Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"I do not want meat."

Traducción:Yo no quiero carne.

Hace 3 años

8 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


HLopezFred

Do not se resume en dont?

Hace 3 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola HLopezFred. La contracción de «do not» es «don't» (con apóstrofo).

Hace 3 años

Cristina347217

Si :) don't

Hace 2 años

aldairviana

Para que se usa do?

Hace 3 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola Aldairviana. Se usa para estructurar la frase en PRESENTE y diferenciarla del "pasado". (Quizá la duda radica en que este auxiliar NO tiene traducción directa en español.) Ejs.

  • -I do not want meat. ([Yo] No quiero carne.) ─Tiempo: presente simple.
  • -I did not want meat. ([Yo] No quise carne.) ─Tiempo: pasado simple.
    • → Si solo escribimos «I not want meat», ¿en qué tiempo verbal conjugaríamos?
  • Con otros auxiliares no nos confundimos porque los podemos traducir. Ejs.
    • -I have not wanted meat. ([Yo] No he querido carne.) ─Tiempo: presente perfecto.
    • -I had not wanted meat. ([Yo] No había querido carne.) ─Tiempo: pasado perfecto.
Hace 2 años

gustavo645146

Thanks

Hace 2 años

alexander299080

I do not want meat

Hace 2 años

JaviPc2

Ok

Hace 2 años