1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. Ein/ Eine/ Einen

https://www.duolingo.com/profile/alberfern

Ein/ Eine/ Einen

Hola tengo un problema en relacion a Ein/ Eine/ Einen. Si bien entiendo que Ein es usado cuando hablamos de un objeto masculino, "Un" Eine para femeninos Eine "Una" Aun no logro entender muy bien el Einen, al comienzo crei que se debia a que la siguiente palabra comenzaba con una vocal, luego me di cuenta que no es asi. Lei un poco que se debe a declinaciones en alemán y que es porque las palabras son " acusativas" pero aun asi me queda la duda sobre estos terminos de acusativos y declinaciones, la informacion no suele ser muy precisa en internet respecto a esto al menos en español. Gracias a quienes puedan dar una mano!

June 9, 2015

11 comentarios


https://www.duolingo.com/profile/aanaaaa

mira aqui las tablas y la explicacion de lo que es acusativo : https://drive.google.com/file/d/0B9qESZHpLQVvMmFMUFFMMHc4bW8/view?pli=1


https://www.duolingo.com/profile/alberfern

Gracias Ana muy util tu pdf.


https://www.duolingo.com/profile/TritonGald

gracias a mi tambien me ayudo.


https://www.duolingo.com/profile/Elias732521

hola, mi problema es en el uso directo de Ein, Eine. Ein se usa en el femenino y si digo, ich habe eine katze, gato es masculino. odrias explicarmelo porque la tabla me confunde, muchas gracias.


https://www.duolingo.com/profile/Liliana803019

Katze en alemán se usa genéricamente en femenino (la gata) . Por eso es Die Katze y no Der Katze. Es muy importante saber el género de la palabra ya que difiere del español (que todo se usa genéricamente en masculino). También pasa en otros idiomas como por ejemplo en italiano es La Schimmia (lo que en castellano sería El Mono) o La Tigra (El Tigre).


https://www.duolingo.com/profile/Wdavidaltuve

¡Gracias Aanaaaa!. Me es útil tu aporte. ;)


https://www.duolingo.com/profile/gustpaz

Gracias Ana. Saludos!


https://www.duolingo.com/profile/Isrianth

A lo que te refieres, son a los artículos indefinidos einen (masculino) eine (femenino) y ein (neutro) del caso Acusativo, además de esos, están los otros nueve repartidos en los casos Nominativo, Dativo y Genitivo.

image

Los artículos definidos, indefinidos, preposiciones, verbos, etc. Su uso depende de muchos factores como para enlistar todo aquí. Y yo soy el menos indicado como para tratar de dar explicaciones, todavía hay cosas que no entiendo del todo bien...

Espero te sirvan estos enlaces.


https://www.duolingo.com/profile/sepulalo

distintos casos distintas declinaciones, puedes buscar información en internet sobre el caso nominativo, acusativo, dativo y genitivo, si hay información y es muy clara. saludos.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.