Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"I eat my sandwich."

Traducción:Yo me como mi emparedado.

Hace 5 años

169 comentarios


Davidlopezp
  • I eat my sandwich ( ai it mai sandwich ). Yo como mi sandwich. Yo como mi emparedado.
Hace 5 años

u2.bono.vox.mass

Duolingo enseña ingles ... sandwich es un "anglisismo" usado comunmente en paises de habla hispana. La palabra correcta que deberia validar Duolingo para enseñarnos correctamente la traduccion al español deberia ser emparedado (que es lo literalmente lo mas correcto y comprendido por los hipanohablantes) ... en etapas anteriores Duolingo usa con énfasis esta traducción --> sandwich = emparedado .....

Hace 3 años

Krypso

En español de España, todo el mundo dice sandwich.

Hace 1 año

Romel822074

Es verdad

Hace 1 año

sofia28500

Si bono

Hace 1 año

Goku645729

Da igual

Hace 1 año

Davidlopezp
  • En mi país Venezuela = Sandwich, Sandwiches, Emparedado, Sanduches.
Hace 5 años

karenangelina

De maracaibo soy yo y es asi como usted esta diciendo saludos

Hace 3 años

LuisBartol2

Me gusta lo de sanduches, voy a usarlo

Hace 3 años

tesei

Emparedado suena raro, en general en Argentina decimos sandwich.

Hace 5 años

Digix101

Sanguche

Hace 3 años

vanina821859

Yo soy de argentina y se usa "sanguche" o "sanguchito"

Hace 1 año

Enrique900166

Es que Argentina es colonia inglesa.

Hace 2 años

Ramonpino3

en Chile igual se dice sandwich

Hace 1 año

Dino-Cocoa

En todo Perú tambien se dice sándwich

Hace 11 meses

deleon5729

emparedado = sanguche

Hace 5 años

zzizar

en calchaquí es "sanguche"

Hace 5 años

RoseRivas93

Jajaja ya me hiso reir jajajaja

Hace 3 años

mdmm15
mdmm15

Aquí es un bocadillo, no se por que no lo puedo poner

Hace 5 años

clodita

es rara le palabra emparedado

Hace 5 años

majiquin

Pues en mi pais sandwich = sanduche.... y no es localismo nadie dice emparedado.....

Hace 5 años

caiser
caiser

No deja de ser un localismo. Si he respondido así es porque wilord decía que en español se dice así y realmente es un uso local que hasta en el diccionario panhispánico se desaconseja. Seguramente si te digo que potato en castellano se dice patata te resulta igual de extraño ya que es un localismo que solo utilizamos en España, excepto en Canarias y algunas zonas de Andalucía.

Hace 5 años

laura_pessoa

Ya, y aquì bocadillo o bocata...

Hace 5 años

brunemi1

Eres chucheman?

Hace 6 meses

Carolina.Y

en mi pais de dice sandwich pero si tengo entendido en en otros paises se le llama emparedado, de igual manera las dos formas estan correctas y sanduche es un localismo en realidad no es esta la traduccion original en español y en ingles se dice de igual manera "sandwich".

Hace 5 años

lufloidio
lufloidio

Sandwiche no es yn localismo, es un anglicanismo quese extendio a toda America, lo correcto es emparedado

Hace 3 años

JoseGuille

bueno emparedado es la correcto sanguche no esta en la RAE real academia española

Hace 5 años

manuel5104

suena como plurar

Hace 5 años

Susana1

En Chile se dice sandwich, sanguich o sanguche, pero aca yo pongo siempre emparedado, para no tener roblemas ya que lo aprendi en este curso.

Hace 4 años

Ni.ossandon

Jajajajaja se le dice Sambolo

Hace 3 años

chicadepisco

yo puse "yo como mi empaderado" cual es el error en la escritura

Hace 4 años

lufloidio
lufloidio

Emparedado, no empaDerado

Hace 3 años

YomiraCarrillo

sandwich en otros sitios hablado sanguche , sanguich,etc ;esta es una palabra neta del ingles y cuando un hispanohablante trata de pronunciarlas modifica la forma correcta por naturaleza, en mi opinión es mejor escribirlo como emparedado que es la forma en español.

Hace 4 años

lufloidio
lufloidio

Estoy de acuerdo, yo siempre digo emparedado, así a mi alredefir la mayoria duga sándwiche

Hace 3 años

mohisani

Sanduich

Hace 4 años

ORODii

En México decimos "Torta" :3

Hace 4 años

king_tako

sandwich = bocata

Hace 4 años

kukifuki

yo como my sanduich

Hace 4 años

alvaro.enr

Todo lo toma como bien!!! Cuando hablo y eso no esta bien pues he probado diciendo cualquier cosa o no decir nada y lo toma como bien!!!!!

