1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Sus perros comen pescado."

"Sus perros comen pescado."

Traducción:Their dogs eat fish.

December 27, 2012

144 comentarios


JesusMarrone

Y también puede ser "Their dogs eat fish".


Spapatz

"Their" seria usado para plural, lo cual no te especifica, por lo tanto podrias usar el singular masculino "his". Es mejor creo yo.


hanga

their es posesivo de ellos: su de ellos his es posesivo de el; su de él


LeticiaSfl

Yo puse his pero no sabiavque their podia usarse


Susana1

Abajo de cada palabra esta la traduccion, cuando pones el mouse.


mariano1977

tambien es correcto escribir: his/her dogs eat fish.


serandrew

His es para singular: su (de el) their es plural : su (de ellos)


joseantoni1052

Si seria con her Se usaria eat o eats?


Luaragup

segun la regla dheir se rerfiere a varios (personas ) your es singular


JeSe-MX

Por qué "eat" y no "eats"? la vez pasada con el pato fue al revés. :/


BarbaraS.Heredia

hola!! los verbos terminan en 's' cuando se esta hablando de la tercera persona del singular (el/ella) ej: the duck eats beard. En cambio cuando el verbo esta asociado a una persona del plural (nosotros/vosotros/ellos) o la 1ª y 2ª del singular (yo/tu) no lleba 's' ej: the ducks eat beard! Espero que te ayude!! saludos


Guillen_K

ajam.. pero si es his ahi es su (de el).. porque no se le agrega "S" a eat?


kenderd

porque "los perros" son el sujeto, son los que hacen la acción por lo tanto como son varios perros, la regla de la "s" no se aplica, el "his" es para que tu sepas quien es el dueño de los perros.


MrArial

¿Cómo sería la oración "su perro come pescado"?
Volviendo a la oración; La oración dice "Sus perros comen pescado" se puede interpretar como los perros de él o ella, porque se está hablando de él o ella, que tiene varios perros que comen pescado; buen aporte Guillen_Karina. (necesitamos una mejor explicación)


Palomaysha

Muy buena tu explicación, gracias


isabelle.valher

a mi me pasa exactamente lo mismo, me confundo con eats, and eat :S


rickyes

Se le añadio la S por estar en singular, pero al estar en plural ya no se añade la S. Ej: Your cat eat(s) bread.. Your cats eat bread..


kenderd

porque dogs es plural.


hanga

porque termina en S, cuando se escribe dog.. sin la s, es singular


kenderd

amigo, yo no estaba preguntando, yo le estaba diciendo que "dogs" es plural y por consiguiente el verbo no lleva "s". si hubiera preguntado hubiera puesto el signo "?"


hanga

hm ya veo, aquí no se es cordial, se ataca.. mala cosa


davidmurcia

Si que poco tolerante, se trata de ayudar relajados


frankineytor

Dog //singular dogs plural Perro//////////perros


hanga

porque EATS, con S , se utiliza para la tercera persona, que serian; HE, SHE, IT. esta oración es plural los gatos, ósea ellos : THEY


maviniuk

xq termina en ese cuando es singular the duck eats en cambio cuando es plural las s no va the ducks eat


MariaMonzo

Hola.. Se utiliza "s" al final de los verbos solo cuando se refiere a la tercera persona en singular, (el, ella, esto... She o her (si es posesivo, he o his, e it o its


hildacecil1

Porque cuando usas la S en animales o cosas esas hablando en plural y ya no usarlas la S en la acción que viene siendo eat ........si tu sólo hablas de una cosa animal o persona entonces puedes usar S en la acción Y seria eats....crazy english


alejajero

Porque es plural, cuando es singular si lleva esa s al final,


PardoJohn

Esta es una regla del presente simple, cuando nos referimos a una tercera persona (he, she, it) se agrega una s, : the duck eats fish. Ahora la forma plural de it es they (ellos): the ducks eat fish (ya no se usa s puesto que estamos hablando en plural.


