Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Más vale pájaro en mano que ciento volando."

Traducción:A bird in the hand is worth two in the bush.

Hace 3 años

13 comentarios


Ronibest1

Literalmente la oracion dice que es peor un pajaro en la mano que dos en un arbusto. Se pierde el significado del refran.

Hace 3 años

WordJigsaw
WordJigsaw

Dice que uno en la mano vale igual que dos en el arbusto, así que los en las manos son doble de valiosos.

Hace 3 años

Ronibest1

Gracias por tu respuesta

Hace 3 años

jumbo949

el refran en igles no se parece al la traduccion en espanol por en espanol suena mas drastico por que se dice que un pajaro vale mas que 100 volando. no que dos en el arbusto

Hace 2 años

klodomiro

Yo escribí: "A bird in the hand is better than two in the bush", creo que tienen el mismo significado>>>>>>>>>>>>

Hace 2 años

Dox_crunch

tambin puse lo mismo :c

Hace 1 año

FraAyk
FraAyk

DICE: mas vale pájaro en mano qeu CIENTO volando no tiene sentido no deveria ser ''mas vale pájaro en mano que CIEN volando?

Hace 2 años

mariituta

no entiendo porque dice dos en el arbusto en vez de 100 volando

Hace 2 años

MayoriCuevas

Q locura...creo q estas lecciones lo dejare para cuando este. Mas avanzada en el idioma

Hace 2 años

kurosasory

No tiene sentido se pierde el significado

Hace 2 años

luzDarymor12

estoy mas arrepentida que un tatuao, por haber escogido ésta unidad

Hace 2 años

obeddiaz16

esta mal tarducido a mi punto de vista se pierde el significado del refran

Hace 10 meses

Rumabe
Rumabe

Why is it a mistake to say: "A BIRD IN THE HAND IS BETTER THAN TWO IN THE BUSH"?. The message is the same in the two sentences. Maybe I am wrong, but I would like to know why?. I would appreciate an answer

Hace 10 meses