Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Ella ve al gato."

Traducción:She sees the cat.

Hace 3 años

7 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


Lires1
Lires1

She looks the cat APLICA COMO TRADUCCION CORRECTA TAMBIEN

Hace 3 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola Lires1. Olvidaste la preposición "at" ---> She looks at the cat.

Hace 3 años

RoqueRuben

por que ponen THE cat si se supone que AL gato es TO THE cat? o así lo han explicado antes, de antemano gracias.

Hace 2 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola Roqueruben. Esa "a" es la «"a" personal» para el Objeto Directo. Es propia del español. El inglés NO puede traducirla (por eso no usan "to").

  1. Recuerda que nosotros no omitimos la "a" frente a personas. Ejs.
    • -She sees my mom. (Ella ve a mi mamá.) ─O. Directo: My mom.
    • -She visits me. ----> (Ella me visita [a mí].) ─O. Directo: Me.
    • -I love you. -------> (Yo te amo [a ti].) ─O. Directo: You.
  2. Pero, los nombres comunes de animales se usan con preposición o sin ella en función de la mayor o menor proximidad afectiva existente entre el hablante y el animal. ─Fuente DPD: 1.2(e). Ej.
    • -"Ella ve el gato" o "Ella ve al gato" <--- «She sees the cat».
  3. Con personas, animales, cosas,... el inglés no usa "to" con el Objeto Directo (O. D.). Lo hace con el Indirecto (O. I.). Ej.
    • -I introduce my uncle. (Presento a mi tío.) ─O. D.: My uncle.
    • -I introduce my uncle to her. (Le presento a mi tío a ella.) ─O. I.: Her.
Hace 2 años

RoqueRuben

excelente gracias.

Hace 2 años

salotriz

At no es para horas?

Hace 2 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola Salotriz. Sí, cuando va solo.

  1. "AT" (por sí mismo) como "preposición" se usa con lugares, el tiempo,.... Ejs.
  2. «Look at» significa «mirar» [a alguien o algo ESPECÍFICO].
Hace 2 años