"I eat my sandwich."

Traducción:Yo me como mi emparedado.

December 27, 2012

169 comentarios


Davidlopezp
  • I eat my sandwich ( ai it mai sandwich ). Yo como mi sandwich. Yo como mi emparedado.
January 17, 2013

u2.bono.vox.mass

Duolingo enseña ingles ... sandwich es un "anglisismo" usado comunmente en paises de habla hispana. La palabra correcta que deberia validar Duolingo para enseñarnos correctamente la traduccion al español deberia ser emparedado (que es lo literalmente lo mas correcto y comprendido por los hipanohablantes) ... en etapas anteriores Duolingo usa con énfasis esta traducción --> sandwich = emparedado .....

March 21, 2015

Krypso

En español de España, todo el mundo dice sandwich.

May 14, 2017

Romel822074

Es verdad

May 29, 2017

sofia28500

Si bono

August 26, 2017

Goku645729

Da igual

September 3, 2017

Davidlopezp
  • En mi país Venezuela = Sandwich, Sandwiches, Emparedado, Sanduches.
January 17, 2013

karenangelina

De maracaibo soy yo y es asi como usted esta diciendo saludos

February 12, 2015

LuisBartol2

Me gusta lo de sanduches, voy a usarlo

May 13, 2015

tesei

Emparedado suena raro, en general en Argentina decimos sandwich.

April 4, 2013

Digix101

Sanguche

October 30, 2014

vanina821859

Yo soy de argentina y se usa "sanguche" o "sanguchito"

April 10, 2017

Enrique900166

Es que Argentina es colonia inglesa.

September 16, 2016

Ramonpino3

en Chile igual se dice sandwich

January 24, 2017

Dino-Cocoa

En todo Perú tambien se dice sándwich

October 5, 2017

deleon5729

emparedado = sanguche

December 28, 2012

zzizar

en calchaquí es "sanguche"

January 11, 2013

RoseRivas93

Jajaja ya me hiso reir jajajaja

February 21, 2015

mdmm15

Aquí es un bocadillo, no se por que no lo puedo poner

January 22, 2013

clodita

es rara le palabra emparedado

March 4, 2013

majiquin

Pues en mi pais sandwich = sanduche.... y no es localismo nadie dice emparedado.....

December 29, 2012

caiser

No deja de ser un localismo. Si he respondido así es porque wilord decía que en español se dice así y realmente es un uso local que hasta en el diccionario panhispánico se desaconseja. Seguramente si te digo que potato en castellano se dice patata te resulta igual de extraño ya que es un localismo que solo utilizamos en España, excepto en Canarias y algunas zonas de Andalucía.

December 29, 2012

laura_pessoa

Ya, y aquì bocadillo o bocata...

March 15, 2013

brunemi1

Eres chucheman?

March 8, 2018

Carolina.Y

en mi pais de dice sandwich pero si tengo entendido en en otros paises se le llama emparedado, de igual manera las dos formas estan correctas y sanduche es un localismo en realidad no es esta la traduccion original en español y en ingles se dice de igual manera "sandwich".

January 19, 2013

lufloidio

Sandwiche no es yn localismo, es un anglicanismo quese extendio a toda America, lo correcto es emparedado

March 13, 2015

JoseGuille

bueno emparedado es la correcto sanguche no esta en la RAE real academia española

June 28, 2013

manuel5104

suena como plurar

August 5, 2013

Susana1

En Chile se dice sandwich, sanguich o sanguche, pero aca yo pongo siempre emparedado, para no tener roblemas ya que lo aprendi en este curso.

June 11, 2014

Ni.ossandon

Jajajajaja se le dice Sambolo

December 16, 2014

chicadepisco

yo puse "yo como mi empaderado" cual es el error en la escritura

August 11, 2014

lufloidio

Emparedado, no empaDerado

March 13, 2015

YomiraCarrillo

sandwich en otros sitios hablado sanguche , sanguich,etc ;esta es una palabra neta del ingles y cuando un hispanohablante trata de pronunciarlas modifica la forma correcta por naturaleza, en mi opinión es mejor escribirlo como emparedado que es la forma en español.

October 4, 2013

lufloidio

Estoy de acuerdo, yo siempre digo emparedado, así a mi alredefir la mayoria duga sándwiche

March 13, 2015

mohisani

Sanduich

March 10, 2014

ORODii

En México decimos "Torta" :3

March 27, 2014

king_tako

sandwich = bocata

March 28, 2014

kukifuki

yo como my sanduich

September 1, 2014

alvaro.enr

Todo lo toma como bien!!! Cuando hablo y eso no esta bien pues he probado diciendo cualquier cosa o no decir nada y lo toma como bien!!!!!

