"I have a question."
Traducción:Tengo una duda.
145 comentariosEl debate ha sido cerrado.
Si tenéis alguna duda en Duolingo o en cualquier momento. Os dejo un enlace de: WordReference o traductor Google.com Son muy útiles. Saludos.
2588
En la cuestión de los idiomas, hablarlo bien no se limita a una buena gramática y ortografía, es tener claro el uso adecuado del vocabulario para que haya un correcto entendimiento del mismo al hablarlo o al escucharlo, aclarando las dudas con las respectivas consultas o las preguntas pertinentes.
No es lo mismo. un profesor puede hacer una pregunta, pero no tendra ninguna duda al respecto, seguramente será el alumno el que tenga dudas de que respuesta dar. Así mismo hay preguntas retóricas en las que el que las realiza no tiene duda alguna de lo que pregunta.
Además una duda implica que se tienen varias opciones entre las que elegir y la mayoría de preguntas se hacen sin necesidad de tener dudas, simplemente por desconocimiento.
A y AN, no tienen género en ingles. Ambas significan Un o Una dependiendo del nombre al que acompañan. La diferencia de su uso radica en el sonido con el que empieza el sustantivo que les acompaña.
A + sonido consonante
Si la siguiente palabra empieza con sonido consonante usamos A
a cat
a game of golf
a human emotion
a Peruvian
a very fat woman
AN + sonido vocal
SI la siguiente palabra empieza por sonido vocal usamos AN
an apple
an extremely easy job
an interesting film
an old man
an umbrella
La importancia del sonido. Normalmente pronunciamos letras consonantes con un sonido consonate, y letras vocales con un sonido vocal. Pero hay algunas excepciones. La regla de A o AN es la misma. Solo tienes que pensar en el sonido, no la escritura.
Letra consonante con sonido vocal:
an honest man on-est
an hour our
an FBI agent eff-bee-eye
Letra vocal con sonido consonante:
a European country you-ro-pe-an
a one-day conference won-day
a university you-ni-ver-si-ty
A y An pueden significar lo mismo, lo que cambia es que A se utiliza en consinantes y An en bocal por ejemplo "A Dog" como vez la D es consonante por lo cual lleva A y no An, un ejemplo con An es: "An University" aqui como vez Universidad empieza con vocal entonces lleva An, ambos A y An pueden ser lo mismo solo cambia dependiendo de la palabra que sigue.
738
Decir " Tengo una pregunta" en español, también es correcto. Esta incluyendo a la primera persona en ese "Tengo"
461
Me cuesta pronunciar y aveces el traductor Google pronuncia de otra manera alguien que me ayude a entender