Davidlopezp
  • Your dogs eat fish ( iur dogs it fesh ). Sus perros comen pescado.

anyuliiaa

Your???? why not?


ferchin71

Gramaticalmente cuál se debe usar: their o his o her? Gracias


wilander81

Puse Your dogs eat fish y la acepto como válida


wilander81

Puse Your dogs eat fish y la acepto como válida


hecconte

También puede ser "Her dogs eath fish"


hanga

her es posesivo de ella. su de ella


yaelindelangelo

eat con h nunka lo escuche


LilitaBorgess

No la escuchaste porque es muda, jajaja broma


Gise_fernandz

Por que your no lleva S?


JesusMarrone

"Yours" (tuyos) no podría ir antes de un sujeto como "dogs". Iría bien por ejemplo así: "These dogs are yours" (Estos perros son tuyos).


Alex.Valencia

aunke dice que sirve: their. Otro asunto aconsejo personalmente tomar apuntes de lo aprendido.. :)


Voiltez

En estos casos se puede usar Their, His, Her, Your o solo uno de los anteriores?


T8t8li

como se cuando es your o yours antes o despues ?


Voiltez

Simple, al final lleva la S y al inicio no, ejemplo : The shoes are yours=Los zapatos son tuyos. Como ves le agregue la S al final en este caso porque 1ro hablo del objeto y 2do a quien le pertenecen.

Your shoes are here=Tus zapatos están aquí. Como ves aquí NO lleva la S porque hablo 1ro de a quien le pertenecen y del objeto y 2do (En este caso) solo doy la ubicación. Espero te quede claro


godito2

buena respuesta gracias, a mi también sin querer me ayudaste


HECTORGALINDO

es incompresible para mi, no he podido definir cuando lleva S y cuando no, como en el caso de esta frase siempre me equivoco, hay alguna regla sencilla para asimilar este problema?


Voiltez

Simple, al final lleva la S y al inicio no, ejemplo : The shoes are yours=Los zapatos son tuyos. Como ves le agregue la S al final en este caso porque 1ro hablo del objeto y 2do a quien le pertenecen.

Your shoes are here=Tus zapatos están aquí. Como ves aquí NO lleva la S porque hablo 1ro de a quien le pertenecen y del objeto y 2do (En este caso) solo doy la ubicación. Espero te quede claro


yaelindelangelo

YOUR INDICA POSESION DE ALGO Q ES NOMBRADO EJ:YOUR BOOK, YOUR HAT(TU LIBRO,TU SOMBRERO) Y YOURS INDICA POSESION DE ALGO NOMBRADO ANTERIORMENTE EJ: THIS BOOK IS YOUR(ESTE LIBRO ES TUYO) YOU=TU..... YOURS=TUYO


yaelindelangelo

ESO DE AL PRINCIPIO NO VA LA ESA Y AL FINAL SI,,,PUEDE SER Q SEA ASI EN TODOS O CASI TDOS LOS CASOS,PERO A VECES ESTA BUENO SABER LA EXPLICACION VERDADERA,,YO LO PASE CUANDO NO SABIA INGLES Y ME DECIAN ALGO ASI,,ME ENOJABA PORQ NO PODIA ENTENDERLO DESDE LA LOGICA


faylen

no lo entiendo , porque no es theirs si dice sus perros? en otros que tambien era en plurar he puesto their y me ha dicho que estaba mal , que era con S ...


yaelindelangelo

POR THEIR QUIERE DECIR "SUS" Y NO SE REFIERE A PERROS,,,THEIR SE REFIERE A DE QUIENES SON LOS PERROS,,,,,,,,SUS PERROS,THEIR DOGS................ESE SUS ESTA INDICANDO Q LOS PERROS SON DE ELLOS,,VARIAS PERSONAS


Luaragup

Me gustaria entender ,en los adjetivos posesivos its= sus; their= sus y your =sus ,cuando usar uno u otro


yaelindelangelo

ITS SE USA PARA UNA COSA,THEIR PARA EL SU DE THEY(ELLOS) Y YOUR PARA EL SU DE TU(YOU)


joalamc

Your es el posesivo (tu-tus/su-sus) de la segunda persona, tanto singular (tú) como plural (ustedes). Sus se puede referir a tú, ustedes, ellos, él o ella. Por eso se puede utilizar Your, Their, His o Her (en caso de que el objeto de posesión sea plural: perros).


kalotrial

bueno y no se puede utilizar its? en esta oracion?


kenderd

no, porque el "its" es un pronombre que se utiliza para las cosas y animales.