October 25, 2014

peritotechnik

Sandwich es un anglicismo que la real lengua española esta adoptando o adopto por su gran uso en hispanoamerica. Pero la palabra que se utiliza o utilizava es emparedado.

December 17, 2014

DavixHD

En Chile un chilenismo es decirle sanguchito :D

January 1, 2015

JullyVite

Que fazil Los que no selo pasaron seran noobb Jajajajajaja

August 4, 2016

-Lirayen-

Quiza podrías hacer un curso de español antes de duolingo, a ver si aprendes a escribir bien un idioma por lo menos

April 12, 2017

Vraglu

en Colombia decimos Sandwich

August 26, 2016

krito1019

en mi pais se dice daduche o emparedado no hay diferencia

January 4, 2013

paula-alejandra

se le entiende eats y es eat

February 9, 2013

akira152002

No ella lo pronuncia bien trata de poner mas atencion a lo que ella dice

January 23, 2015

carlha

no puede ser I eat my sandwiche?

February 10, 2013

Joina02

es sandwich no sandwiche

July 14, 2014

enmanuel2013

se escucha en plural ese sandwich

February 23, 2013

Rusher11

mmmmmmm.. rico emparedado -

February 25, 2013

Rusher11

mmmmmmm.. rico emparedado -

February 25, 2013

Rodolfocoloc

algien sabe por que se coloco eat y no eats si es singular...... ???

March 6, 2013

caiser

eats no se usa para todo el singular, sólo se usa en la tercera persona del singular.

March 6, 2013

magdioscar

eats es para terceras personas,,,cuando es he she it , si se le agrega la s al verbo en este caso es i eat my sándwich

September 14, 2013

akira152002

Eat es con la primera persona y eats es con she, he and it

January 23, 2015

a12e

he puesto bocata y me la ha dado por mala

March 23, 2013

carloslopezmx

bocata hace referencia a un pan cortado a la mitad a la cual se le rellena de alimentos. La palabra en inglés "sandwich" hace referencia a dos panes de caja en medio de los cuales se ponen embutidos, quesos y vegetales. Es decir un emparedado o sándwich.

August 9, 2013

AlanIsaac

En Gayland osea Guadalajara es lonches!!!!!

March 28, 2013

carloslopezmx

la palabra "lonche" no existe tal cual, es una palabra en "spanglish" derivada de la palabra "lunch"

August 9, 2013

veronica9999

no debe de haber error al escribir la palabra sandwich,

April 3, 2013

kalotrial

jajajajaj!! todos los peleando por como se dice en su pais. emparedado o sanduwich que importa lo unico es apreden ingles :'D

April 15, 2013

ubaldo.luc

Haha! Voy contigo! xD

December 24, 2013

GabrielaFlorez

es verdad se dise sandwich aqui en colombia

April 19, 2013

GaGow

en mi pais no decimos emparedados

May 20, 2013

Joina02

es verdad en el mio tampoco

July 14, 2014

GioNa017

En el mío decimos sánguches; y es una palabra que aparece en el diccionario así que es correcta, pero no me atreví a probarla en Duolingo jeje.

September 22, 2016

mar91150_3

no estoy de acuerdo con la calificaciòn porque mi respuesta es igual a la presentada por el sistema

June 14, 2013

Daniel0617

yo como mi emparedado}

July 23, 2013

javierajimenez

Por que no acepto cuando puse "sandwiches", si en las veces anteriores lo hizo.-

September 29, 2013

Rivas_Fernando

cual es la diferencia entre my y mine?

February 27, 2014

-Lirayen-

My significa "mi" y mine significa "mío" Por ejemplo: My house: mi casa The house is mine: la casa es mía Espero te ayude

April 12, 2017

edu1664

cuando se usa mine y cuando my gracias

March 6, 2014

Susana1

My al principio y mine al final. Ejemplos: Mi perro. My dog. El perro es mio. The dog is mine.

October 6, 2016

edu1664

cuando se usa mine y cuando my gracias

March 6, 2014

agustinavaldez

sanwich tmb se puede decir!

March 20, 2014

katherineN961399

En colombia tambien se dice sanduich

March 26, 2014

AlfayOmega1

Me esta confundiendo la pronunciation que da el sistema.

April 18, 2014

petico_xdd

por su bien pongan atencion

May 3, 2014

Astur_torque

Quiero mi BOCADILLO

May 14, 2014

daalbo

sandwich tambien es aceptado en argentina

June 5, 2014

1329Angela

Mi pregunta es, porque cuando pregunta en inglés ..i eat..en Español, es como directamente

February 22, 2015

karenjulieth1996

En mi pais no decimos emparedado y me siento rara escribiendo emparedado :/

July 6, 2014

josechoque3

por si acaso no va el pronombre objeto "me", después del verbo "eat"?