Hace 3 años

peritotechnik

Sandwich es un anglicismo que la real lengua española esta adoptando o adopto por su gran uso en hispanoamerica. Pero la palabra que se utiliza o utilizava es emparedado.

Hace 3 años

DavixHD

En Chile un chilenismo es decirle sanguchito :D

Hace 3 años

Vraglu

en Colombia decimos Sandwich

Hace 2 años

krito1019

en mi pais se dice daduche o emparedado no hay diferencia

Hace 5 años

paula-alejandra

se le entiende eats y es eat

Hace 5 años

akira152002

No ella lo pronuncia bien trata de poner mas atencion a lo que ella dice

Hace 3 años

carlha

no puede ser I eat my sandwiche?

Hace 5 años

Joina02

es sandwich no sandwiche

Hace 4 años

enmanuel2013

se escucha en plural ese sandwich

Hace 5 años

Rusher11

mmmmmmm.. rico emparedado -

Hace 5 años

Rusher11

mmmmmmm.. rico emparedado -

Hace 5 años

Rodolfocoloc

algien sabe por que se coloco eat y no eats si es singular...... ???

Hace 5 años

caiser
caiser

eats no se usa para todo el singular, sólo se usa en la tercera persona del singular.

Hace 5 años

magdioscar

eats es para terceras personas,,,cuando es he she it , si se le agrega la s al verbo en este caso es i eat my sándwich

Hace 5 años

akira152002

Eat es con la primera persona y eats es con she, he and it

Hace 3 años

a12e

he puesto bocata y me la ha dado por mala

Hace 5 años

carloslopezmx

bocata hace referencia a un pan cortado a la mitad a la cual se le rellena de alimentos. La palabra en inglés "sandwich" hace referencia a dos panes de caja en medio de los cuales se ponen embutidos, quesos y vegetales. Es decir un emparedado o sándwich.

Hace 5 años

AlanIsaac

En Gayland osea Guadalajara es lonches!!!!!

Hace 5 años

carloslopezmx

la palabra "lonche" no existe tal cual, es una palabra en "spanglish" derivada de la palabra "lunch"

Hace 5 años

veronica9999

no debe de haber error al escribir la palabra sandwich,

Hace 5 años

kalotrial

jajajajaj!! todos los peleando por como se dice en su pais. emparedado o sanduwich que importa lo unico es apreden ingles :'D

Hace 5 años

ubaldo.luc

Haha! Voy contigo! xD

Hace 4 años

GabrielaFlorez

es verdad se dise sandwich aqui en colombia

Hace 5 años

GaGow

en mi pais no decimos emparedados

Hace 5 años

Joina02

es verdad en el mio tampoco

Hace 4 años

GioNa017

En el mío decimos sánguches; y es una palabra que aparece en el diccionario así que es correcta, pero no me atreví a probarla en Duolingo jeje.

Hace 1 año

mar91150_3

no estoy de acuerdo con la calificaciòn porque mi respuesta es igual a la presentada por el sistema

Hace 5 años

Daniel0617

yo como mi emparedado}

Hace 5 años

javierajimenez

Por que no acepto cuando puse "sandwiches", si en las veces anteriores lo hizo.-

Hace 4 años

Rivas_Fernando

cual es la diferencia entre my y mine?

Hace 4 años

-Lirayen-

My significa "mi" y mine significa "mío" Por ejemplo: My house: mi casa The house is mine: la casa es mía Espero te ayude

Hace 1 año

edu1664

cuando se usa mine y cuando my gracias

Hace 4 años

Susana1

My al principio y mine al final. Ejemplos: Mi perro. My dog. El perro es mio. The dog is mine.

Hace 1 año

edu1664

cuando se usa mine y cuando my gracias

Hace 4 años

agustinavaldez

sanwich tmb se puede decir!

Hace 4 años

katherineN961399

En colombia tambien se dice sanduich

Hace 4 años

AlfayOmega1

Me esta confundiendo la pronunciation que da el sistema.

Hace 4 años

petico_xdd

por su bien pongan atencion

Hace 4 años

Astur_torque

Quiero mi BOCADILLO

Hace 4 años

daalbo

sandwich tambien es aceptado en argentina

Hace 4 años

1329Angela

Mi pregunta es, porque cuando pregunta en inglés ..i eat..en Español, es como directamente

Hace 3 años

karenjulieth1996

En mi pais no decimos emparedado y me siento rara escribiendo emparedado :/

Hace 4 años

josechoque3

por si acaso no va el pronombre objeto "me", después del verbo "eat"?

