. no le vamos a entender a algunos modismos que utilicen

Hace 3 meses

OlgaLidia724670

Yo never e hido a EE.UU

Hace 3 meses

jessica891066

Very very easi

Hace 3 meses

leonor27432

Una cuestión es lo mismo que una pregunta

Hace 3 meses

Marin793735

Auxilio me desmayo callese viejo lesbiano

Hace 3 meses

flor262909

Los pequeños errores son las tildes

Hace 2 meses

juli61734

En esta oración la "a" se pronuncia como "ey" ?

Hace 2 meses

Gladys868533

Respondi como iba y me salta equivocado y lo mismo que escribi

Hace 2 meses

Jos588305

En el castellano no hace falta aclarar el pronombre personal ya que los verbos se conjugan, por eso creo que no debería poner el "yo" al principio

Hace 2 meses

Anuvis90

Debe ser (Tengo una pregunta)

Hace 2 meses

JuanCarlos662301

Se podria decir también: Tengo una pregunta.

Hace 1 mes

GinaDussan

Hola Master oye no seas glosera o glosero por que hasta niños estan leyendo estos comentarios

Hace 1 mes

slendyrodr1

porque utilizamos have?

Hace 1 mes

angie32816

En español no es necesario el pronombre

Hace 4 semanas

andi433694

Yo perdi por una letra

Hace 2 semanas

klaudiaroc5

Tengo una pregunta es correcto no debo hacer énfasis en el pronombre no es necesario la traducción en español es correcta

Hace 6 días
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.