"Sei una ricercatrice impegnata."

Traducción:Eres una investigadora ocupada.

June 11, 2015

13 comentarios


JessLuis3

En España conocemos "Sos"..., pero nos referimos a "Sos del Rey Católico" porque en las afueras de esa población nació el rey Fernando V, que luego fué esposo de la reina Isabel I de Castilla. Estaba la reina de Aragón en Sangüesa, que era territorio del entonces Reino de Navarra, cuando le llegaron los dolores de parto. Rápidamente dió orden de volver a territorio de Aragón porque convenía que el heredero de la corona de Aragón naciera e dicho territorio. Nada más cruzar la frontera, en un paraje de Sos que desde entonces se llama Camporreal, nació el que luego fue Fernando el Católico. Cuento esta verdadera historia desde Aragón porque cada vez que veo un "sos" en vez de un "eres" me entra la risa...

September 4, 2016

Ni23gZ
November 11, 2017

Amadeo36

"Sos" se utiliza en solo una parte de los países de habla castellana, la inmensa mayoría utilizamos "Eres". Entre excesiva literalidad y dar localismos por generalidad ... el sistema requiere una buena revisión, con revisiones de académicos para no perder el sentido linguístico profundo de las frases.

May 9, 2016

AchavalAA

Impegnata no puede traducirse como dedicada?

June 11, 2015

Marcomero

Creo que también se puede traducir como "empeñada" o "comprometida".

July 12, 2015

Pato540422

En CHILE se usa "eres".erradicamos el "SOS" en la colonia 1810.En Argentina si se usa hasta el día de hoy.Igual nos entendemos.

June 21, 2016

Carloslvar957830

Sos es un localismo. Es absurdo utilizarlo en este tipo de programas de enseñanza. Induce a confusión.

March 19, 2017

kanarys17

ricercatrice podría traducirse por científica?

May 11, 2016

MyriamVera3

ERES, No Sos (regionalismo) Por Favor CORRIJAN!!!

September 4, 2016

jguixer

False friend alarm!

March 26, 2017

marthamejias

impegnata puede ser ocupada, comprometida o dedicada. cualquiera de las tres y deberian corregir esto.

July 11, 2017

ArnaldoCarpio

SOS es señal de emergencia, de que algo está mal, y eso está para pedir auxilio

August 15, 2017

anaRomagno2

Tenía ganas de ver una peleita interna del idioma y no me esperaba lo de Fermando, genial...y sí, después de tener que poner "chaval" los entendí totalmente. Cariños a mis compañeritos.

October 20, 2017
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.