1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "La sposa sceglie un vestito …

"La sposa sceglie un vestito bianco."

Traducción:La novia escoge un vestido blanco.

June 8, 2015

15 comentarios


aguzuri

A ver si entendí: Fidanzata: tu novia, tu pareja. Sposa: la del vestido blanco (duh). Moglie: tu mujer, tu señora. Es así?


AlvaroPere11

Correcto. Aunque a veces se mezclan un poco, pero como en cualquier idioma (novia puede ser con la que sales o la que va de blanco...)


Antonio.Fausto

la sposa non è la fidanzata quindi Sposa significa moglie e non fidanzata


AlvaroPere11

No, consulta un diccionario antes dr dar lecciones sobre un idioma que estas aprendiendo, por favor


T.A99667

Sceglie = elige


yyepiz

En español es lo mismo pero creo que en ingles sposa = bride, fidanzata = girlfriend y moglie= wife, es así?


J.C.M.H.

No exactamente. Sería sposa = bride, fidanzata = fiancée, moglie = wife. Girlfriend sería ragazza.


AlvaroPere11

Estando en un curso en españ y teniendo palabras para explicarlo es un poco muy triste usar un idioma extranjero (especialmente si ni siquiera se domina...)


T.A99667

¿O sea que fidanzata sería como "pareja" que sirve para esposa, novia y 'novia-de-blanco' ?


J.C.M.H.

Fidanzata es la mujer comprometida en matrimonio; se podría traducir más exactamente al español como 'prometida', pero 'novia' está bien, siempre y cuando tengamos presente qué tipo de novia es :)


GeorgieDelCas

Entiendo que sposa se dice sólo el día del matrimonio... es verdad?


J.C.M.H.

Sí, así es.


T.A99667

DUOLINGO Por favor pongan contextos que no sean banales y que ayuden a entender el significado de la palabra en cuestión dentro de la frase. En este caso, convendrían frases bien pensadas que ayuden a DISTINGUIR los diversos significados posibles de fidanzata, moglie, sposa, ragazza.


T.A99667

Por ejemplo: En lugar de "la sposa sceglie un vestito bianco", una frase que diga que la "sposa" es la que lleva un vestido blanco en la boda


MaraGmezGo

Habrá que corregir esta pregunta o si estamos equivocados deberiamos tener una aclaración por parte de Ustedes, por favor. En español esposa o mujer es después del matrimonio y novia o mi chica antes del mismo. Sposa e moglie dopo, fidanzata e ragazza prima. Gracias anticipadas. 21-10-2018

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.