Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Nosotros tuvimos que salir a pasear con el perro."

Traducción:Wir mussten mit dem Hund spazieren gehen.

Hace 3 años

6 comentarios


peladopi

Tenia entendido que sollen se corresponde con la expresion española tener que, y en cambio mussen con deber en un sentido imperativo mas fuerte..

Hace 2 años

Joewhle

pero en la frase a traducir se usa "tuvimos que", con lo cual verbo sollen podría ser utilizado...no?

Hace 2 años

Abendbrot
Abendbrot

sollen .. una persona/ personas quiere que tú haces alguna actividad.

müssen .. tú tienes que hacer alguna actividad y no tienes ninguna alternativa. Jeder muss irgendwann sterben. Du musst arbeiten, um Geld zu erhalten. ~ Cada hombre tiene que morir en algún momento. Haces que trabajar para conseguir dinero.

Hace 2 años

Rodrich94
Rodrich94

Hola Abendbrot. Permiteme te que corrija algunos fallos de tu español: Sollen... una persona/personas quiere que tú 《hagas》 alguna actividad. (Tiempo subjuntivo).

《Has de》 trabajar para conseguir dinero. (Haber de).

Hace 2 años

Joewhle

Explicación genial! Gracias!

Hace 2 años

Pablo.......

Por qué está mal wir sollten mit dem Hund spazieren gehen

Hace 2 años