1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Is there a bus service?"

"Is there a bus service?"

Traducción:¿Hay un servicio de autobuses?

October 3, 2013

9 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


DiegoDelLl

En Mexico a los autobuses les decimos camiones

August 8, 2015

salutsol

¿En serio? en Chile le decimos al transporte urbano microbuses (o simplemente micros), al transporte interurbano buses (casi no se usa "autobus") y los camiones serían los transportes de cuatro o más ruedas destinados al transporte de carga pesada. Supongo que nunca me dejará de sorprender las variedades de castellano de nuestro continente :)

September 1, 2015

LEONOR18

Quisiera saber cuando el programa de Duolingo aclara los errores que se detectan y que se comentan en el Foro. Hay alguna forma en la página?

October 21, 2013

Samsta

El equipo de Duolingo no ven los errores que se comentan en el foro. Por favor no reportes el error en el foro; repórtalos usando el botón "Reportar un Problema".

April 24, 2014

Brenda2209Linda

is there es la forma de preguntar en singular, tendrian que haber escrito are there.

October 3, 2013

ceaer

Is there a bus service? (singular) Are there bus services? (plural)

No puedes decir "Are there a bus service?" porque "are there" is plural y "a bus service" es singular.

October 4, 2013

joselito36

HAY UN SERVICIO DE OMNIBUS?ES CORRECTA LA TRADUCCION. Y EN CASI TODA LATINO AMERICA, EN ALGUNAS REGIONES LE DICEN COLECTIVOS, ACIONALES E INTERNACIONALES LA TRADUCCION DE USTEDES NO ES CORRECTA . LAS EMPRESAS SON DE OMNIBUS, EN URUGAUY, ARGENTINA, BRASIL, QUE SON LOS AUTOBUS.?

May 10, 2014

Pyluki

autobús.

(Del fr. autobus, de auto y omnibus).

  1. m. Vehículo automóvil de transporte público y trayecto fijo que se emplea habitualmente en el servicio urbano.

  2. m. autocar.

May 10, 2014

Myriamchiqui

En Colombia bus y autobús son sinónimos. Es un servicio para el púbico.( Diccionario de la Real Academia. Bus:acepción 1. m. colq. autobús.)

February 21, 2015
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.