Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"I have no mirror."

Traducción:No tengo espejo.

Hace 4 años

12 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


croguuz
croguuz

No, bueno si en teoria. El 'Do.' es un auxiliar que indica el presente, si tu dices:

I don't have a mirror Se traduce como que no tienes un espejo en ese momento. PERO, (Siempre hay un pero) Si dices:

I have no Mirror Se traduce como que no tienes un espejo. Ejemplo:

Go to home and see you in the mirror. (Ve a casa y mirate en el espejo) Tu responderias:

I have no mirror. (No tengo espejo)

Espero haya quedado claro, Si me equivoco, Avisenme, Y Lo que gusten cooperar :3

Hace 3 años

andergcp

Alguien sabe cuando usar el "no" y cuanto usar el "not". Gracias

Hace 4 años

Chuuscoo

No tiene varios usos: - Para negar rotundamente. Do you want to come with us? No, thank you. - Se niega con no delante de ing. No smoking. - Delante de sustantivos:

<pre> +"No" significa ninguna. No decision was taken = Ninguna decisión fue tomada. No bar closes before midnight = Ningún bar cierra antes de media noche. +"No" significa "nada de". No tengo nada de dinero = I have no money. </pre>

OJO: en inglés no pueden haber dos negativas, así que sería un error poner: I HAVEN'T NO MONEY. No había nada de leche= There was no milk.

  • CUANDO VA SEGUIDO DE "DE" no se puede utilizar el "no" como ninguna. Por ejemplo: Ninguna de ellas.

Not se usa: - Cuando decimos ninguna también, sin embargo hay que añadirle la partícula any. No tengo nada de dinero = I have not ANY money. No había nada de leche = There was not ANY milk.

-Para negar infinitivos, gerundios, sustantivos, adjetivos y advervios- + Prefiero no hacerlo = I prefer not to do it. + Tengo miedo de no acabar a tiempo = I'm afraid of not finishing on time. + Como pescado pero no carne = I eat fish but not meat. + No muy tarde= Not very late. + Mi hermano cocina pero no muy bien= My brother cooks but not very well.

  • Con el verbo to be y verbos modales (can, have, must...) SIEMPRE UTILIZA NOT.

CONCLUSIÓN: siempre que el "no" puedas traducirlo por: ninguna/ninguno, nada de, y delante de frases cortas como No smoking, estará bien puesto. En los demás casos, pon NOT.

Espero haberte ayudado ;)

Hace 4 años

ceaer
ceaer

"no" se usa para responder a preguntas en el negativo y para significar el ausencia de algo. "not" se usa para negación.

I am not happy. It is not raining.

There is no water in the desert. I have no car.

Hace 4 años

elviravio

gracias ceaer a ti también...pero me cuesta entender lo de la "ausencia de algo"...en tus primeros ejemplos también podríamos decir que hay "ausencia de felicidad" y "ausencia de lluvia" ¿se podria explicar diciendo que en los dos primeros casos, "not" se usa para negar un verbo (no soy,no llueve)? mientras que en el tercer y cuarto ejemplo la partícula "no" negaría los sustantivos (water, car)?

Hace 3 años

ceaer
ceaer

Sí, es por el verbo. "I am not happy" es la negación de "I am happy". Aunque podemos decir que hay una ausencia de felicidad, no estamos hablando de la "ausencia" en sí, sino como yo me siento.

No se puede decir "I am no happy"; no tiene sentido. Si quieres usar "no" en esta frase, tiene que cambiarla y dice "I have no happiness" o algo así.

El mismo con la lluvia. "It is not raining" vs "There is no rain".

Hace 3 años

Paulsll

no seria i do not have mirror??????????????

Hace 4 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola Paulsll. Para poder usar "do not", necesitas escribir el artículo "a / an" ANTES del sustantivo (solo si este es singular): I do not have A mirror. (No tengo espejo.)

Hace 4 años

manantial

y por que no es not

Hace 4 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola Manantial. Porque "no" niega SUSTANTIVOS y va antes de este --> I have NO mirror. (─Sustantivo: Mirror)

  • -"Not" niega VERBOS y va antes de este: I do not have a mirror. (─Verbo: Have)
    • → Excepto con aquellos NO necesitan del auxiliar "do" (To be/ Can/ Must/ May/...): You are not a nurse. (No eres enfermera.)
Hace 4 años

javierlondo04

I don't have mirror

Hace 3 años

ceaer
ceaer

I don't have a mirror. Sustantivos singulares requieren artículos o otro determinantes en inglés.

Hace 3 años