August 10, 2014

yoop12

me como mi lonche

September 3, 2014

AlejandraS616751

Debio ser correcta por una letra

September 12, 2014

long4johnson

En mexico tambien decimos lonche

September 17, 2014

goku_ssj_100

deberia valer tambien sandwich

September 28, 2014

PONYSAY

hola me pueden ayuadr a pronuncir mejor agua en ingles?

October 1, 2014

-Lirayen-

Water (guater) pero con la "t" muy suave, como "th" que se parece más al sonido de la "Z"

April 12, 2017

PONYSAY

hola me pueden ayuadr a pronuncir mejor agua en ingles?

October 1, 2014

jsjlclasico

en mi pais rep.dom se dice chimi

October 22, 2014

nellymarcela

me quedo toda bien y disq tengo errores

November 10, 2014

laurabravo16

Perbon buo

November 14, 2014

gabizmendez

arreglen ese microfono porfavor bobis

December 1, 2014

JacksonAlf1

I eat my emparedado

December 16, 2014

Ni.ossandon

En Chile se le dice Sambolo

Sándwich = Sambolo

December 16, 2014

22ecorrea

Por Que sandwich por Que no mejor otro tipo de comida para como yo Que se Lo Que lea esto piense otro tipo de comida Que no sea sandwich

December 25, 2014

juanaraujol

En vez de poner i puse y.... Q risa... jejeje

December 31, 2014

FiammaMesa

Aquí se dice sandwich. O al menos así lo conozco

January 2, 2015

Kynne3488

:)

January 9, 2015

LindaDuran1

Hola quien me ayuda por favor a colocar mi foto de perfil

January 25, 2015

salvacapo

Yo vomo mi emparedado o yo como mi sandwich es la misma cosa

January 25, 2015

AGGUOL

la palabra sándwich no la pronuncian correctamente y nos confunde.

February 3, 2015

suvicdelrio

EN ECUADOR ES CORRECTO DECIR SANDUCHE

February 3, 2015

Sonny.Anello

En Colombia decimos sanduche. sandwich es palabra del ingles

February 4, 2015

tu-vonita01

Es una oracion muy sencilla y facil de entender

February 4, 2015

SandraPine10

yo como si sanduche

February 5, 2015

xmendezl

En español se dice sánduche, al menos en Ecuador

February 6, 2015

karenangelina

Torta no es la traduccion de sandwich por fa chequen esta wrong

February 12, 2015

rashell1001

Quiero que las oraciones sean un poco mas largas

February 13, 2015

aswl

en mi pais se les dice sandwich

February 18, 2015

isabella0701

No me gusta una cosa q eso a uno no le enseña las palabras sino q de una vez le va preguntando a uno deberian primerio explicarle a uno y luego sii las preguntas

February 25, 2015

JoelBenite3

En mi pais se dice lonche o_O

March 12, 2015

ClaribelMe9

En Dominicana sándwich

March 18, 2015

gabriel-bautista

"yo como mi pan" es válido también

March 26, 2015

dan184cyt

En Mexico se usan las dos

March 30, 2015

Mayckh.k.V

Sándwich=emparedado entonces aquí por que aquí no lo traduce

April 10, 2015

juanis017

:-)

May 10, 2015

LuisBartol2

La verdad es que en español (al menos en España) nadie dice emparedado. Todo el mundo dice sandwich o sanguis

May 13, 2015

LuisBartol2

Se deberia admitir bocadillo o bocata, pero emparedado suena a castigo de la edad media. En todo caso en España un emparedado no es para nada lo mismo que un sandwich porque va rebozado en huevo y harina y frito y se hace con rebanadas finas de pan normal. Cuando pedimos un sandwich estamos refiriéndonos a una cosa importada que en español carece de nombre. Desde que en este país se empezó a comercializar el pan de molde, que fue en la década de los 60, llamamos sandwich a todo lo que se hace con ese pan, sea tostado o sin tostar. El caso es diferente en algunos otros paises hispanos donde emparedado parece que abarca tanto lo que en España llamamos sandwich, como lo que llamamos bocadillo o bocata.

May 13, 2015

mariaromanperez

I

May 16, 2015

Margavale

Y

May 17, 2015

kennybcl

En Perú dicen sánguche.

October 24, 2015

ZaineFe

¿donde se dice emparedado ?