Teddy2012

yo entendía que his y their es para personas, y its para animales?


yaelindelangelo

PERO ACA NO ESTA REFIRIENDOSE A LOS PERROS,,DICE SUS PERROS,,,ESTA HABLANDO DE LOS DUEÑOS DE LOS PERROS,,,QUIENES SON ELLOS POR LO TANTO EL SU DE ELLOS ES THEIR


Waider

OH, HE PUESTO HER/HIS DOGS, Y ME HE COMIDO EL ÚLTIMO CORAZÓN QUE ME QUEDABA! HER DOGS EAT FISH TAMBIÉN SERÍA CORRECTO, NO?


kenderd

si, estaria bien, ya que dice "sus"y ese "sus" puede ser (their, his y her)


E.C.H.G.

Porque los perros no son considerados como tercera persona para usarse eats... porque lo correcto es solo eat?


ZeroikiMen

Porque esta en plural "dogs" por tanto es "eat", si fuera "dog" si llevaria el "eats"


Susana1

Porque la s es solo para el singular de la tercera persona.


jfpizarrom

en castellano "sus" puede entenderse como singular y plural. Puede ser sólo una persona con varios perros (His dogs eats fish) o referirse a varias personas con un perro cada una, y que seria la traducción que se muestra como correcta.


Susana1

Sus es para varios, o sea plural y su para uno ( singular ).


pinky

presione una tecla equivocada


piolucho

es confuso no sabemos si se refiere a sus de ellos o a sus de compañía del plural perros


Esmeriana

pero no seria its q es sus de animal??


pamelaaraque13

La traduccion correcta es their .. no entiento porque sale en este ejercicio con her si es singular, siendo que en español esta la oracion "Sus" perros ...


kenderd

con "her" y con "his" también se podría porque si la mujer tiene dos perros. si podrías decir (señora) sus perros son molestos.


nemecsek10

Pues como que no le entendí por que yo dije "their dogs eat fish"


VIRGIMAR

their y his y her son plural


MeDicenMarcelo

Porque no puede ser : "Its dogs eat fish"?


davidvic12

¿por qué no puede ser: ¨the dogs their eat fish¨?


alvaro.sal3

El sujeto es his dogs, no debería llevar la s de eats...


DiegoArman121

Yo coloque your dogs eat fish y me salio bien. Hay algun error? Thank you


canivalitarocker

porque esta incorrecto con its??


Susana1

Pero si es eat de comer no el pronombre its y solo en la tercera persona singular llevan s pues hablan de los perros de alguien que comen pescado, no la persona.


JosephEdwardp

porque no its, se supone que es para los animales y las cosas no??


FernandoBe63

Creo q hace falta una mayor explicacion de los posesivos, hay varios y multiplicidad de usos lo cual genera confusion y dudas, si alguien lo tiene claro lo agradeceriamos


Susana1

A mi me han costado mucho, por eso que estoy en ellos desde hace mucho tiempo y no quiero avanzar hasta que se me aclaren muy bien. Practicar harto es lo mejor, porque este curso es excelente.


GJharlynDe

Yours dogs eat fish? Es correcto usar este posesive y como uso correctamente el s .. com referencia a este verbo eate equivoco siempre en esto. Graciass a todos aquellas personas que puedan absolverme la duda.


kenderd

el "yours" (tuyos) se utiliza al final de la oración Ej: The candies are yours? (Los dulces son tuyos?) y el "your" (sus) va al principio de la oración Ej: your kids broke my window (sus niños rompieron mi ventana).