Hace 4 años

yoop12

me como mi lonche

Hace 4 años

AlejandraS616751

Debio ser correcta por una letra

Hace 4 años

long4johnson

En mexico tambien decimos lonche

Hace 4 años

goku_ssj_100

deberia valer tambien sandwich

Hace 3 años

PONYSAY

hola me pueden ayuadr a pronuncir mejor agua en ingles?

Hace 3 años

-Lirayen-

Water (guater) pero con la "t" muy suave, como "th" que se parece más al sonido de la "Z"

Hace 1 año

PONYSAY

hola me pueden ayuadr a pronuncir mejor agua en ingles?

Hace 3 años

jsjlclasico

en mi pais rep.dom se dice chimi

Hace 3 años

nellymarcela

me quedo toda bien y disq tengo errores

Hace 3 años

laurabravo16

Perbon buo

Hace 3 años

gabizmendez

arreglen ese microfono porfavor bobis

Hace 3 años

JacksonAlf1

I eat my emparedado

Hace 3 años

Ni.ossandon

En Chile se le dice Sambolo

Sándwich = Sambolo

Hace 3 años

22ecorrea

Por Que sandwich por Que no mejor otro tipo de comida para como yo Que se Lo Que lea esto piense otro tipo de comida Que no sea sandwich

Hace 3 años

juanaraujol

En vez de poner i puse y.... Q risa... jejeje

Hace 3 años

FiammaMesa

Aquí se dice sandwich. O al menos así lo conozco

Hace 3 años

Kynne3488

:)

Hace 3 años

LindaDuran1

Hola quien me ayuda por favor a colocar mi foto de perfil

Hace 3 años

salvacapo

Yo vomo mi emparedado o yo como mi sandwich es la misma cosa

Hace 3 años

AGGUOL

la palabra sándwich no la pronuncian correctamente y nos confunde.

Hace 3 años

suvicdelrio

EN ECUADOR ES CORRECTO DECIR SANDUCHE

Hace 3 años

Sonny.Anello

En Colombia decimos sanduche. sandwich es palabra del ingles

Hace 3 años

tu-vonita01

Es una oracion muy sencilla y facil de entender

Hace 3 años

SandraPine10

yo como si sanduche

Hace 3 años

xmendezl

En español se dice sánduche, al menos en Ecuador

Hace 3 años

karenangelina

Torta no es la traduccion de sandwich por fa chequen esta wrong

Hace 3 años

rashell1001

Quiero que las oraciones sean un poco mas largas

Hace 3 años

aswl

en mi pais se les dice sandwich

Hace 3 años

isabella0701

No me gusta una cosa q eso a uno no le enseña las palabras sino q de una vez le va preguntando a uno deberian primerio explicarle a uno y luego sii las preguntas

Hace 3 años

JoelBenite3

En mi pais se dice lonche o_O

Hace 3 años

ClaribelMe9

En Dominicana sándwich

Hace 3 años

gabriel-bautista

"yo como mi pan" es válido también

Hace 3 años

dan184cyt

En Mexico se usan las dos

Hace 3 años

Mayckh.k.V

Sándwich=emparedado entonces aquí por que aquí no lo traduce

Hace 3 años

juanis017

:-)

Hace 3 años

LuisBartol2

La verdad es que en español (al menos en España) nadie dice emparedado. Todo el mundo dice sandwich o sanguis

Hace 3 años

LuisBartol2

Se deberia admitir bocadillo o bocata, pero emparedado suena a castigo de la edad media. En todo caso en España un emparedado no es para nada lo mismo que un sandwich porque va rebozado en huevo y harina y frito y se hace con rebanadas finas de pan normal. Cuando pedimos un sandwich estamos refiriéndonos a una cosa importada que en español carece de nombre. Desde que en este país se empezó a comercializar el pan de molde, que fue en la década de los 60, llamamos sandwich a todo lo que se hace con ese pan, sea tostado o sin tostar. El caso es diferente en algunos otros paises hispanos donde emparedado parece que abarca tanto lo que en España llamamos sandwich, como lo que llamamos bocadillo o bocata.

Hace 3 años

mariaromanperez

I

Hace 3 años

Margavale

Y

Hace 3 años

kennybcl

En Perú dicen sánguche.

Hace 2 años

ZaineFe

¿donde se dice emparedado ?

Hace 2 años

jmtirado01

verbo tomar mejor que comer. Yo tomo = yo como

Hace 2 años

Miguelina515827

Lo raro del caso es que Duolingo nunca le contesta al usuario el porque ,la razón de no aceptar una respuesta .

Hace 2 años

catalinsantiago

Nadie dice emparedado, suena soso.....jajajaja

Hace 2 años

psdaf

Sanguchito(?