October 30, 2015

jmtirado01

verbo tomar mejor que comer. Yo tomo = yo como

February 23, 2016

Miguelina515827

Lo raro del caso es que Duolingo nunca le contesta al usuario el porque ,la razón de no aceptar una respuesta .

May 25, 2016

catalinsantiago

Nadie dice emparedado, suena soso.....jajajaja

June 12, 2016

psdaf

Sanguchito(?

June 19, 2016

JosRaf11

En México Sándwich también = Lonche.

August 3, 2016

Cristhiam861635

Sandwich es sanduche o emparedado, y la respuesta correcta indica que es sandwich deberia ser la traduccion correcta y no un anglisismo

August 10, 2016

DiegoArauc

No es sanguche?

August 17, 2016

YamilethJo2

Yo coloque sanduche porque asi se dice en mi pais y me lo acepto

August 18, 2016

LaloBlanqu

Puse torta ,me lo puso bien

August 19, 2016

Miriam735834

Es emparedado

September 2, 2016

AliceRoy3

En mi opinion bocadillo es con pan y el sandwich es pan de molde tipo pan bimbo por lo tanto no es lo mismo

September 30, 2016

SniaBelmon

Bocadillo

October 26, 2016

mariagraci429671

En perú le decimos hamburguesa no sanguche :p

November 3, 2016

Santiago844472

De igual forma, PARA TODOS, existe una linea debajo de las palabras que indica que Duolingo te ofrece la traducción de esta nueva palabra. Por si no se habían dado cuenta.

November 18, 2016

bryanherrera3

Nadie dice emparedado

December 5, 2016

VerDvilavi

No

May 25, 2017

thybzaca

Que? aquí en latinoamerica se dice sándwich o sanduche pero nunca emparedado

December 7, 2016

DaniellaYC1

Yo habia escrito sanduishe:c y me salil mal xD

December 31, 2016

Genoveva68560

En España es bocadillo.

January 1, 2017

LorenaElej

Lonche "Yo como mi lonche"

January 24, 2017

Ramonpino3

es un problema de traduccion

January 24, 2017

Rorelli1

En México decimos Sándwich

February 5, 2017

Borishin

En mi pasi Chilito lindo: "Sanguche" saludos

February 21, 2017

MicaelaNah3

pongo estoy comiendo mi sandwich y dise q esta mal cuando yo como mi sandwich es lo mismooo!!

March 25, 2017

anggimo

no entiendo, yo me como mi emparedado segun esto deberia ser la traduccion corresta pero no fue valida segun duolingo es yo como mi bocadillo. sándwiches = bocadillo? erros de duolingo? alguien que me explique

March 26, 2017

jhon887435

Como que en toda america latina decimos sandwichs

March 28, 2017

Harold198090

Yo me como mi emparedado ¿No es una redundancia?

May 9, 2017

VerDvilavi

En mexico es un lonche

May 25, 2017

Mar402730

Jajaja, por favor, nadie en México usamos la palabra Sánduche (como aparece en la "respuesta correcta") ni siquiera es común usar emparedado, es un anglisismo sin traducción lo decimos y escribimos igual que en inglés sandwich. En algunas partes lo llamamos lonche.

May 27, 2017

Romel822074

Sándwich es lo mismo en español

May 29, 2017

yinismarti

Soy de Colombia y aca se dice sándwich, tal vez por costumbre decimos asi pero lo correcto es emparedado aunque poco se use la palabra.

June 4, 2017

pepealejandro4

quien y va aversar eso

June 9, 2017

TKa2KGIZ

ademas de sandwich que es usado internacinalmente y emparedado que es una palabra muy espanola, tambioen pudiera aparece bocadito, todas son similares entre si.

June 30, 2017

Ren165975

yo como mi lonche

July 1, 2017

John342110

En colombia se dise sanduich y se escribe sandwich

July 4, 2017

DalilaGuer8

Hasta hoy sé que al emparedado le llaman bocata alguién me quiere decir en que país le llaman así. Gracias.

July 17, 2017

jairoabela1

Yo como mi sánduche quien traducio eso ¡? estaba drogado de seguro !! sandwich es lonche !!

August 31, 2017

joaquin887813

es pan

PAN HIJOS DE PUTA

September 26, 2017

Dino-Cocoa

En todo Perú se dice sándwich

October 5, 2017

santiagoso924520

Coloque como mi emparedado traduccion que la app me da de la palabra

November 30, 2017

IsaVzquezA1

Sandwich es bocata?? Eso es español?

January 7, 2018

rodney64

Sandwich es sandwich usado comúnmente en inglés y español

May 1, 2018

marlen570234

Botaca

May 21, 2018

marlen570234

Bocata???

May 21, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.