Susana1

Muchas gracias, es como la regla del our.


dayirys

definitivamente es la misma duda que tuve no se si se refiere a los perros de una sola persona o si son varias personas en una convención o reunión de perros que comen pescado


fmeridiano

Duolingo me anota " hemos oído Their dogs are eating fish. Pienso que también es correcta la forma dicha por mí Their dogs eat fish


CeceiGon

Los perros comen SUSHI :3


Juan201E

yo ni se porque comento pero eso es injusto yo queria pasar pero no me dejaron


yader2

al parecer la frase es correcta con his/her/their y your. yo la puse con your y me salio correcta.


acelavelaz

No se supone que its es para animales y cosas como es que se usa His q es para personas


jhonnyesneider

"has" tambien se utiliza para esta oración


Diana.15.D

Puse your y me la saque bien


toniberroc

He puesto Her Dogs eat fish, no es del todo incorrecto parece..


Cleyus

Si es su de el será 3a persona no ? Por lo tanto sería eats.


alejandrin97394

Disculpen lo correcto es their o theirs?? Cual es la diferencia al traducir en español, Gracias


joshwapari

no entiendo muy bien, porque dice que "your" en espanol es "sus" ?

que no "your" es solo para "tu" ..... ??


nanagato2001

porque va eat y no eats


nanagato2001

yo escribi her dogs ats fish y esta mal por que


rauljgarcias

yo me había equibocado me confundo mucho y entendi que no se coloca la s


PrCarlosParra

Puede ser su de El su de Ella o su de ellos


breizam

A mi lo que me preoucupa es que un perro coma pescado! Q mal


Jeiimi

''Her'' puede reemplazar a ''their'' en esta oracion.. no creo, entonces por qué me la calificaron correcta?


erickras

yo escribi your dogs eat fish alguien puede decirme xq sus perros se entiende igual her his your y their???? no entiendo o se dan dependiendo el caso


anibalasen1

No logro entender eso de la tercera persona singular... alguien me puede explicar?


ManuelAnge8606

si yo iba a poner his pero le pregunte ala miss y me corrijio y me dijo q era "your"


percyAlarc

Porque lo repite 3 veces


percyAlarc

Porque por qué es


s.l.coop

Le puse their dogs eat fish por qué está mal?


rguzmanrivera

Opino que deberían indicar (en paréntesis) a quien pertenece el posesivo. "Sus perros" podría ser de ella, de él y de ustedes.


kenderd

y de "ellos" no te olvides de ellos xD, pero así tienes una gran variedad de opciones para escoger.


AdrianVill13

¿Cuando utilizar their, his o her? Gracias de antemano.


kenderd

pues cuando quieras decirles a varias personas usas "their", ejemplo: Their kid is bothering me (su niño está molestándome); cuando el objeto o lo que sea es de él usas el "his", ejemplo: His dog is cute (su perro es lindo) y el otro ("her") es igual solo que para ella, ejemplo: Her dad is a busy person (su padre es una persona ocupada). en esta oración puedes usar los tres, ya que no dicen si los perros son de una o varias personas o si es mujer o hombre.


duoling00

Otra traducción puede ser: Your dogs eat fish


helenapardes

Porq His y no they???


JAVIERBAQUERIZO

"her dogs eat fish " es tercera persona y no comprendo por qué no lleva "S" el verbo


lucy.paola

porque queda mal their dogs eats fish no entiendo que me quedo mal


kenderd

es que "dogs" esta en plural por lo tanto el verbo (eat) no lleva "s", por eso te la pusieron mala.


77Joshua77

en que caso se le puede escribir its?


Susana1

Habia empezado a escribir y aprete el enter por casualidad sin terminar, y me lo tomo como mala. Que se puede hacer?


JorgeGonsa

Porque puse ......your dogs eat fish.... Y me lo puso correcto solo me dijo que otra respuesta correcta seria usando their.


HaroldBeta

Yo puse "Your" y me la acepto tambien


PaulinaAlv1

yo escribi

its dogs eat fish ,, porq malo entonces si its = a

su sus los y era sus perros comen pescado

q locura omg


EstellaNerios

Men no puedo dar una. Vatos!


phelesmephisto

no sera los gatos comen pescado y los perros carne


mpaez1950

Estoy muy confundida entre ours, yours no entiendo


hlperez6723

Esta bien percy.. yo puse lo mismo y me arrojó correcto :-)


Alfil57

Pregunto es válido traducir como Sus perros (de ustedes) comen pescado


Cawer55

me pregunto cuando se debe usar his o him?


jesuseulo

estoy de acuerdo

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.