Hace 2 años

JosRaf11

En México Sándwich también = Lonche.

Hace 2 años

JullyVite

Que fazil Los que no selo pasaron seran noobb Jajajajajaja

Hace 2 años

-Lirayen-

Quiza podrías hacer un curso de español antes de duolingo, a ver si aprendes a escribir bien un idioma por lo menos

Hace 1 año

Cristhiam861635

Sandwich es sanduche o emparedado, y la respuesta correcta indica que es sandwich deberia ser la traduccion correcta y no un anglisismo

Hace 2 años

DiegoArauc

No es sanguche?

Hace 2 años

YamilethJo2

Yo coloque sanduche porque asi se dice en mi pais y me lo acepto

Hace 2 años

LaloBlanqu

Puse torta ,me lo puso bien

Hace 2 años

Miriam735834

Es emparedado

Hace 2 años

AliceRoy3

En mi opinion bocadillo es con pan y el sandwich es pan de molde tipo pan bimbo por lo tanto no es lo mismo

Hace 1 año

SniaBelmon

Bocadillo

Hace 1 año

mariagraci429671

En perú le decimos hamburguesa no sanguche :p

Hace 1 año

Santiago844472

De igual forma, PARA TODOS, existe una linea debajo de las palabras que indica que Duolingo te ofrece la traducción de esta nueva palabra. Por si no se habían dado cuenta.

Hace 1 año

bryanherrera3

Nadie dice emparedado

Hace 1 año

VerDvilavi

No

Hace 1 año

Knox420

Que? aquí en latinoamerica se dice sándwich o sanduche pero nunca emparedado

Hace 1 año

DaniellaYC1

Yo habia escrito sanduishe:c y me salil mal xD

Hace 1 año

Genoveva68560

En España es bocadillo.

Hace 1 año

LorenaElej

Lonche "Yo como mi lonche"

Hace 1 año

Ramonpino3

es un problema de traduccion

Hace 1 año

Rorelli1

En México decimos Sándwich

Hace 1 año

Borishin

En mi pasi Chilito lindo: "Sanguche" saludos

Hace 1 año

MicaelaNah3

pongo estoy comiendo mi sandwich y dise q esta mal cuando yo como mi sandwich es lo mismooo!!

Hace 1 año

anggimo

no entiendo, yo me como mi emparedado segun esto deberia ser la traduccion corresta pero no fue valida segun duolingo es yo como mi bocadillo. sándwiches = bocadillo? erros de duolingo? alguien que me explique

Hace 1 año

jhon887435

Como que en toda america latina decimos sandwichs

Hace 1 año

Harold198090

Yo me como mi emparedado ¿No es una redundancia?

Hace 1 año

VerDvilavi

En mexico es un lonche

Hace 1 año

Mar402730

Jajaja, por favor, nadie en México usamos la palabra Sánduche (como aparece en la "respuesta correcta") ni siquiera es común usar emparedado, es un anglisismo sin traducción lo decimos y escribimos igual que en inglés sandwich. En algunas partes lo llamamos lonche.

Hace 1 año

Romel822074

Sándwich es lo mismo en español

Hace 1 año

yinismarti

Soy de Colombia y aca se dice sándwich, tal vez por costumbre decimos asi pero lo correcto es emparedado aunque poco se use la palabra.

Hace 1 año

pepealejandro4

quien y va aversar eso

Hace 1 año

TKa2KGIZ

ademas de sandwich que es usado internacinalmente y emparedado que es una palabra muy espanola, tambioen pudiera aparece bocadito, todas son similares entre si.

Hace 1 año

Ren165975

yo como mi lonche

Hace 1 año

John342110

En colombia se dise sanduich y se escribe sandwich

Hace 1 año

DalilaGuer8

Hasta hoy sé que al emparedado le llaman bocata alguién me quiere decir en que país le llaman así. Gracias.

Hace 1 año

jairoabela1

Yo como mi sánduche quien traducio eso ¡? estaba drogado de seguro !! sandwich es lonche !!

Hace 1 año

joaquin887813

es pan

PAN HIJOS DE PUTA

Hace 11 meses

Dino-Cocoa

En todo Perú se dice sándwich

Hace 11 meses

santiagoso924520

Coloque como mi emparedado traduccion que la app me da de la palabra

Hace 9 meses

IsaVzquezA1

Sandwich es bocata?? Eso es español?

Hace 8 meses

rodney64

Sandwich es sandwich usado comúnmente en inglés y español

Hace 4 meses

marlen570234

Botaca

Hace 4 meses

marlen570234

Bocata???

Hace 4 meses